Vandal
Playlink para PS4: Qué es y todos sus juegos hasta ahora

Playlink para PS4: Qué es y todos sus juegos hasta ahora

Una nueva forma de jugar en PS4 con nuestro teléfono móvil y en compañía.

Los teléfonos móviles y tablets forman parte de nuestro día a día y se han convertido en una nueva plataforma para jugar con multitud de títulos propios de lo más entretenido. Pero, además, con PlayStation 4 y PlayLink los puedes utilizar como mando para algunos títulos exclusivos de la consola de Sony. Te contamos qué es PlayLink y te hablamos de todos sus juegos hasta ahora, así como te adelantamos algunos de los títulos que saldrán en los próximos meses.

PlayLink es una nueva forma de jugar con la que Sony quiere que todo tipo de jugadores se diviertan y disfruten con los videojuegos. La idea es sencilla, conectar nuestros dispositivos iOS y Android a PS4 para utilizarlos como mando o periférico en los múltiples juegos específicos de PlayLink que están disponibles para la consola. Para que todo funcione correctamente, debemos descargarnos la app del juego en nuestro móvil o tablet iOS o Android, y estar conectados a la misma red WiFi que tenemos en la consola. De esta forma, podemos jugar a PlayStation 4 sin necesidad de utilizar nuestro mando DualShock y, además, podemos compartir la partida con nuestros amigos. Porque, en definitiva, PlayLink tiene mucho de juego social, la mayoría de sus títulos están pensados para disfrutar en fiestas con amigos o familiares, aunque algunos también se pueden disfrutar en solitario.

Juegos disponibles para PlayLink

Los primeros juegos de PS4 para PlayLink salieron en el verano de 2017. De corte social, estaban pensados para pasar un buen rato con los amigos al lado del aire acondicionado. Al pasar los meses, se fueron incorporando nuevos títulos más cinematográficos y pensados para todo tipo de público. Tras haberos explicado en qué es PlayLink, nos centramos en sus juegos que están ahora mismo en el mercado y que se pueden comprar en formato digital en la Store por un precio que ronda los 19,99 euros. En algunos casos, como Intenciones Ocultas, también es posible encontrarlos en formato físico o en packs de la consola.

PUBLICIDAD

Frantics

  • Desarrollador: NapNok Games
  • Jugadores: 2-4

Este juego de PlayLink para PS4 nos traslada al disparatado mundo de Frantics en donde los protagonistas son animales que parece acaban de volver de fiesta. Comandados por un Zorro que nos picará en todo momento, el objetivo del juego es superar varios minijuegos de lo más variados, mientras tratamos de hacer la vida imposible a nuestros compañeros de partida con el objetivo de quedar los primeros. Frantics es un juego social que disfrutarán desde niños de 7 años hasta adultos de 80 y que cuenta con multijugador para hasta 4 jugadores en lo que es una nueva visión de los party-games.

¡Has sido tú!

  • Desarrollador: Wish Studios
  • Jugadores: 2-6

Fue uno de los títulos que inauguro los juegos PlayLink de PS4. En ¡Has sido tú!, nos invitan a conocer al máximo a nuestros compañeros de juego. Tras hacernos una foto que servirá de nuestro perfil, comienzan cinco apasionantes rondas de preguntas, dibujo, juegos de escritura, retos fotográficos y otros minijuegos. Cuanto mejor te conozca tu familia y amigos, más tiempo sobrevivirán.

Intenciones Ocultas

  • Desarrollador: Supermassive Games
  • Jugadores: 1-6

De la mano de los creadores de Until Dawn o The Inpatient nos llegó un intenso thriller en el que nos metemos en la piel de Becky Marney, una detective de homicidios, y Felicity Graves, la fiscal del distrito. Nuestra misión es detener a un asesino en serie conocido como "el Trampero". Desarrollado al estilo de una aventura interactiva, tenemos que tomar drásticas decisiones que pueden llevar a la muerte de los que nos rodean. Intenciones ocultas es uno de los pocos títulos de PlayLink que se pueden jugar en solitario porque incluye dos modos de juego: Historia o Competitivo. En el primer caso, se trata de una experiencia en solitario en la que vamos tomando las diferentes decisiones y superando algunos QTE, mientras que el segundo caso nos permite jugar con hasta cinco amigos y votar las diferentes decisiones. Además, hay misiones especiales para algunos jugadores. Un título que nos dejó muy buen sabor de boca y con ganas de secuela.

Planet of the Apes: Last Frontier

  • Desarrollador: Imaginati Studios
  • Jugadores: 1-4

Y siguiendo con aventuras interactivas tenemos Planet of the Apes: Last Frontier, un título producido y protagonizado por Andy Serkis que se ambienta un año después de los acontecimientos de la película El Amanecer de el Planeta de los Simios y que nos traslada hasta las Montañas Rocosas en donde una tribu de simios se ha refugiado para evitar entrar en guerra con los humanos. Como líderes de los humanos o los simios, debemos tomar diferentes decisiones para que nuestra comunidad prospere y sobreviva. En este caso, El Planeta de los Simios: Última Frontera no es exclusivo de PlayLink y también se puede encontrar disponible para Xbox One y PC. Si optas por estas consolas, jugarás con el mando normal.

Saber es poder

  • Desarrollador: Wish Studios
  • Jugadores: 2-6

Si te gustan los concursos de preguntas y respuestas, Saber es poder es lo que necesitas. Este título de PlayLink para PS4 nos propone entrar en la Pirámide del Conocimiento para responder preguntas de temas variados al estilo Trivial o Saber y ganar. La versión española tiene un presentador muy especial, Dani Mateo, monologuista y cómico en programas como Sé lo que hicisteis… o El Intermedio.

SingStar Celebration

  • Desarrollador: SIE London Studio
  • Jugadores: 2-8

La famosa saga musical SingStar se transformó con PlayLink para utilizar nuestro smartphone como micrófono, así de sencillo, sin más cables o periféricos engorrosos. Una celebración musical por todo lo alto con 30 canciones de lo más pegadizas, desde clásicos de toda la vida a temas más actuales. Incluye varios modos de juego para un máximo de ocho jugadores para que puedas transformar tu casa en tu propia Operación Triunfo.

Uno

  • Desarrrollador: Ubisoft
  • Jugadores: 2-4

Desarrollado por Ubisoft, uno de los más grandes clásico de los juegos de cartas está disponible en consolas y PC. En el caso de PlayStation 4, UNO ha incluido funciones PlayLink para poder jugar en cooperativo con nuestros smartphone. El juego que nos hace combinar colores y valores fue creado en 1971 por Merle Robbins y ha divertido a multitud de generaciones. Gracias a su salto en consolas, la experiencia se amplía al dejarnos jugar en partidas clásicas o creando nuestras propias normas. Logra quedarte sin cartas antes que nadie y conviértete en ganador.

Por ahora, estos son los juegos de PlayLink que han salido para PS4, pero próximamente se van a lanzar nuevos títulos de género variado y os hablamos de ellos para que estéis preparados para la que se avecina.

Juegos disponibles próximamente para PlayLink

Cazapalabras

  • Desarrrollador: thumbfood
  • Jugadores: 2-6
  • Fecha prevista de lanzamiento: 14-11-2018

Un "Pasabalabra" de lo más viajero. Cazapalabras es un título multijugador en el que tendremos que formar palabras al mismo tiempo que acompañamos a la guía Amy, una piloto que nos llevará por distintas ciudades de todo el mundo y monumentos famosos con el fin de ganar las diferentes rondas para así conseguir las letras de una palabra escondida. Entre sus múltiples desafíos podremos encontrar "Sushi lingüístico", "Alfabeto indiscreto" y "Vocalízame". Cazapalabras es un título de PlayLink para toda la familia que no sólo nos ayudará a pasar un buen rato, también enseñará a los más pequeños palabras nuevas. Además, si se cambia el idioma, puede ser una buena forma de aprender vocabulario en inglés, italiano…

Chimparty

  • Desarrrollador: NapNok
  • Jugadores: 1-4
  • Fecha prevista de lanzamiento: 14-11-2018

NapNok Games, desarrolladores del alocado Frantics, nos regalarán en los próximos meses Chimparty, otro divertido juego para toda la familia. 18 minijuegos y 90 niveles para convertirnos en el rey de la jungla. ¡Cuidado con los monos voladores y a por el coco!

Erica

  • Desarrollador: Flavourworks
  • Jugadores: 1
  • Fecha prevista de lanzamiento: sin confirmar

El primer juego de Playlink que no incluirá modo cooperativo y que está desarrollado en imagen real, es una aventura interactiva exclusiva para PS4 en la que debemos investigar sobre el pasado de Erica para descubrir la verdad sobre un misterioso asesino. De nosotros depende en qué personajes confiamos o qué decisiones tomamos. Según han declarado sus desarrolladores, la historia cambiará en gran medida en función de nuestras acciones.

Just Deal With It!

  • Desarrollador: Super Punk Games
  • Jugadores: 1-10
  • Fecha prevista de lanzamiento: 14-11-2018

El Póker, Blackjack, Rummy, Hearts y el Ocho loco se reinventan en este juego de PlayLink en donde podrás jugar a estos cinco clásicos juegos de cartas de forma local y online. Just Deal With It! está disponible para jugar en solitario o con hasta nueve amigos a los que podremos lanzar órdagos y en ocasiones colaborar para cumplir algunas misiones.

Melbits World

  • Desarrollador: Melbot
  • Jugadores: 2-4
  • Fecha prevista de lanzamiento: 14-11-2018

Los juegos PlayLink también tienen espacio para los títulos de plataformas porque no toda van a ser aventuras interactivas, preguntas y respuestas o minijuegos. Melbits World es un colorido juego de plataformas en cooperativo en el que tenemos que ayudar a dos curiosos personajillos a avanzar por diferentes niveles. No será algo sencillo porque al mismo tiempo tendremos que evitar virus, recoger semillas y superar multitud de trampas. Este título ha sido desarrollado por Melbot y fue el ganador de los Premios PlayStation 2017 de PlayStation Talents.

Saber es poder: Generaciones

  • Desarrollador: Wish Studios
  • Jugadores: 2-6
  • Fecha prevista de lanzamiento: 14-11-2018

Tras el éxito de su primera parte, Saber es poder regresará en los próximos meses a PlayLink de PS4 con nuevas preguntas de cultura pop y entretenimiento de la década de 1980, 1990, 2000 y 2010. Saber es poder: Generaciones es la mejor forma de demostrar que eres un auténtico cultureta y echarte unas risas con los amigos.

Ticket to Ride

Desarrollador: Asmodee Digital
Jugadores: 2-5
Fecha de lanzamiento prevista: sin confirmar

PUBLICIDAD

El último juego que va a salir en los próximos meses para PlayLink es Ticket to Rider, el juego de mesa de ferrocarriles en donde tenemos que conseguir que el tráfico fluya de forma correcta para que todos los pasajeros lleguen a tiempo a sus destinos. Con grandes dosis de estrategia, nos invita a comprar diferentes trenes, comprar rutas y ampliarlas para convertirnos en todos unos magnates del tren.

Estos son todos los títulos que están en PlayLink para PS4 o que van a salir en los próximos meses. Como podéis comprobar, hay títulos variados que van desde aventuras interactivas hasta plataformas y juegos de cartas. No son las únicas noticias que vamos a tener de PlayLink porque Sony quiere seguir apostando por esta tecnología y ofrecer nuevas experiencias a los jugadores. ¿Habéis probado algún juego de PlayLink?

En forosComentar en nuestros foros

Vladimirogr · hace un momento
El Frantics ese se ve que tiene que ser divertido pero... Todos estos juegos se pueden jugar online con gente de todo el mundo? O solo se juegan en modo "local"

eserpor · hace 7 horas
[respuesta:13]Molaría también que Nintendo, si algún día mata la 3ds y la ds, que sacase una virtual Console en la cual tuvieras la opción de conectar el móvil para usarlo de pantalla táctil.[/respuesta]

.Soe. · hace 16 horas
[respuesta:12]Entonces no hay ningún precedente más allá de Jack Box? ¿Podríamos considerar los Just Dance con móvil como precedente?  :confundido:

La verdad es que JackBox me gusta. Lo único es que está en inglés y eso puede ser una carreter barrera al jugar en modo local con más gente, sobre todo con juegos de preguntas.

También echo en falta algunos juegos de mesa. Pero vamos, ojalá Nintendo impulse este tipo de juegos en juegos de mesas. Por ejemplo, jugar al UNO, Aventureros al Tren, Pandemic, La Resistencia, Samurai Sword... Todo este tipo de juegos me encantaría en Switch con la posibilidad de usar el móvil.[/respuesta]

eserpor · hace 19 horas
[respuesta:11]Yo te lo había comentado más que por quitarle mérito a sony, para dárselo a la idea original y que más gente lo conociera.[/respuesta]

.Soe. · hace 19 horas
[respuesta:10]Lo sé. Pero me gusta como Sony ha creado una app y facilitado el camino a estudios thirds e indies para generar una experiencia similar. Quizás la ideal original no fuera de Sony pero ha estandarizado un medio de juego y eso facilita mucho la labor.

Es como Nintendo... quizás ellos no fueron los pioneros a la hora de usar los controles por movimientos, pero eso no le resta mérito tras haber estandarizado los controles con esta tecnología.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir