Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Mandalorian: La escena postcréditos confirma una nueva serie de Star Wars

The Mandalorian: La escena postcréditos confirma una nueva serie de Star Wars

La nueva serie llegará a Disney+ en diciembre de 2021, confirmándose los rumores que hablaban de su producción. Star Wars seguirá ampliándose en el streaming con un personaje mítico.
The Mandalorian: La escena postcréditos confirma una nueva serie de Star Wars
·

Síguenos

¡Cuidado! Spoilers de la temporada final de The Mandalorian

El primer capítulo de The Mandalorian en su segunda temporada nos presentó de nuevo a Boba Fett (Temuera Morrison) como un personaje recurrente, ayudando a los protagonistas a sobrevivir en un mundo lleno de peligrosos y remanentes del Imperio Galáctico. Tras cumplir con su parte del trato con Din Djarin (Pedro Pascal), Fett regresa al Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine declarándose amo y señor al sentarse en el trono ocupado anteriormente por el gusano más peligroso del Borde Exterior. Acompañado de Fennec Shand (Ming-Na Wen), Disney nos presenta el nuevo título del spinoff: The Book of Boba Fett. Llegará en diciembre de 2021 a España.

PUBLICIDAD

Construyendo el futuro de Star Wars

Sí, ya os lo adelantábamos en Vandal Random: la miniserie de Boba Fett lleva algunos meses en preparación y se pondrá a rodarse en unas semanas. Después del éxito de la producción no es de extrañar que se apruebe otra serie derivada de The Mandalorian, y más y cuando está centrada en el personaje favorito de los fans de Star Wars desde hace décadas. Hablamos de una serie para Disney+ que se suma al pantagruélico universo televisivo que se ha generado en los últimos meses, siendo Ahsoka con Rosario Dawson y Rangers of the New Republic algunos de los más destacados. Ya lo dijo a presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy durante la conferencia del Día del Inversor de Disney la semana pasada: Star Wars vivirá en Disney+.

Boba Fett y Fennec en The Mandalorian

Sin embargo, todavía se guardaban una carta bajo la manga. El spin-off de Boba Fett ha sido un secreto que el showrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, ha pedido guardar hasta el último momento. Se desconoce si será una serie regular, una pequeña miniserie o una película extendida al estilo evento, pero The Book of Boba Fett llegará a Disney + en diciembre de 2021, tal y como se confirmó en el final de la temporada 2 de The Mandalorian. Boba Fett, el cazador de recompensas mandaloriano -si tenéis duda sobre este término, os lo contamos todo en Vandal al respecto- apareció en El imperio contraataca y luego desapareció, en principio para siempre, tras caer en el Sarlacc durante El retorno del Jedi. En el nuevo universo de Disney y Lucasfilm, Boba Fett ha ido ganando peso poco a poco, culminando en su aparición audiovisual en The Mandalorian como un personaje recurrente.

Boba Fett se hace con el Palacio de Jabba y se declara amo y señor del mismo

El palacio de Jabba en El retorno del Jedi

Se tenían grandes planes con él. Las películas planificadas centradas en el cazarrecompensas nunca llegaron a buen término, y el mandaloriano (Pedro Pascal) aparentemente había tomado su lugar en la galaxia de Star Wars como bounty hunter de casco sempiterno. Hasta la segunda temporada, que lo presentó como un bien escrito y personaje secundario, vital en el destino de Grogu y los propios protagonistas del show de Favreau y Dave Filoni. Ahora, con la confirmación del nuevo destino de Boba Fett, sabemos que en la secuencia posterior a los créditos del final de la temporada 2 de The Mandalorian, él y Fennec Shand (Ming-Na Wen) regresan a Tatooine y, más específicamente, al Palacio de Jabba, donde ahora reina Bib Fortuna (Matthew Wood). Tras un breve tiroteo, Fett se procla nuevo gobernante del Palacio y, presumiblemente, también como el nuevo rey del crimen organizado en Tatooine. Aún no hay confirmación sobre qué forma exactamente acabará tomando The Book of Boba Fett, y no sería de extrañar que fuese un elemento clave de la temporada 3 de The Mandalorian. Lo que sí sabemos es que Fennec Shand, aparecerá también en The Bad Batch, una serie de animación ya anunciada, que contará nuevas aventuras de los soldados clon más defectuosos.

¿Qué podemos esperar de The Book of Boba Fett?

En cuanto a cuál será la historia de The Book of Boba Fett, todavía es muy pronto para saberlo. Sí, la secuencia no deja lugar a dudas: Boba Fett ha asumido una posición de poder en Tatooine, muy parecida a las ideas de George Lucas de convertir a otro personaje en un mafioso con influencia y control a nivel galáctico. La serie ocurrirá varios años después de la muerte de Jabba el Hutt, que sucumbió en la barcaza a manos de Leia Organa, pero hay otro ingrediente que desconocemos: Fennec. No sería de extrañar que el spin-off incluya flashbacks, revelando cómo Boba Fett sobrevivió al Sarlacc y qué le sucedió después de su salida del estómago del mismo. O incluso que nos encontramos con viejas rencillas y vivencias con otros personajes de Star Wars.

Boba Fett en The Mandalorian

Hace unos años, se confirmó que Guillermo del Toro presentó a Disney una idea en la que se contaban los orígenes del imperio de los Hutt, al estilo El padrino, potenciándose la narrativa de auge y caída de una organización mafiosa. ¿Tirarán por ahí en Lucasfilm? Podría ser. No obstante, están reciclando conceptos, ideas y elementos del Universo Expandido y similares. En cualquier caso, estamos de enhorabuena. Boba Fett ha vuelto para quedarse.

disney
star wars
the mandalorian
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir