Prototipos sorprendentes

Te presentamos algunos de los prototipos más curiosos de la reciente industria del videojuego.
Prototipos sorprendentes
·

5. El (imposible) mando de Wii

Ya hemos visto que hubo un diseño de mando de Dreamcast que se parecía un poco al mando remoto de Wii, pero cuidado: la consola de Nintendo estuvo a un punto de hacer honor hasta el extremo al nombre del proyecto (recordad: Revolution) si hacemos caso a algunos de los prototipos más singulares que la propia compañía ha mostrado.

El premio, sin duda alguna, se lo llevaría el mando con forma de "seta" y una estrella de Super Mario gigante:

Prototipos sorprendentes

¿Cómo se hubiera jugado con ese mando? Parece que hay buenas razones por las que nunca lo sabremos. Ya en la senda del mando remoto tal y como lo conocimos, en la foto superior podemos ver algunas opciones, pero la siguiente imagen muestra el proceso habitual de creación y refinación de un mando: montones de moldes para buscar el más cómodo para los consumidores, así como el más práctico para el uso real en los videojuegos.

PUBLICIDAD

Prototipos sorprendentes 1

En realidad, tanto cambio no es algo excepcional, pero está claro que dada la diferencia que supuso el mando de Wii con respecto al estándar del mercado (que Nintendo ayudó preeminentemente a establecer), la compañía era consciente de que había cierto interés en ver cómo se había llegado hasta el diseño actual.

En casos como el de Super Nintendo, que hemos visto anteriormente, o el de GameCube, los cambios no fueron tan sustanciales entre los prototipos conocidos y las versiones comerciales. De muestra, un botón: a continuación podéis ver un prototipo del Wavebird, el mando inalámbrico de Nintendo para su consola GameCube, la predecesora de Wii. En la imagen podemos apreciar la forma de "judía" del botón B (verde) que en el diseño final sería redondo pero más pequeño que A (azul), y el botón Start redondo, rojo y prominente, al estilo de Nintendo 64. Los agarres del mando y su exagerado grosor fueron modificados también en el diseño final.

Prototipos sorprendentes 2

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir