Antes de que Nintendo desvele el gran misterio de los últimos meses, todos los detalles de su nueva consola, Nintendo NX, la compañía nipona ha decidido emitir un nuevo Nintendo Direct, esta vez centrado exclusivamente en su portátil: Nintendo 3DS. Con el anuncio de nuevos juegos para el año que viene, como un nuevo Pikmin, Poochy & Yoshi’s Woolly World o Mario Sports Superstars, parece que la veterana portátil convivirá todavía un tiempo con la nueva plataforma.
Entre los anuncios más destacados, además de estos tres juegos para 2017, está el de Super Mario Maker, el exitoso juego de Wii U, que llegará el 2 de diciembre a 3DS.
Nuevos juegos para Nintendo 3DS
Uno de los anuncios más destacados de este Nintendo Direct ha sido el de Pikmin for Nintendo 3DS (título provisional), un nuevo juego de la saga de estrategia creada por Shigeru Miyamoto, que se estrenó en 2001 en GameCube, que tuvo una secuela en la misma consola en 2004, y que contó con una tercera entrega en 2013 ya para Wii U.
Esta nueva entrega exclusiva de 3DS será de desplazamiento lateral, y los pikmin seguirán a Olimar, teniendo que tocar la pantalla táctil para indicar hacia dónde queremos lanzarlos.
Esta entrega ha sido diseñada como un juego de acción, que requerirá que los jugadores piensen rápido y usen todos y cada uno de los Pikmin para superar los obstáculos en su camino.
Otro de los anuncios más destacados ha sido el de Super Mario Maker for Nintendo 3DS, que después de su lanzamiento en Wii U en septiembre de 2015, llegará el 2 de diciembre a la consola portátil de Nintendo. Al igual que en el juego de sobremesa, en esta entrega portátil también podremos crear nuestros propios niveles, y tendremos prácticamente las mismas herramientas. Una de las grandes diferencias es que los niveles no podrán compartirse online, pero sí será posible descargarse y jugar ciertos niveles de la versión para Wii U.
Podremos crear niveles en colaboración con amigos que también tengan el juego, compartiendo los niveles incompletos localmente, y el juego incluirá varios tutoriales interactivos, que nos enseñarán a diseñar niveles. Además, el juego incluirá 100 niveles diseñados por Nintendo con nuevos retos, como recoger todas las monedas o derrotar a todos los enemigos.
Otro juego hasta ahora exclusivo de Wii U y que llegará a Nintendo 3DS será Poochy & Yoshi’s Woolly World, el genial plataformas protagonizado por Yoshi en un mundo de lana, que ofrecerá algunas novedades en su versión portátil. Contará con todos los niveles del original, pero además tendrá nuevas fases protagonizadas por Poochy, el simpático perro y fiel compañero de Yoshi, que además veremos en un nuevo amiibo de lana. Tanto el juego como el nuevo amiibo se pondrán a la venta el 3 de febrero de 2017.
El otro gran anuncio para 3DS ha sido el de Mario Sports Superstars, un juego en el que podremos participar en cinco deportes: béisbol, tenis, golf, equitación y fútbol (once contra once). Incluirá torneos para un solo jugador en los cinco deportes, además de modos multijugador locales y online. Se pondrá a la venta en primavera de 2017.
También se han anunciado nuevos títulos para la eShop de Nintendo 3DS. Tank Troopers es un juego de acción en el que podremos personalizar nuestro tanque gracias a las características especiales de los pilotos, los "troopers", que permiten realizar acciones como congelar a los enemigos, lanzar bolas de pintura para cegar a los rivales o usar descargas eléctricas para paralizar a los otros tanques. Contará con un modo multijugador para seis y modo descarga. Se lanzará en 2017.
Otro anuncio ha sido el de Picross 3D: Round 2, una nueva versión de este juego de puzles, en el que podremos pintar los bloques de dos colores diferentes dando lugar a modelos más elaborados. Habrá más de 300 puzles, y se podrán usar amiibo compatibles, que desbloquearán esos personajes de Nintendo en el juego. Se pondrá a la venta el 2 de diciembre.
Sigue la celebración del 30 aniversario de The Legend of Zelda
Aunque a todos los fans de la saga nos hubiera gustado celebrar este aniversario con el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo ha pensado en sus seguidores con algunos detalles para los próximos meses. Como la llegada el 2 de diciembre de cuatro amiibo especiales: un Link al estilo 8 bits, Link (Ocarina of Time) y Toon Link y Zelda de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Estos amiibo funcionarán igual que los amiibo de Link, Toon Link y Zelda de la Super Smash Bros. Collection, y además tendrán una funcionalidad especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando salga a la venta el año que viene.
Además de esto, han anunciado que The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii ya está disponible en la eShop de Wii U, y también han mostrado los nuevos contenidos para Hyrule Warriors: Legends, que estarán disponibles desde hoy. El tercer set de contenido adicional, Phantom Hourglass y Spirit Tracks, incluye un nuevo personaje, Toon Zelda, además de la nueva arma Báculo de las Arenas para Toon Link. También se incluye un nuevo mapa del modo aventura y 15 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas.
Para terminar, nos han recordado que The Legend of Zelda, el primer juego de la saga que cumple 30 años, estará incluido en Nintendo Classic Mini, la NES original que incluye 30 juegos, y que llegará a las tiendas el 11 de noviembre.
Más juegos para este otoño; Dragon Quest VIII se retrasa a 2017
Aunque estaba planificado inicialmente para 2016, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito llegará finalmente a Occidente a principios de 2017. Esto no será un gran problema para los fans de los juegos de rol japoneses, ya que además de la enorme cantidad de títulos de este estilo que se han puesto a la venta este año para 3DS, en apenas un par de semanas, el 16 de septiembre, se pone a la venta el esperado Dragon Quest VII: Fragmentos de un Pasado Olvidado, que como os contamos en nuestras impresiones, es un juego con muchas horas de duración.
Otro JRPG muy interesante que saldrá el año que viene es Ever Oasis, un nuevo juego de rol en el que está trabajando Grezzo, el estudio que se encargó de las adaptaciones a Nintendo 3DS de Majora's Mask y Ocarina of Time, que en este Nintendo Direct se dejo ver nuevamente. Esta aventura nos invitará a sobrevivir y cooperar con distintos personajes en un entorno desértico, luchando contra criaturas, dando vida a nuestro propio oasis, levantando edificios, casas y mejorando nuestras habilidades en conjunto según nuestro progreso.
Y juego muy interesante y que llegará el mes que viene, el 21 de octubre, es Rhythm Paradise Megamix, la nueva entrega de esta peculiar saga que recopila minijuegos relacionados con el ritmo, y del que ya podéis descargar una demo en la eShop para probarlo.
Un poco antes, el 7 de octubre, llegará Mario Party: Star Rush, la longeva serie de minijuegos y partidas multijugador, que contará con una versión gratuita titulada Mario Party: Star Rush – Party Guest, que permitirá a hasta cuatro jugadores disfrutar de todos los modos multijugador con tan solo un ejemplar del juego completo.
Otros juegos que llegarán a Nintendo 3DS en las próximas semanas a través de la eShop serán Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice (8 de septiembre) y Azure Striker Gunvolt 2 (29 de septiembre). El 30 de septiembre, tanto en formato físico como digital, se pondrá a la venta Sonic Boom: Fuego y Hielo, y durante este invierno llegarán Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y 7th Dragon III Code: VFD.
Uno de los juegos más exitosos de 3DS, Animal Crossing: New Leaf, recibirá este otoño una nueva actualización, que ofrecerá compatibilidad con los amiibo de la serie Animal Crossing, además de con figuras de otras series. El 11 de noviembre también estarán disponibles 50 tarjetas amiibo de Animal Crossing, que traerán consigo nuevos habitantes, y el 25 de noviembre, quienes no tengan el juego todavía, podrán hacerse con una versión llamada Animal Crossing: New Leaf Welcome amiibo!, que incluye la actualización y una tarjeta amiibo.
Y no hay dudas de que el juego más importante de estas navidades para Nintendo 3DS será Pokémon Sol / Luna, que se pondrá a la venta el 11 de noviembre, y del que han mostrado algunos de los nuevos Pokémon de la región de Alola, como el Rattata de Alola, que tiene un nuevo aspecto y algunos ataques y habilidades nuevas.
Como un extra para los primeros compradores del juego, han anunciado que quienes compren el nuevo Pokémon y conecten la consola a internet antes del 11 de enero de 2017, recibirán a Munchlax en el juego, además de un Snorlastal Z con el que desbloquear el movimiento Z especial Arrojo Intempestivo.
También ha anunciado que la consola New Nintendo 3DS XL Solgaleo and Lunala Limited Edition, estará disponible el 18 de noviembre, mientras que el pack de edición especial de Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna preinstalado estará disponible el 23 de noviembre.
Por último, la Plaza Mii de StreetPass recibe hoy una nueva actualización, que incorpora la Plaza Exprés, que agiliza el acceso a los juegos de StreetPass. Los miembros de la Plaza Mii de StreetPass Premium podrán poner a hasta 100 personajes Mii que se encuentren por StreetPass en cola, en lugar de los habituales 10. Habrá disponibles cinco nuevos juegos rápidos de StreetPass a 2,99 € cada uno: Minicarreras Mii, Bolsa Mii, Chef Mii, Expedición Mii y Ninja Mii. Quienes se descarguen la actualización de la Plaza Mii de StreetPass podrán hacerse gratis con Minicarreras Mii o Bolsa Mii, mientras que los otros cuatro juegos estarán disponibles en un lote especial con descuento por tan solo 8,99 €.