Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: Cuando Luke Skywalker luchó contra Boba Fett antes de 'El retorno del Jedi'

Star Wars: Cuando Luke Skywalker luchó contra Boba Fett antes de 'El retorno del Jedi'

A raíz de The Mandalorian y el nuevo canon de Disney, los aficionados rescatan el primer encuentro del Jedi con el cazador de recompensas en Tatooine.
Star Wars: Cuando Luke Skywalker luchó contra Boba Fett antes de 'El retorno del Jedi'
·

Síguenos

Boba Fett y Luke Skywalker son dos de los personajes más queridos de Star Wars. Ambos coincidieron en El retorno del Jedi, pero tras la nueva cronología de Disney, el canon los hizo verse las caras muchísimo antes de los eventos de la última cinta de la trilogía clásica, de hecho, mucho antes de que Boba Fett apareciera en El imperio contraataca.

Una historia de una rivalidad que ha ido a más en el nuevo canon

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando Disney desechó la antigua cronología y canon extendido a través del Universo Expandido para afianzarse en su propia timeline. Era un movimiento lógico, pues se ayudaba a la narración y se permitía que el nuevo equipo creativo de Lucasfilm pudiera contar historias sin ataduras, tanto en el cine o la televisión como en los videojuegos. Bajo esta premisa, la serie de cómics Star Wars (2015), nos revelaba que Fett rastreó con éxito a Luke Skywalker en su planeta natal de Tatooine. Allí, ambos se enzarzaron en un combate mortal, que ocurrió muchísimos meses antes de que aparentemente el mandaloriano muriese en el pozo del Sarlacc. Y decimos aparentemente porque eso, entre unas cosas u otras, está a punto de cambiar con las revelaciones vistas en The Mandalorian.

Boba Fett y Luke Skywalker se conocieron antes de 'El retorno del Jedi' en este cómic de Marvel

Hay que destacar que en El imperio contraataca, Darth Vader asigna un grupo de cazarrecompensas, incluido Fett, la misión de localizar a la tripulación que destruyó la Estrella de la Muerte, un grupo de rebeldes que ha causado problemas a los planes del Emperador desde un primer momento y que está liderando a la resistencia imperial. Fett acaba capturando únicamente con éxito a Han Solo, congelándolo en carbonita y entregándolo a Jabba el Hutt en Tatooine. Los caminos de estos héroes de la Rebelión vuelven a cruzarse en el planeta de los soles binarios, ideando un plan para rescatar a Solo. En El retorno del Jedi, Fett intenta capturar a Luke en Tatooine mientras combaten en la fosa del Sarlacc, sin embargo, Solo accidentalmente enciende el jetpack de Fett, lo que lo lleva a su aparente muerte. Hasta la fecha, repetimos, ese el único momento oficial en el que se habían visto ambos personajes, Luke y Boba Fett, pero la serie de cómics Star Wars (2015) de Jason Aaron, John Cassaday, Laura Martin, Chris Eliopoulos y Heather Antos, nos ofrece otra perspectiva del encuentro y su relación.

El canon de Star Wars nunca ha sido muy sólido, pero tras la llegada de Disney tiene algo más de coherencia

En uno de los arcos argumentales, Luke Skywalker busca respuestas sobre el destino de los Jedi y la Fuerza en la casa de Ben Kenobi en Tatooine. El futuro Jedi sabe que tiene una diana puesta en su cabeza, y el que lo está cazando no es otro que el mismísimo Boba Fett. El mandaloriano interroga a varios lugareños en Mos Eisley para obtener información sobre el misterioso Jedi que vive ahora en la casa del antiguo eremita, una cacería que culmina con ambos combatiendo en la estancias de Ben Kenobi. El combate dura poco, y acaba con Boba Fett siendo noqueado por una caja que desplaza el propio Luke gracias a la Fuerza -caja que, por cierto, contiene el diario de Ben-. Derrotado e inconsciente, Fett jura venganza por lo sucedido aquella noche. Y de ahí el odio acérrimo que le demostraría más tarde.

El nuevo canon de 'Star Wars' nos ha regalado situaciones impensables en cómics y videojuegos

En cualquier caso, hay que tomarse este tipo de historias como anecdóticas. Pese a las discrepancias entre los aficionados, el canon de Star Wars es ahora más sólido que hace veinte o treinta años, pero sigue teniendo incoherencias. Las películas originales cuentan una historia, que se puede ampliar con multitud de productos, pero que siguen teniendo más validez que los numerosos productos que las rodean. Aaron y Cassady hicieron canon que Luke y Boba Fett se conocieron antes de su supuesta primera reunión, es interesante y puede aportar algo más al aficionado más acérrimo, pero no hay que romperse la cabeza buscándole más significado del que realmente. Quien sabe, quizás la hipotética miniserie basada en el personaje tenga la respuesta y sepamos más de un personaje que no es demasiado hablador pese a ser el favorito de los fans.

boba fett
cómic
disney
lucasfilm
luke skywalker
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir