Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Quién es el nuevo personaje de Eärien, la hermana de Isildur?

Los anillos de poder: ¿Quién es el nuevo personaje de Eärien, la hermana de Isildur?

Ema Horvath, actriz de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', nos explica los motivos por los que se han inventado un personaje, Eärien, que en la serie será la hermana menor de Isildur.
Los anillos de poder: ¿Quién es el nuevo personaje de Eärien, la hermana de Isildur?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de Amazon Studios llegará el 2 de septiembre con un episodio doble. La ficción televisiva, la más cara de la historia, está basada en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y nos contará una historia centrada en la Segunda Edad del Sol, antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Con una épica banda sonora, la producción irá estrenando episodios cada semana. Si bien conoceremos a muchos personajes célebres dentro del Legendarium del profesor como Galadriel, Elrond o Celebrimbor, los showrunners han decidido, siendo fieles a los escritos de Tolkien, añadir personajes completamente nuevo para las tramas. Ema Horvath, Eärien, nos ha explicado quién es la hermana pequeña de Isildur en la serie y cuál será su papel.

Sobre Númenor, Eärien y su importancia en Los anillos de poder

PUBLICIDAD

Como ya sabemos, Númenor tendrá un papel vital en los eventos de la Segunda Edad. Allí conoceremos a Míriel, la Reina Regente, y asistiremos a las disputas del personaje encarnado por Cynthia Addai-Robinson con Ar-Pharazôn (Trystan Gravelle). En mitad de todo, la hija de Elendil (Lloyd Owen) y hermana de Isildur (Maxim Baldry), vivirá en primera persona las divisiones de un reino de los Hombres. "Mi personaje cumple una función clara en el guion", explica Ema Horvath, ya que reflejará el sentir de la sociedad de Númenor en el momento en el que arranca Los anillos de poder. "En la primera temporada, la encontraremos esforzándose por cuidar de su hermano, que es muy problemático", añade la actriz.

Isildur, Elendil y Eärien

"Mi nombre es nombre es Eärien. Ella es algo así como la pequeña de la familia. Siempre he pensado que su función en la historia no es otra que la de representar el cisma que sucede en la isla, que también debe reflejarse dentro de la familia", comenta Horvath. Eärien, que significa algo así como La hija del mar en su traducción del Quenya (, que significa "mar" y el sufijo femenino, -ien, que significa "hija"), tendrá un papel vital dentro de las discusiones, dudas y miedos que se ciernen sobre Elendil e Isildur. "Cumple su papel en la trama. Además, reemplaza el vacío femenino que dejó la pérdida de nuestra madre. A menos, está haciendo todo lo posible esta temporada para ser lo más madre posible para su hermano", concluía en declaraciones recogidas por Looper.

"La función de Eärien es la de representar físicamente el cisma de Númenor y ayudar a mi hermano, Isildur"

Ayer, Vandal pudo asistir a una rueda de prensa virtual con todo el reparto y los autores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay. En ella, Horvath nos explicó que el fandom, pese a que es un personaje inventado y no está dentro del canon literario, la ha recibido con los brazos abiertos. No es la primera vez que en la Tierra Media, ya sea en las películas de El Señor de los Anillos o las del Hobbit, que se inventan un personaje o se incluye un protagonista que fusiona varios roles. Es bastante común en el proceso de adaptación, ya que facilita la narración y ayuda, si se hace bien, a que el espectador comprenda según qué elementos de las tramas. En unos días, cuando Los anillos de poder llegue a Prime Video, veremos cómo la audiencia toma estas divergencias y cambios de cara a una narrativa más profunda y ficcionada de los eventos que sucederán a lo largo de la Segunda Edad.

Los anillos de poder se estrena el 2 de septiembre en exclusiva a través de Prime Video.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir