Videoguía
Puzles
La guía del juego a partir de las pistas que Machinarium esconde en su libro de pistas. Va estructurada por las pistas que da el juego en el libro; cada cuadro tiene un nombre único asignado; en las pocas situaciones en la que se vuelve a salas visitadas se especifica. Ten en cuenta que en ocasiones las ilustraciones se saltan pasos, que deben realizarse en otra zona (normalmente cercana). Los enlaces abren las imágenes de la guía.
PRIMERA PARTE (TUTORIAL): Regreso a la ciudad.
En esta parte, las cuatro salas son completamente independientes. Debes superar:
-1.El vertedero
-2.El puente
-3.Raíles
-4.Horno
SEGUNDA PARTE: Escapa de la guarida
Serás retenido por los malos del juego, así que el objetivo ahora es escapar. Todas las zonas siguientes están comunicadas:
-5.Celdas
-6.Guarida 1
-7.Pasillo
-8.Guarida 2
-9. Calle 1
-10. Calle 2
TERCERA PARTE: La banda de música
Ya no podrás volver a las zonas anteriores. El primer objetivo es conseguir que la banda de música vuelva a tocar:
-11.La plaza de los músicos (Puedes regresar a 2.El puente)
-12.Dentro de la tienda
-13. Escaleras (es una zona sólo de paso, de momento)
-14.Plaza de la Sinagoga
-15.Entrada a las recreativas
Ten en cuenta que desde 11.La plaza de los músicos puedes salir a 2.El puente , pero por el lado de la ciudad (puedes recoger aceite, pero no aparece las viñetas de ese cuadro).
CUARTA PARTE: A por el aceite de girasol
Para seguir avanzando, el próximo objetivo es conseguir aceite de girasol. Visitamos:
-16.Alcantarillas
-17.Ascensor
-18.Cocina
-19.Ventilación
-20.Invernadero
-21.Entrada al ascensor de la torre
QUINTA PARTE: A por las pilas
Antes de poder entrar en la torre, hay que conseguir pilas para el guardia. Deberemos retroceder sobre nuestros pasos:
(Pasamos por 13.Escaleras)
(Volvemos a 14.Plaza de la Sinagoga y conseguimos la entrada al entregar el aceite de girasol)
(Pasamos por 15.Entrada a las recreativas)
-22.Máquinas recreativas
(Volvemos a 14.Plaza de la Sinagoga y regresamos a 21.Entrada al ascensor de la torre desde 13.Escaleras)
SEXTA PARTE: Desactiva la bomba
Con entrada libre al ascensor, debes conseguir activar el mecanismo e ir al piso superior.
-23.Ascensor
-24.Vestíbulo
-25.Baño
-26.La bomba
DESENLACE: Con la bomba desactivada, hay que salvar al gran líder y restaurar la normalidad.
-27.La torre
(Bajamos por 23.Ascensor)
-28. Sótanos
-29.La cima