eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La trama de Maul en 'Clone Wars' fue idea de George Lucas

Star Wars: La trama de Maul en 'Clone Wars' fue idea de George Lucas

El autor quería devolver al personaje a la trama principal de la saga, preparando el terreno de cara a ser el villano en sus futuras películas. El Sith habría tenido un papel principal.
Star Wars: La trama de Maul en 'Clone Wars' fue idea de George Lucas
·

George Lucas quería darle protagonismo a Darth Maul. El autor de Star Wars estuvo preparando su propia trilogía de secuelas, con una historia que nos llevaría años después de El retorno del Jedi, contándonos cómo Luke Skywalker funda de nuevo la Orden Jedi y fracasa en dirigirla, y de cómo Leia Organa se convierte en la esperanza de la Nueva República en la Elegida de la Fuerza. Mientras el gobierno de la galaxia se disputa, surgen líderes criminales y viejos enemigos, siendo Darth Maul uno de ellos. Por eso, y en predicción de este momento futuro, Lucas sugirió a Dave Filoni y otros creativos que debía tener protagonismo en Clone Wars.

La historia de Darth Maul: un villano que cayó y resurgió

Darth Maul iba ser el gran rival, el Sith más maquiavélico y complejo, el cerebro de todos los crímenes en la trilogía secuela de Star Wars imaginada por George Lucas. El cineasta imaginó una serie de elementos clave en su narrativa, pero el nacimiento de su hija y sus ganas de descansar tras tantos años al frente de Lucasfilm, lo llevaron a aparcar sus ideas. Ideas que fueron reaprovechadas y planteadas en Clone Wars, en la que Maul resurgió en la temporada 4 como un ser atormentado y perseguido por los actos de de su antiguo yo. Posteriormente, tras destruirse a nivel interno por completo y caer en desgracia, se rehabilitó y volvió al estado de villano. Pero incapaz de volver a unirse a las filas Sith tras saltarse todos los códigos éticos imaginables y buscar su propio camino en la galaxia, Maul decidió encaminarse hacia el mundo del crimen en su obsesiva búsqueda de poder.

Maul se muestra como villano en 'La amenaza fantasma'

Si bien es cierto Disney decidió no usar los planes de Lucas para la trilogía secuela, su idea de Maul como un jefe del crimen encontró su camino en las últimas temporadas de Clone Wars. Lucas quiso enfatizar la figura de Maul como una especie de 'El Padrino' en Star Wars, algo que aparece en las temporadas 5 y 7 de Clone Wars, cuando el zabrak toma el control de Mandalore y lidera a su particular sindicato del mal, el Colectivo Sombra, para expandir su influencia en toda la galaxia. De hecho, tras perder poder en el Asedio de Mandalore, se alza nuevamente como el líder de Crimson Dawn en Solo: Una historia de Star Wars, en lo que es uno de los cliffhanger más épicos de las nuevas cintas de Lucasfilm y Disney.

Darth Maul aparece en 'Clone Wars' de Dave Filoni

En 'Clone Wars' el zabrak ya comienza a convertise en un auténtico líder del crimen galáctico

Los motivos de Maul en esta serie de animación eran, en el fondo, un adelanto y una adaptación de lo que preparaba para la trilogía cinematográfica. "A medida que el Imperio cae, él se hace cargo de gobernar la galaxia en la sombra", explicaba el cineasta. Sin ir más lejos, en el episodio de la temporada 7 de Clone Wars, The Phantom Apprentice, Maul expresa él mismo su deseo de tomar el poder en medio del caos, esta vez después de la Orden 66. Cuando comprende que la destrucción de la Orden Jedi es una oportunidad para crecer, arranca a trazar planes oscuros ocultándose de las miradas de rebeldes e imperiales, esperando su momento. Dado que el arco de Maul no se usó en la trilogía secuela de Star Wars de George Lucas, Dave Filoni quiso recoger el testigo haciéndolo algo más que un villano de opereta, transformándolo de forma paulatina en un jefe de la mafia, incorporándole matices y elementos clásicos de los tropos de La guerra de las galaxias original.

El cameo de Darth Maul en 'Han Solo'

¿Aparecerá Darth Maul en las futuras series de Disney+ y en otros productos cinematográficos? Es probable. Es un personaje muy importante e interesante como para dejarlo en la estacada, aunque nunca se sabe. Es una lástima que no hayamos visto nada de esto en el cine, pero Filoni ha dado buena cuenta de muchas de las ideas originales de Lucas. En el fondo, Clone Wars ha sido el campo de experimento ideal de un creativo que ahora saborea las mieles del éxito con The Mandalorian.

george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir