Vandal
Nintendo Direct 2 de abril 2015

Nintendo Direct 2 de abril 2015

Te contamos todas las novedades anunciadas por Nintendo para Wii U y 3DS.

Nintendo ha emitido hoy a las 00:00 de la noche un nuevo Nintendo Direct, presentado por el presidente de la compañía, Satoru Iwata, y el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata. Un evento digital donde anuncian títulos, fechas y muestran cómo progresa el desarrollo de los juegos para sus consolas. En esta ocasión se ha confirmado la fecha de lanzamiento de algunos juegos para Wii U, se ha mostrado de nuevo Shin Megami Tensei X Fire Emblem, tras algunos rumores de cancelación, se han anunciado nuevas figuras amiibo, y se han presentado nuevos contenidos para dos de los juegos más importantes de la consola como son Mario Kart 8 y Super Smash Bros..

Fechas de lanzamiento para juegos de Wii U

Dos de los títulos que se esperaban para antes del verano en Wii U ya tienen fecha definitiva de lanzamiento: Splatoon, el juego de acción multijugador en el que combatimos disparando pintura, se lanzará el 29 de mayo, y Yoshi’s Woolly World, la nueva aventura protagonizada por el simpático Yoshi, esta vez en un mundo hecho de lana, se pondrá a la venta el 26 de junio. Ambos juegos contarán con ediciones especiales, que incluirán alguno de los nuevos amiibo que se han presentado esta noche, y que ahora os detallaremos.

Por otro lado Mario Maker, el juego donde podremos crear nuestros propios niveles, jugarlos y compartirlos por internet, llegará en septiembre en exclusiva para Wii U, sin fecha concreta todavía. Este formará parte del 30 aniversario de Super Mario Bros., e Iwata lo ha definido como "la experiencia de Mario definitiva", pudiendo elegir hasta cuatro estilos visuales diferentes en 2D para crear los niveles.

PUBLICIDAD

También en este Nintendo Direct se ha confirmado una noticia que muchos usuarios de la consola estaban esperando, la quinta entrega de la saga Project Zero llegará a Europa, aunque no se ha dado una fecha aproximada. Un juego del que llevábamos sin saber nada desde su anuncio es Shin Megami Tensei x Fire Emblem, un curioso crossover que mezclará las sagas de rol de Atlus y de Nintendo, y del que se ha mostrado hoy el primer tráiler que muestra el juego en acción.

Los primeros juegos de Nintendo 64 llegan a Wii U

La Consola Virtual de Wii U a partir de esta noche tiene nuevos juegos, con la llegada de varios clásicos de Nintendo 64 y Nintendo DS. Ya están disponibles Mario Kart DS y WarioWare Touched! de Nintendo DS, en los que la combinación del GamePad y la televisión ofrecen diversas opciones de visualización, y Super Mario 64 y Donkey Kong 64 de Nintendo 64, que ofrecen diferentes opciones de control y que si originalmente eran compatibles con el Rumble Pak, seguirán vibrando en el Wii U GamePad. Como oferta especial si compras tres de estos títulos antes del 16 de abril, recibirás el cuarto gratis en la misma Wii U. Los siguientes títulos previstos son Paper Mario de Nintendo 64 y Yoshi’s Island DS, que llegarán en mayo.

PUBLICIDAD

Nintendo Direct 2 de abril 2015

Además llegan nuevos juegos descargables de Wii a Wii U, entre ellos Pandora’s Tower y Sin and Punishment: Successor of the Skies, cuyos lanzamientos están previstos para el 16 y el 30 de abril respectivamente. Durante su primera semana, ambos títulos se venderán con un descuento del 25%. También se ha anunciado la fecha de lanzamiento de nuevos juegos para la eShop de Wii U, como Swords & Soldiers 2, un juego de acción y estrategia que llegará en exclusiva el 21 de mayo, y Affordable Space Adventures, una aventura en un planeta hostil en el que tendrás que sobrevivir, que saldrá el 9 de abril.

En forosComentar en nuestros foros

Sionary · 04/04/2015 15:04
[respuesta:25]Cualquier fan de los videojuegos tiene que ser un pelín inteligente y saber donde está el límite. Ser fan no implica ser fanático y tragar todo lo que te saquen, hay que tener algo de criterio.

¿Que tiene de malo? Es tan sencillo como mirar por internet y ver que la historia es la misma hasta que, llegados a determinado punto, tenemos que elegir un bando u otro. De ahí se deduce que el juego sigue el mismo camino que nos mostraron en Fire Emblem: Sacred Stones, la historia de los hermanos coincide hasta que te ves obligado a elegir personaje principal. ¿Pero acaso te vendieron dos juegos diferentes? No, lo pusieron todo en uno. De la misma forma que en Fire Emblem Blazing Sword (en España se llamo únicamente Fire Emblem) no te pusieron el modo historia de Hector en un juego separado. Oh y el DLC es una mini historia, no un juego completo per se, ya con ver el precio te lo puedes imaginar.

Estos juegos están en el punto medio, que casualmente es el punto molesto para el consumidor. No llega al extremo inferior, que sería Pokemon, con diferencias mínimas que no hacen realmente necesaria la adquisición de ambos juegos. Ni tampoco llega al extremo superior, que es el que mencionas, dos juegos completamente diferentes que justifican la división y venta por separado. En el extremo superior estoy más que encantado, si me pones dos FE distintos me compro los dos de cabeza, pero este no es el caso. Me recuerda alarmantemente al Resident Operación Raccoon City en el que te vendían una campaña de 8 horas de duración y a la semana sacaron un DLC con la campaña de la otra facción a un módico precio de 30 eurazos.

Y si seguimos así llegamos a la eterna discusión de los DLC´s que carece completamente de sentido, pero te hago una sencilla pregunta ¿Verías bien el caso que te he comentado antes de separar los dos caminos de FE: Sacred Stones y venderlos como dos juegos diferentes?[/respuesta]

Deathlain · 04/04/2015 13:28
[respuesta:24]Y yo que creaia que cualquier fan de un videojuego querria MAS JUEGOS de este y no MENOS, teneis que miraros eso eh? Son 3 historias y cada una tiene la profundiad de un FE por si misma, COMO PUEDE SER ESO MALO?[/respuesta]

Sionary · 03/04/2015 11:36
[respuesta:20]Es un decir, en Pokemon al menos no necesitas comprar el otro juego. Esto es como si FE: Sacred Stones tuviera la historia de Ephraim en un juego y la historia de Eirika en otro... No se como será en Europa y es hablar por no callar, pero me parece una idea terrible no, lo siguiente.[/respuesta]

Farrax · 03/04/2015 10:55
Mierda, hoy es fiesta y todo está cerrado :(

maldito jesús ¬¬

Farrax · 03/04/2015 10:43
Personalmente, este Direct junto con que ya llevaba tiempo echándole el ojo, combinado con que este mes en el curro nos han soltado 300 pavitos extra, hoy me han vendido la Wii U

ou yea

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir