Nintendo 2000

Primer vistazo a la futura consola Nintendo, que luego se convertiría en Dolphin y más tarde en GameCube
·

[ INTRODUCCION
| CARACTERISTICAS
TECNICAS

|
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO |

PUBLICIDAD

CONEXION A INTERNET | COMPAÑÍAS DESARROLLADORAS | CONCLUSIÓN ] 

"Estamos desarrollando
un nuevo sistema de videojuegos mas potente, pero no vamos a
mostrar las caracteristicas tecnicas por ahora"... Fué lo
que contestó Nintendo a las preguntas sobre el anunciamiento de
PSX2 por parte de Sony. Nintendo ha afirmado oficialmente que ya
está trabajando en una nueva consola, de nombre provisional
NINTENDO2000 y que tendria fecha de salida para finales del 2000,
principios del 2001. Parece ser que ni la propia Nintendo sabe
con seguridad la fecha de salida de su futura consola, y que
dependerá de la marcha de Nintendo 64 en el 99 con titulos como
Perfect Dark y Donkey Kong 64.

  • Caracteristicas : CPU, chips gráficos, memoria, chip de sonido (arriba)

Las caracteristicas
iniciales de la Nintendo 2000 se basan en una CPU a 400 MHZ de
128 bits
y con un diseño de Dual Chip parecido al que se
puede encontrar en la N64. En lo que se refiere a la CPU, se sabe
que no va a ser un MIPS, sino que Nintendo apostará por la Tecnologia
desarrollada por ArtX
(compañía formada por ex-técnicos de
Silicon Graphics ). Nada se sabe de los chips gráficos, pero
parece ser que podriá llegar a alcanzar los 60-70 millones de
poligonos
segun Nintendo. De este modo, la Nintendo 2000
estaria en condiciones de competir y superar a Psx2. Otro dato a
tener en cuenta es que Nintendo 2000 no tiene prevista su salida
hasta un año despues que Psx2. Otros aspectos tecnicos incluyen
el uso de memoria Rambus (ya usada en N64), posible soporte
de NURBS
(aun no confirmado), no incluirá chip de sonido,
asi que seguirá siendo un Coprocesador o la propia CPU la
encargada de producir el sonido (tal y como ocurre en N64).

Nintendo tambien ha
confirmado que no usará cartucho en su nueva maquina y que se
decidirá entre uno de los dos siguientes sistemas de
almacenamiento:


  1. Un sistema propio
    con capacidad de 1. 5 Gigas
    (tres veces un Cd
    convencional) y que posiblemente sea Reescribible.

  2. DVD. Nintendo
    está pensando seriamente el uso de este sistema, pues su
    elevada capacidad (5. 7 Gigas Minimo) permitiría poder
    producir juegos sin limitaciones de espacio.

  • Conexion a Internet y Game Boy Color (arriba)

Nintendo tambien está
estudiando la posibilidad de conectar la Gameboy a la Nintendo
2000
para pasar datos de uno a otro sistema. Otro campo
importante para Nintendo es el de juego por Red. Nintendo
se está poniendo en contacto con varias compañías que puedan
ofrecerle soporte para poder conectar su nueva consola a
Internet, mandar Emails, juego por red, etc, etc.

Y en lo referente a
compañías que apoyen a la N2000, nintendo tiene previsto
ofrecer un kit de desarrollo antes de finales del 99 a todas las
compañías interesadas en crear juegos para su futuro soporte.
Varias de esas compañíias serán... Acclaim, Capcom, Factor
5, Konami, Midway, RARE, Ubi Soft,
etc.

Ahora solo podemos esperar
y ver como se suceden los acontecimientos. ¿Quien vencerá esta
vez?... ¿Sega, Sony o Nintendo?... La batalla por el control del
futuro de los videojuegos acaba de comenzar...

Autor
del reportaje : Ginés Garrido

Maquetador del mismo : Ton Cambrodí

Flecha subir