Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Mandalorian: Todos los 'easter egg' y secretos del primer episodio de la T2

The Mandalorian: Todos los 'easter egg' y secretos del primer episodio de la T2

La serie de Disney+ regresa por todo lo alto con un capítulo que nos presenta muchos huevos de pascua que harán las delicias de los fans. ¿Los habéis descubierto todos? ¿Tenéis dudas? Os ayudamos.
The Mandalorian: Todos los 'easter egg' y secretos del primer episodio de la T2
·

Síguenos

The Mandalorian ha estrenado su segunda temporada en Disney+ por todo lo alto. En Vandal hemos repasado las claves de cara a ofrecer una amplia cobertura de la serie de Star Wars de éxito comandada por Jon Favreau, todo un hito para Lucasfilm y Disney. Pero el primer capítulo trae tantos detalles y es tan completo, que hemos querido ayudar recopilando algunos de los guiños y 'easter egg' más interesantes. Por eso, como os podéis imaginar, el presente artículo estará lleno de spoilers. ¡Andad con ojo si no habéis visto el episodio!

De El despertar de la Fuerza a The Mandalorian: ¡Ahí está Constable Zuvio!

PUBLICIDAD

Zuvio tuvo un destino funesto. Fue uno de los primeros juguetes en revelarse y ser creados para El despertar de la fuerza, la primera película de Star Wars y Lucasfilm bajo el mandato de Disney. J.J Abrams confirmó que había diseñado toda una trama para el Kyuzo, que servía como espía y agente doble en Jakku, justo en el Puesto Avanzado de Niima, el sitio en el que se nos presentaba el duro día a día de Rey en el episodio séptimo de la antología galáctica de George Lucas. Pero nadie esta conforme con él, desde Lucasfilm apostaron por quitarlo de la historia, dejándonos con las ganas de verlo en pantalla. Sin embargo, Zuvio sigue vivo. Y ha tenido un pequeñísimo cameo en The Mandalorian. Lo podéis encontrar animando el combate de Gamorreanos.

John Leguizamo hace de alien y nos regala un guiño a Clone Wars

El traicionero Abyssin, una de las razas que aparecían en Una nueva esperanza en la famosa cantina de Mos Eisley, ha estado interpretado por el actor John Leguizamo, famoso por sus papeles en la película de Super Mario Bros., John Wick o A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. Dándole vida al traicionero y mafioso, Gor Koresh supone un nuevo cameo de un actor conocido en la gran serie, sumándose al de directores y personalidades como Taika Waititi y Werner Herzog por citar algunos. Para hacer más completa su aparición, que ya es digna de mención, Koresh deja caer una referencia a los droides Gotra, una banda terrorífica de droides de combate que afirmaban sentirse agraviados por el Imperio Galáctico después de su servicio durante las Guerras Clon. Acabaron colaborando con el sindicato del crimen Crymorah (como podemos ver en algunos de los cómics mas recientes de Marvel).

R5: El droide que casi acaba en manos de Luke Skywalker

Ay. Este cameo nos ha conquistado el corazón. El droide astromecánico R5-D4 sigue vivo, y permanece en Tatooine, ahora siendo un empleado más del taller de reparación comandado por Peli Motto (Amy Sedaris). Su aparición es especialmente evidente, sí, pues Favreau decide mostrar su marca de explosión -la que veíamos en Una nueva esperanza y que hacía a Owen Lars devolvérselo a los Jawas-, y sabemos que ya estuvo presente en The Gunslinger de la temporada 1. Cabe destacar que este droide es todo un héroe de la Rebelión, ya que según se cuenta en la antología literaria From a Certain Point of View arriesgó su propia vida para ayudar a R2-D2 a cumplir su misión. Casi nada.

Cobb Vanth

En Vandal ya lo adelantábamos hace unos meses. Teniendo en cuenta que la serie de Dave Filoni y Jon Favreau está ganando peso e importancia, y busca su propia personalidad dentro del canon de Star Wars en la época de Disney, no es de extrañar que se busquen y fomenten vínculos con otras series de cómics, animación o incluso novelas. Olyphant ha sido escogido por su trayectoria en el wéstern televisivo -Deadwood y Justifed como principales exponentes- para interpretar a Cobb Vanth. Bien, quizás el nombre a primeras no os diga nada, y os parezca un personaje nuevo, pero se trata de uno de los grandes protagonistas de la trilogía Consecuencias de Chuck Wendig, una de las adiciones más interesantes de una serie de novelas que nos narran los días posteriores al fin del Imperio Galáctico y la incipiente construcción de la Nueva República.

En ellas, conocemos a Vanth, un malcarado esclavo que se ha proclamado sheriff de un lejano asentamiento Tatooine tras la caída del cártel de los Hutt y la muerte de Jabba. Como jefe de Freetown, imparte la justicia y la ley a su forma y manera, y además, lo hace enfundado en una armadura mandaloriana que admite compró a un grupo de Jawas tras haberla conseguido estos últimos en las cercanías del pozo del sarlacc. Blanco y en botella. Aunque en la novela no se detalla, gracias a lo visto en la serie sabemos que se trata de la armadura mandaloriana Boba Fett, pues en El retorno del Jedi el cazador de recompensas fallece, en teoría, al ser ingerido por la criatura mientras Luke Skywalker y Han Solo intentan liberarse de las ataduras de Jabba. Y decimos en teoría, porque el final del capítulo se las trae.

Un metaguiño a Deadwood

Filoni y Favreau aman el género wéstern. Está claro. Y si Olyphant tiene experiencia en el género, hay otro actor en el capítulo que también ha participado en producciones de este género tan cinematográfico y televisivo. Debajo de su ruda apariencia y de toneladas de látex, el Weequay dueño de la cantina de Mos Pego oculta el rostro de W. Earl Brown, actor que dio vida Dan Dority en Deadwood, el tabernero en el Saloon de Al Swearengen.

¿Es eso el motor de una vaina de carreras?

Las carreras de vainas han sido muy importantes en Star Wars. Años antes del ascenso del Imperio Galáctico, cuando la galaxia era más libre y extraña, el podracing era un deporte mortal seguido por millones de seres y espectadores a lo largo y ancho del Borde Exterior. Cuando El Emperador ascendió al poder, persiguió con mano de hierro este tipo de carreras, y los grandes pilotos y las grandes competiciones en Tatooine pasaron a mejor vida. En The Marshal, cuando persiguen al monstruo que aterra a su poblado, vemos a Cobb Vanth montando una moto deslizadora hecha de un motor de uno de estos bólidos. Si nos fijamos en los flaps y tomas de aire amarillas, y escudo rojo que protege la cámara de combustión y el compresor circular parece que se trata del motor de la vaina de carreras de Anakin Skywalker visto en La amenaza fantasma. No hay nada confirmado, pero sí, parece que se trata del mismo diseño.

El jetpack de Boba Fett sigue sin funcionar correctamente

Cobb lleva la armadura del cazador de recompensas más famoso de la trilogía original, pero no llega a usarla en condiciones hasta que tiene que colaborar con Din Djarin para darle una lección al dragón gigante krayt, un ser descomunal que habita en las afueras del asentamiento minero que protege con su vida. Si bien el personaje interpretado por Pedro Pascal sabe cómo atacar a la criatura, necesita deshacerse de Cobb, un buen pistolero pero no lo suficiente como para seguirle el ritmo. Y lo hace aprovechando el defecto de diseño en el jetpack de Boba Fett, aquel que acaba llevando al bueno de Fett al interior del sarlacc en El retorno del Jedi. Para quitárselo del medio, lo hace de la misma manera en la que se quitaban, casi sin querer, a Boba en la barcaza de Jabba. Un bonito homenaje.

La perla del dragón krayt: del universo expandido al nuevo canon

Los dragones krayt han sido durante años uno de los monstruos más famosos y queridos del universo de Star Wars, pero al mismo tiempo, uno de los seres más desconocidos si nos ceñimos a las películas. Vistos únicamente en forma de esqueleto en Una nueva esperanza y oídos cuando Obi-Wan espanta a los bandidos Tuskens del cuerpo de Luke Skywalker y su landspeeder imitando su rugido, no ha sido hasta ahora cuando se han mostrado en todo su esplendor. El diseño, similar al de los grandes gusanos de Dune, es espectacular. Pero el momento más curioso es cuando los moradores de las arenas encuentran una perla dentro del dragón. ¿Qué sentido tiene? Si volvemos al Universo Expandido, ahora formando parte de Leyendas para Disney, en algunos juegos y libros se cuenta que los dragones krayt son conocidos por llevar en su interior perla extremadamente valiosa, que a veces se puede usar en la creación de sables de luz. Es más, si recordáis una de las misiones de Star Wars: Caballeros de la Antigua República tenemos que usar un bantha para hacer explotar un dragón krayt y recoger la perla. ¿Os suena?

¿Es él?

Los momentos finales del episodio, cuando Cobb entrega la armadura de Boba Fett a Din Djarin, con un plano realmente espectacular, observamos la figura de un misterioso guerrero calvo con múltiples armas y ropajes gastados en una actitud taciturna y amenazadora. Cuando la cámara gira, se comprueba que, efectivamente y tras los múltiples rumores, hablamos de Temuera Morrison, el actor que interpretó a Jango Fett en la trilogía de la precuelas y que podría ser el mismísimo Boba Fett, como ya os adelantábamos en Vandal. ¿Pudo el cazarrecompensas haber sobrevivido a la caída de la barcaza de vela de Jabba y atravesar el vientre del sarlacc? Sí.

Tras el estreno de El retorno del Jedi, después del caer en la guarida de la criatura, los cómics del antiguo Universo Expandido de Star Wars quisieron darle una explicación a su vuelta al ruedo. ¿Fett sobrevivió tras caer en el vientre de la bestia? Sí, al menos en el Universo Expandido y lo hace usando como excusa la armadura de acero beskar y mandaloriano. Fue en el cómic Star Wars: Dark Empire de 1991 (Tom Veitch, Cam Kennedy y Jim Baikie) en el que, años después de los sucesos del Episodio VI, se nos explicaba cómo Fett resurgía de las entrañas de la colosal criatura, contando que fue el acero lo que resultó indigesto para la criatura y lo que le permitió salir del agujero y sobrevivir. ¿Podría Jon Favreau remezclar y consolidar este tipo de teoría y contarla de nuevo en el canon actual? Tiene pinta, porque las cicatrices de este clon, envejecido y castigado, evidencian que muy bien no lo ha pasado.

¿Sobrevivió al vientre del sarlacc? El Universo Expandido tiene la respuesta

Además, en el universo de Star Wars los clones fueron diseñados para crecer y envejecer mucho más rápido que los humanos normales, en parte para ayudarlos a prepararse para la batalla contra los Separatistas en menos tiempo. El rostro de este personaje parece bastante maduro, pero algunos especulan que Morrison en realidad podría estar interpretando el papel del Capitán Rex, un viejo guerrero canoso que sobrevivió a las Guerras Clon y que también hacía su aparición en Star Wars Rebels. En cualquier caso, parece que será un personaje recurrente y si nos atenemos a los rumores, quizás podría el primero de los muchos cameos importantes que nos esperan por delante en la segunda temporada.

Alberto González
baby yoda
boba fett
disney
star wars
the mandalorian
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir