eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿Interpretará Timothy Olyphant a Cobb Vanth en The Mandalorian?

Star Wars: ¿Interpretará Timothy Olyphant a Cobb Vanth en The Mandalorian?

Olyphant, que estará entre las caras nuevas del reparto de la segunda temporada, podría encarnar a uno de los personajes del nuevo canon, Cobb Vanth, que llegó a portar la armadura mandaloriana.
Star Wars: ¿Interpretará Timothy Olyphant a Cobb Vanth en The Mandalorian?
·

Star Wars sigue apostando por cimentar su universo a través de las series de Disney+, un vehículo más que interesante para expandir su mitología y descubrirnos nuevas historias en la galáctica realidad surgida de la mente de George Lucas. Tras confirmarse que Timothy Olyphant iba a desembarcar en la serie como una de las nuevas caras del reparto en The Mandalorian, ahora comienzan a surgir rumores sobre su papel y función en el show auspiciado por Dave Filoni y Jon Favreau. SlashFilm, en un artículo de investigación, deja caer que el actor dará vida a Cobb Vanth, el autoproclamado sheriff de Tatooine que porta la armadura de Boba Fett, personaje que podría volver a la saga en la segunda temporada.

Uno de los personajes de la trilogía de Chuck Wendig

Hace unos años, cuando hablábamos de The Mandalorian y sus posibles argumentos o personajes, ya dejamos caer la posibilidad. Teniendo en cuenta que la serie de Filoni y Favreau está ganando peso e importancia, y busca su propia personalidad dentro del canon de Star Wars en la época de Disney, no es de extrañar que se busquen y fomenten vínculos con otras series de cómics, animación o incluso novelas. Ahí tenemos los fichajes de Rosario Dawson, Katee Sackhoff y Temuera Morrison como Ahsoka Tano, Bo-Katan y Boba Fett (o quizás uno de los clones de la República) para aportar coherencia a un universo expandido que no deja de crecer.

Según el citado medio, Olyphant habría sido escogido por su trayectoria en el wéstern televisivo -con Deadwood y Justifed como principales exponentes) para interpretar a Cobb Vanth. Bien, quizás el nombre a primeras no os diga nada, pero se trata de uno de los grandes protagonistas de la trilogía Consecuencias de Chuck Wendig, una de las adiciones más interesantes de una serie de novelas que nos narran los días posteriores al fin del Imperio Galáctico y la incipiente construcción de la Nueva República. En ellas, conocemos a Vanth, un malcarado esclavo que se ha proclamado sheriff de Tatooine tras la caída del cártel de los Hutt y la muerte de Jabba. Como jefe de Freetown, imparte la justicia y la ley a su forma y manera, y además, lo hace enfundado en una armadura mandaloriana que admite compró a un grupo de Jawas tras haberla conseguido estos últimos en las cercanías del pozo del Sarlacc.

Autoproclamado sheriff de Tatooine, obtuvo la armadura de Boba Fett de unos Jawas

Sí, podríamos decir que es la armadura de Boba Fett, pues en El retorno del Jedi el cazador de recompensas mandaloriano fallece, en teoría, al ser ingerido por la criatura mientras Luke Skywalker y Han Solo intentan liberarse de las ataduras de Jabba. El papel, a simple vista, parece ideal para Olyphant, con experiencia en el género, y serviría para dar más misterio a la desaparición de Fett y empuje a una posterior presentación de Temuera. ¿Veremos una especie de El bueno, el feo y el malo con Vanth, Fett y Din Djarin (Pedro Pascal) en un duelo bajo los soles dobles de Tatooine?

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir