Vandal

Los posibles juegos de lanzamiento de Nintendo NX

La nueva consola de Nintendo aparecerá en marzo del año que viene y, ante la falta de información oficial, hacemos de pitonisa y especulamos con sus posibles títulos de lanzamiento.
Los posibles juegos de lanzamiento de Nintendo NX
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Hace unos días Nintendo confirmó que su próxima consola de sobremesa (o eso damos todos por sentado), denominada por ahora NX, aparecerá en todo el mundo en algún momento de marzo de 2017. Aunque muchos la esperábamos para la campaña de Navidad de esta temporada, Nintendo ha decidido posponer su lanzamiento unos meses para asegurarse de poner en liza una línea de juegos adecuada en cuanto a su calidad y cantidad se refiere.

 Marzo ha sido la fecha señalada para que Nintendo de luz verde a su próxima consola, NX. Este es un diseño puramente ficticio de los muchos que han aparecido.
Marzo ha sido la fecha señalada para que Nintendo de luz verde a su próxima consola, NX. Este es un diseño puramente ficticio de los muchos que han aparecido.

Ya que la nueva consola de Nintendo no va a estar en el E3 y todavía vamos a tener que esperar unos meses más para conocer sus primeros datos y juegos, hemos querido "jugar" un poco con todo lo que se rumorea acerca de sus primeros títulos, y hemos confeccionado una lista con los juegos que esperamos encontrarnos en su lanzamiento. Muchos de ellos son meras especulaciones o, incluso, únicamente simples deseos, pero pensamos que esta lista podría no estar demasiado desencaminada.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando del lanzamiento de la consola en marzo, por lo que esperamos que Nintendo se guarde algunas balas en la recámara para los siguientes meses de 2017, como un posible Super Mario más ambicioso que nunca, que aproveche las características del nuevo hardware, en la línea de los admirados Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda

Desarrollador: Nintendo
Tipo de juego: Aventura
Posibilidades reales de que aparezca: 100%

Ha dejado de ser un simple rumor. Nintendo ha confirmado que el esperadísimo Zelda que la compañía lleva desarrollando con Eiji Aonuma a la cabeza desde hace ya varios años para Wii U, conocido sencillamente como The Legend of Zelda Wii U (nombre claramente provisional), también aparecerá en NX. Y más que posiblemente, dicha aventura acompañará a la consola en su lanzamiento si no se retrasa nuevamente.

Los posibles juegos de lanzamiento de Nintendo NX

Por lo tanto Nintendo va a efectuar exactamente la misma maniobra que ya hiciera con The Legend of Zelda: Twilight Princess, título que como todos recordáis terminó apareciendo tanto para GameCube como para Wii. Ciñéndonos ya al propio título que nos ocupa y que será jugable en el próximo E3, será una aventura de mundo abierto (aunque eso es algo que siempre ha estado unido a la saga) y se especula con que todas la voces de los personajes estarán dobladas y que se pueda elegir entre Link o Linkle, la versión femenina del héroe de esta saga que ya hemos podido controlar en Hyrule Warriors: Legends. Va a ser una de las experiencias más impactantes del E3.

Luigi's Mansion 3

Desarrollador: Next Level / EAD Tokyo 2
Tipo de juego: Aventura
Posibilidades reales de que aparezca: Muchas

Posiblemente y después de Zelda, el juego que más ganas tenemos de disfrutar es de Luigi´s Mansion 3… aunque en este caso (y como sucede con el resto de los juegos que vamos a mostraros de ahora en adelante) su existencia no ha sido confirmada oficialmente.

Pero nosotros apostamos a que Next Level (el equipo que se encargó de dar vida al excepcional Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS, todo un éxito de ventas) y el estudio interno de Nintendo EAD Tokyo 2, se encuentran totalmente inmersos en el desarrollo de esta nueva aventura protagonizada por Luigi.

Los posibles juegos de lanzamiento de Nintendo NX 1

Según apuntan los últimos rumores, se trataría de un título realmente deslumbrante desde el punto de vista técnico, mostrando un aspecto similar al que nos proporcionan las películas de animación actuales. Efectos de luces, transparencia y partículas avanzados estarían muy presentes durante toda la aventura y se convertiría en uno de los juegos que más apoyo recibirían por parte de Nintendo. Además, según parece incluirá un modo multijugador que usará la Realidad Aumentada.

Nuevo Juego de Retro Studios

Desarrollador: Retro Studios
Tipo de juego: Por confirmar
Posibilidades reales de que aparezca: Muchas

Desde hace ya mucho tiempo no sabemos nada de Retro Studios, el famoso estudio que nos ha dejado tanto la saga Metroid Prime como las nuevas aventuras de Donkey Kong para Wii, 3DS y Wii U, cuyo último juego fue el genial Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014). Y la razón que más peso adquiere de dicho silencio es su profunda vinculación a un nuevo proyecto para NX.

PUBLICIDAD

Los posibles juegos de lanzamiento de Nintendo NX 2

Al principio se rumoreó con la posibilidad de que el estudio se encontrara recreando un nuevo episodio de la saga protagonizada por Donkey y Diddy Kong para NX, más tarde se habló del esperado regreso de Samus Aran también en NX… pero parece que ambos rumores no tienen fundamento. Y es que las últimas especulaciones apuntan a que este estudio norteamericano está creando una nueva saga que aparecería a lo largo del año que viene. ¿De qué podría tratarse? Un gran misterio del que esperamos hallar pronto alguna pista.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir