Need for Speed The Run

El productor ejecutivo del juego resuelve algunas de nuestras dudas.
Need for Speed The Run
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Need for Speed vuelve este año con una entrega obra de los diseñadores de Black Box Studios, creadores de Need for Speed Underground, Most Wanted y otros juegos de la saga. Tras Hot Pursuit, el año pasado, que llevaba las carreras de la serie de vuelta a sus raíces arcade, The Run nos propone una experiencia cinemática, en una carrera que nos llevará de costa a costa de los Estados Unidos, de Los Ángeles a Nueva York. Jason DeLong, productor ejecutivo del juego, responde algunas de nuestras preguntas sobre la nueva entrega.

¿Por qué habéis elegido alterar la estructura de Need for Speed para hacerlo un juego "road trip"?

La historia de The Run no es tanto como un "road trip", es más bien algo así como "corre por tu vida". Nuestro héroe, Jack, se encuentra en una complicada situación al principio del juego, y la única forma de salir del lío es ganar una carrera ilegal a lo largo del país (ya que el dinero del premio arreglará sus problemas). Esto nos permite ofrecer a los jugadores carreras llenas de adrenalina a través de las carreteras más memorables y excitantes que puede ofrecer Norteamérica.

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Una de las nuevas características del juego son las cinemáticas. ¿Piensas que el seguidor de Need for Speed recibirá bien este añadido? ¿Cuál es el motivo para haberlo hecho?

Todos los juegos de Need for Speed creados por Black Box, desde Underground hasta The Run, pasando por Most Wanted, han tenido algún tipo de narrativa para empujar al jugador. La diferencia con The Run, sin embargo, es que por primera vez podemos dar al jugador el control del personaje en el juego y ofrecer estas cinemáticas de la historia como parte de una experiencia de juego cohesionada. Esto nos permite mantener la adrenalina alta en todo momento y contar una gran historia para el jugador.

El juego usa el motor Frostbite 2 [el que usa Battlefield 3, del estudio EA DICE]. ¿Cómo habéis colaborado con DICE? ¿Pensáis que el futuro de EA es aprovechar la colaboración entre estudios

Colaborar con DICE en el Frostbite 2 ha sido genial; trabajando con este equipo de tanto talento, hemos podido ofrecer a los jugadores una historia integrada en el juego que les enganche, una destrucción del escenario increíble, gráficos que les dejarán boquiabierto y más circuitos que nunca en un juego de Need for Speed: ¡más de 300 kilómetros!

Need for Speed The Run

Tras el éxito de Hot Pursuit 2, ¿creéis que la "fórmula" para el futuro de NFS es alternar juegos arcade puros con otros más cinemáticos como The Run?

Definitivamente queremos asegurarnos de que ofrecemos a los fans de Need for Speed una variedad de experiencias. No puedo decir a dónde iremos desde aquí, pero confiamos en que todos los fans de las carreras lo pasarán genial en Need for Speed The Run.

En esta carrera costa a costa a través de los Estados Unidos, ¿vamos a ver lugares icónicos? ¿Va a incluir el juego misiones secundarias u objetivos extra?

Definitivamente vais a reconocer muchos de los lugares de The Run, desde las ciudades grandes como San Francisco o Chicago, hasta las Montañas Rocosas, el Valle de la Muerte y Yosemite. Realmente hemos aprovechado el rico escenario que ofrece Estados Unidos. Todavía no hemos hablado de misiones alternativas y modos de juego extra, pero habrá un montón para mantener ocupados a los corredores.

Need for Speed The Run 1

¿Qué nos puedes contar de los modos online del juego?

Como en otros juegos de Need for Speed recientes, hemos integrado Autolog [el sistema social "a lo Facebook" visto en el anterior NFS Hot Pursuit], pero de un modo completamente nuevo. Ahora, toda tu experiencia a través de los Estados Unidos está siendo registrada segundo a segundo, permitiéndote competir no solo contra los corredores del juego, sino también contra tus amigos, en la carrera hacia Nueva York. En lo que se refiere a los otros modos online o multijugador del juego, vamos a desvelar mucho más adelante, ¡así que estad atentos!

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