Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Cómo consiguió Boba Fett escapar del Pozo de Sarlacc?

¿Cómo consiguió Boba Fett escapar del Pozo de Sarlacc?

El cazador de recompensas es el protagonista de la nueva serie de Disney+, 'El libro de Boba Fett'. Repasamos las múltiples versiones e historias que relatan cómo se escapó del Sarlacc en 'Star Wars'.
¿Cómo consiguió Boba Fett escapar del Pozo de Sarlacc?
·

Con el estreno del primer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+, Boba Fett confirmó su regreso al universo de Star Wars. El querido y celebrado personaje, uno de los más míticos y seguidos en el merchandising será el gran protagonista de El libro de Boba Fett, la colosal producción de Lucasfilm para la plataforma de streaming y cuyo estreno está previsto para mañana día 29 de diciembre. Con Temuera Morrison regresando al papel, os contamos cómo pudo salvarse Boba Fett del estómago del Sarlacc según los cómics e historias del Universo Expandido y más allá.

Cómo escapó Boba Fett de Sarlacc - Primera versión (1983)

PUBLICIDAD

Boba Fett murió en El retorno del Jedi. El Universo Expandido nos regaló una historia original en la que Boba Fett escapaba del estómago del Sarlacc en uno de los cómics de Star Wars editados por Marvel. La primera de sus huidas está en el cómic número #81, concretamente en Jawas of Doom, un tebeo que fue editado a finales de 1983. En esta historia, Han y Leia regresaban a Tatooine poco después de lo sucedido en El retorno del Jedi, con la pareja descubriendo que la cuenta del banco de Han Solo había sido cerrada en Mos Eisley al descubrir que el contrabandista había sido congelado en carbonita. Sí, líos de bancos. Y sí, con los banqueros habían topado. La historia no tenía más trascendencia, aunque en ese mismo cómic, un grupo de Jawas descubría al cazado de recompensa, tirado en mitad de la arena, creyendo que se trata de un droide.

Boba Fett Cómics Marvel Star Wars

En los cómics originales de Marvel era descubierto por un grupo de Jawas

Los diminutos seres, una constante en Star Wars, secuestran también a R2-D2, algo que lleva a Han Solo y Leia a buscar al astrodroide por todos lados, descubriendo que Boba Fett todavía está con vida. Fett, visiblemente atribulado, tiene amnesia, y no recuerda qué había sido de su vida anterior. Han Solo decide ayudarlo a escapar del enorme Sandcrawler en el que se encuentra atrapado, y aunque todo parece ir bien, pronto Boba Fett recupera la memoria al escuchar la voz de Leia llamar a su pareja. Ambos combaten, y aunque Solo logra escapar, Boba acabó atrapado otra vez en el interior del Sarlacc cuando la nave de los Jawas se precipita hacia las profundidades.

Boba Fett Marvel Cómics 1983

Cómo escapó Boba Fett de Sarlacc - Segunda versión (1996)

Boba Fett saldría de nuevo del enorme alienígena devorador del desierto en la antología de cuentos Tales From Jabba’s Palace, una serie de relatos escritos por J.D. Montgomery en 1996. En esta versión, el cazador de recompensas usó la propia fisionomía del extraterrestre para hablar telepáticamente con otra de sus víctimas, un alienígena llamado Susejo, que también acabó atrapado en su interior. Ambos acaban intercambiando sus recuerdos, demostrándose que la mete de Susejo y el Salarcc se han fusionado. Aprovechando la confusión, provoca que el alienígena accione su jet pack con los tentáculos, liberándose y escapándose.

Boba Fett Sarlacc

En 1996, Boba Fett usaba la telepatía con el monstruoso ser y un alienígena atrapado para escapar; Dengar lo ayudaría

Tras la fuga, Boba pierde el conocimiento en mitad del desierto, quedándose varado en mitad de las dunas de Tatooine. Allí sería encontrado por otro, cazarrecompensas, Dengar, que fue a explorar la zona en la que la barcaza de Jabba explotó. Allí, el otrora rival de Boba Fett cuidó de él durante semanas, intentando sacarle más información del pasado. Hay otra versión intermedia, de 1991, que remarca lo indigesto del acero beskar.

Boba Fett Sarlacc

Boba acabaría haciéndose amigo de Dengar y Neelah, una de las bailarinas supervivientes de la tiranía de Jabba. Dado que todo el mundo lo daba por muerto, usó su anonimato, se vengó de varios enemigos del pasado y pasaron años hasta que se revelase ante la galaxia tras atrapar al general de la Alianza en la luna de Nar Shaddaa. En El libro de Boba Fett quizás descubramos la nueva versión de esta historia en el nuevo canon de Star Wars, que a tenor de The Mandalorian y lo poco que conocemos en la trilogía Consecuencias de Chuck Wendig, promete ser interesante.

La serie se estrenará en exclusiva en Disney+ el miércoles 29 de diciembre.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir