Nuevos iPhone, Apple TV y iPad Pro

Apple actualiza sus modelos de iPhone con tecnología 3D Touch, presenta el nuevo Apple TV y iPad Pro y concede a los videojuegos un espacio primordial en su presentación.
Nuevos iPhone, Apple TV y iPad Pro
·

Un nuevo comienzo de curso para Apple, y un nuevo plantel de novedades y dispositivos para la empresa de Cupertino. Tim Cook, máximo responsable de la firma de la manzana, sirvió como maestros de ceremonias para una keynote muy completa, llena de nuevos gadgets, sorpresas y detalles que demuestran que Apple no quiere dejar atrás ciertos nichos de mercado, como el de los videojuegos, atrás.

PUBLICIDAD
El nuevo iPhone 6s.
El nuevo iPhone 6s.

Aunque el Watch también ha tenido su rincón, anunciando nuevos colores y correas, así como la llegada de watch OS 2, un sistema operativo para el reloj que promete más características, en esta keynote Apple ha presentado tres nuevos productos: la versión de su teléfono anual, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el nuevo Apple TV y un nuevo iPad, el iPad Pro, que cuenta con más potencia, pantalla y una serie de accesorios como un stylus inteligente y una funda teclado, que busca hacerse hueco en el sector profesional.

Sí, Cupertino busca precisamente eso: el sector profesional y el ocio, en clara forma de videojuegos. Tanto en los segmentos del iPhone 6s y 6s Plus como en los del propio Apple TV, Apple ha buscado rincón para presentar juegos exclusivos, nuevas formas de interacción o incluso para enseñar músculo, asegurando que sus nuevos dispositivos gozan de capacidades gráficas capaces de igualar a las de las consolas de sobremesa y algunos portátiles o PC.

Además del Siri Remote con control de movimiento, el nuevo Apple TV también es compatible con mandos MFi de otros fabricantes.
Además del Siri Remote con control de movimiento, el nuevo Apple TV también es compatible con mandos MFi de otros fabricantes.

La apuesta de Apple parece clara: tienen un ecosistema coherente alrededor del entretenimiento multimedia, y los videojuegos, pueden ser el siguiente puntal de una empresa que sabe qué ofrecer en todo momento. El tiempo nos dirá. De momento, os presentamos los nuevos dispositivos que llegarán en los próximos meses con este especial.

Dos nuevos iPhone: mismo diseño, mayor potencial

Como en los últimos años en su evento de septiembre, Apple ha presentado su nueva línea de iPhone, que vendrá a sustituir a los modelos del pasado ejercicio. Así los iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejan paso a las nuevas versiones iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que mantienen diseño -aunque con ligeras diferencias- y añaden distintas y mejoradas funcionalidades.

El iPhone 6s y iPhone 6s Plus estrena un nuevo color, oro rosado, similar al que ya vimos en productos como el Apple Watch Edition. Así mismo, los de Cupertino han apostado un nuevo tipo de aluminio, reforzado, para garantizar una mayor resistencia a golpes y torsiones indeseadas. Este aluminio es el mismo que podemos encontrar en el Apple Watch Sport. El cristal de la pantalla será ION-X, el mismo que también encontramos en la línea deportiva del reloj de Apple.

La principal novedad, quizás sea la inclusión del 3D Touch, una tecnología de presión háptica que permite que el usuario pueda ejercer presión en la pantalla del smartphone, y que este, detecte la intensidad y la duración de la misma para proporcionar una interfaz más completa y efectiva sin necesidad de menús extras o sin tener que abrir la app en concreto. En los videojuegos y en la reproducción de contenido, 3D Touch puede proporcionar nuevos elementos de interacción. Es parecida al Force Touch del Apple Watch.

El procesador de la nueva generación de iPhone es el A9, una CPU de tercera generación a 64 bits, capaz de rivalizar en potencia y generación de gráficos con algunas de las consolas de sobremesa de la generación anterior. El fundador de Pixel Toys, Andy Wafer, acudió al estrado de la keynote para enseñar la revolución que supone en la ejecución de juegos -con una demo del nuevo título de Warhammer 40.000-, que ahora pueden llegar a presentar calidad consola y a 60fps.

Para ayudar al rendimiento y a la batería, el nuevo co-proecesador M9, podemos acceder a Siri sin necesidad de que estemos conectados a la corriente como pasaba anteriormente. La nueva generación de Touch ID permite que reconocer las huellas más rápido, y la cámara de 12 megapixeles capta más luz que la anterior generación, consiguiendo fotos más brillantes, realistas y a mayor resolución. La nueva cámara iSight consigue hacer fotos panorámicas con mayor detalle, y permite así también la grabación de vídeo real a 4K, el nuevo estándar de resolución de imagen. Live-Photos, otra nueva característica, permitirá que grabemos pequeños cortes de vídeo -al estilo GIF o Vine-, que luego podrán ser subidos a redes sociales como Facebook o Instagram.

La cámara delantera -la que se usa para los selfies o las llamadas FaceTime- incorpora una adaptación del sistema de flash TrueTone, utilizando la pantalla retina para captar más luz y aprovechando la nueva resolución -5 megapíxeles- en estos nuevos iPhone. El Wifi y la conexión LTE es ahora también más rápida. Apple también ha anunciado un programa de actualización de teléfono anual, de momento, exclusivo en Estados Unidos.

El lanzamiento en Estados Unidos y otros países, será el próximo 25 de septiembre. Las reservas se abrirán el próximo día 12 de septiembre. La fecha de lanzamiento en nuestro país, de momento, no ha sido confirmada.

Además en este mismo evento se ha confirmado que el nuevo iOS 9 llegará el 19 de septiembre.

Un mando para dominarlos a todos: el nuevo Apple TV con Siri, apps y control de movimiento

Apple también ha aprovechado para renovar y anunciar su nueva versión del Apple TV, que ahora cuenta una versión mejorada de la interfaz gracias a la integración con Siri gracias al Siri Remote, soporte para aplicaciones y posibilidad de ejecutar y disfrutar de los juegos de la App Store en televisor.

El Apple Remote ha cambiado su diseño, ahora se llama Siri Remote contando ahora con un panel táctil y una serie de acelerómetros y giroscopios que imitan el control por movimiento que hacemos con nuestro móvil o tablet de Apple, pero adaptado al mando a distancia de la manzana.

Los de Cupertino, desde la tribuna del escenario, han invitado a los desarrolladores Harmonix, que han enseñado las posibilidades de los videojuegos en el nuevo centro multimedia de la manzana, que contará con títulos exclusivos. Además, proporcionará juego continuo, para que podamos seguir con la partida desde nuestro iPhone al Apple TV y viceversa. Star Wars también contará con un juego exclusivo.

Nuevos iPhone, Apple TV y iPad Pro

El Apple TV ahora hace uso del tvOS, un nuevo sistema operativo, que permite la inclusión de apps variadas, como juegos. Más allá de la aparición de las nuevas aplicaciones y videojuegos en el Apple TV quizás sea la integración de Siri en el sistema operativo, el asistente de voz de Apple, lo que más ha llamado la atención. Siri nos ayudará a encontrar nuestros actores preferidos, las películas que más nos gusten o incluso reproducir el disco que queremos a través de Apple Music -que tiene una mayor presencia en este mejorado Apple TV-.

El nuevo Apple TV cuenta un procesador A8X mejorado con 64 bits, Bluetooth 4.0, salida HDMI y Ethernet. Vendrá en dos modelos 32GB y 64GB por 149$ y 199$ respectivamente. Su precio en euros no se ha confirmado, aunque se espera que salga a finales de octubre.

iPad Pro: mayor pantalla y resolución, más potencia y un stylus inteligente

Apple también ha anunciado un nuevo modelo de iPad, el iPad Pro, que contará con una pantalla de 12,9 pulgadas -es mayor que el iPad Air-, una resolución con más de 5.6 millones de píxeles, superior a la del MacBook de 15 pulgadas con pantalla retina. El mayor tamaño permitirá, también gracias a iOS 9, dividir la pantalla para compartir aplicaciones y realizar trabajos en verdadera multitarea.

El nuevo iPad Pro cuenta con procesador A9X, que según Apple es hasta 1,8 veces más potente que muchos ordenadores de escritorio y más potente que el 80% de los PC portátiles del último año. Su GPU duplica los resultados del anterior iPad, y al igual que otros modelos anteriores, Metal ayudará a crear mejores gráficos.

El sistema de altavoces proporcionará una experiencia de sonido envolvente gracias a su nueva distribución. Y todo ello sin que la batería se resienta, pues al parecer, tendrá hasta 10 horas de autonomía. El iPad Pro está destinado también al sector profesional de la ilustración, de ahí que la empresa de Cupertino haya presentado el nuevo Apple Pencil, un nuevo stylus digital para captar mejor los trazados y dibujos del usuario sobre la pantalla del iPad, teniendo mayor grado de inclinación, ángulo o detalle en función de la presión con la que el usuario dibuje.

Apple también ha anunciado el Smart-Keyboard, una nueva funda Smart Case con un teclado físico, parecido al que presentó Microsoft con su Surface. El iPad Pro también incorpora un nuevo tipo de conector para accesorios específico para el tablet de Apple.

El iPad Pro cuenta con una cámara de 8 megapixeles, Touch ID, viene en los tres colores habituales -oro, gris espacial, y plata- y se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos por un precio de 799$ en su versión básica de 32GB. El teclado por su parte, saldrá a 149$, mientras que el nuevo Apple Pencil tendrá un costo de 99$. Los precios en euros no han sido confirmados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir