Boba Fett es uno de los personajes más queridos de Star Wars. Su aparición en la trilogía original es casi anecdótica, apenas acumula uno segundos, pero sigue siendo el más deseado en las figuras y otros productos de merchandising. Sin embargo, y aunque Disney lo intentó, no ha llegado a tener una película propia. De hecho, en el nuevo canon, aquel originado tras la compra de Disney de Lucasfilm, sigue dentro del estómago del Sarlacc, justo como lo vimos por última vez en la ya lejana El retorno del Jedi. ¿Cómo podría regresar? Bueno, los fans de Star Wars, como destacan en ScreenRant seguro que recordarán cómo sobrevivía el cazador de recompensas más famoso de la historia del cine.
Así podría regresar Boba Fett al nuevo canon de Star Wars
De Boba Fett nos despedíamos cuando, en una lucha encarnizada en la barcaza de Jabba el Hutt, Han Solo lo derribaba sin querer al accionar su jetpack por accidente. El experto profesional, un mercenario de tomo y lomo, acababa siendo engullido por azares del destino en el pozo del Sarlacc, uno de los lugares preferidos del Hutt para sacrificar prisioneros y disidentes del cártel de los gusanos con cierta pompa.
Aunque la muerte de Fett se da por supuesta en el universo cinematográfico, tras el estreno de El retorno del Jedi, después del caer en la guarida de la criatura, los cómics del antiguo Universo Expandido de Star Wars quisieron darle una explicación a su vuelta al ruedo. ¿Fett sobrevivió tras caer en el vientre de la bestia? Sí, al menos en el Universo Expandido y lo hace usando como excusa la armadura de acero beskar y mandaloriano.
Fue en el cómic Star Wars: Dark Empire de 1991 (Tom Veitch, Cam Kennedy y Jim Baikie) en el que, años después de los sucesos del Episodio 6, se nos explicaba cómo Fett resurgía de las entrañas de la colosal criatura. En el tebeo, que nos presentaba a Luke Skywalker sucumbiendo al Lado Oscuro, y a Leia y Han Solo teniendo un niño al que bautizan Anakin, observábamos cómo el Emperador Palpatine regresaba de entre los muertos con un clon, y al mismísimo Fett encontrándose de golpe con su amado enemigo. "El Sarlaac me encontró algo indigesto, Solo", comentaba el personaje. Al parecer, y como se destacaba en el cuento corto A Barve Like That: The Tale of Boba Fett de J.D. Montgomery, el acero beskar no es demasiado digerible, y los ácidos estomacales del Sarlacc, si bien descomponen casi todo, tienen ciertos problemas para deshacer los materiales de este famoso y codiciado material.
De momento Disney y Lucasfilm mantienen sus planes con The Mandalorian, el éxito de Disney+, y es bastante improbable que veamos una película o serie con Boba Fett como protagonista. Sin embargo, si así lo desean, tienen una buena excusa para traerlo de vuelta. Ya lo hicieron con el Emperador Palpatine, y no sería de extrañar que repitiesen la jugada.