Vandal
Los olvidados de 2014

Los olvidados de 2014

Con tantos juegos lanzados al año, es normal que más de uno se quede en el olvido. Os contamos algunos de esos títulos que se os han podido escapar.

Dos nuevas consolas en el mercado, los estudios independientes a un ritmo endiablado, un mercado en expansión... Son múltiples los factores que propician que cada año sean más y más los juegos que se lanzan. Con un tiempo finito y –para la mayoría– un presupuesto limitado, no es raro que se nos escapen algunos juegos que, sin duda, se merecen una oportunidad.

Como intentaremos que sea habitual, vamos a cerrar este año haciendo un repaso por algunos de los juegos que, consideramos, no se han llevado toda la atención que se merecen. Quizás algunos los habéis jugado, quizás todos; nosotros queremos darle esa segunda oportunidad para aquellos que puede que se hayan centrado en títulos de renombre que han acaparado más atención. Esperamos que encontréis alguna adición digna de vuestra ludoteca.

Jazzpunk

Necrophone Games - PC - 7 de febrero de 2014

PUBLICIDAD

Las apariencias son muy importantes. A veces engañan, a veces no. Seguro que a más de uno esto le puede parecer un "chorrijuego", mientras que a otros una estética digna de atención. Para nosotros, es sin duda una aventura muy a tener en cuenta, sobre todo si estáis buscando un título lleno de humor, que sepa sacarnos una sonrisa de la manera más absurda e inesperada posible.

Los olvidados de 2014

Jazzpunk es un juego que homenajea a las películas de espías que nos contaban historias de los años 50-60, en las que Estados Unidos intentaba desbaratar los planes de la Unión Soviética. En ellas, solía haber una serie de ingredientes, como robots, dispositivos increíbles, secuestros y giros de guión que casi rozaban lo surrealista. Eso sí, es un juego para explorar, ya que en cada rincón puede aguardarnos una sorpresa.

GRID Autosport

Codemasters - PC, Xbox 360, PlayStation 3 - 27 de junio de 2014

Los amantes del género de la conducción han tenido un cierre de año espectacular. Con juegos como DriveClub, Forza Horizon 2 o The Crew, todo el mundo ha tenido su dosis de conducción independientemente de cuál haya sido su plataforma predilecta. Eso sí, a mediados de año se lanzó un juego de la mano de Codemasters que se perfiló como otra opción a tener en cuenta.

Los olvidados de 2014 1

Hablamos de GRID Autosport, que nos pareció un esfuerzo de Codemasters por mejorar todo lo que no gustó en GRID 2. Un poco menos arcade, aunque sin llegar a ser un simulador, pero pensado para divertir y atrapar al jugador con muchas cosas por hacer, muy bien organizadas, diferentes, y con libertad absoluta para jugar cómo y a lo que queramos. Sin demasiados alardes –probablemente por "limitarse" a las consolas "antiguas"–, pero con muy buen hacer, GRID Autosport consiguió darnos una buena ración de coches.

Velocity 2X

Futurlab - PlayStation 4, PlayStation Vita - 3 de septiembre de 2014

Perdidos entre las grandes producciones, a veces se nos olvidan esas experiencias rápidas, directas consistentes en superarnos con cada partida. En esa línea nos llega Velocity 2X, un matamarcianos secuela de Velocity Ultra en el que tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos. Casi como los de antaño, pero con interesantes novedades jugables.

PUBLICIDAD

Los olvidados de 2014 2

Esta segunda entrega introducía también fases a pie, muy divertidas y que encajaban en la mecánica del juego. Todo ello, manteniendo una adictividad muy alta, gracias a su sólida jugabilidad y un sistema de puntuación de esos que siempre nos animan a echar otra partida más. Este título se "regaló" con PlayStation Plus, así que a lo mejor lo tienes "por ahí" pero no lo has jugado, y puedes darle una oportunidad ya mismo.

En forosComentar en nuestros foros

lone_wolf · 30/12/2014 15:30
[respuesta:36]Entiendo el punto de vista tuyo, lo que yo quería explicar era lo siguiente:

¿Quieren darnos juegos que tecnologicamente hablando se pueden ejecutar en consolas menores e incluso celulares?, Que los den a precios de aplicaciones de celulares.

Adicional a lo anterior que les den la categoría que en realidad son y no que los califiquen como juegos de PS4/XOne y además les den precio de PS4/Xone cuando evidentemente no es así.

Salu2[/respuesta]

Vash2 · 30/12/2014 15:20
[respuesta:7]No sé si deben permanecer olvidados pero es normal que muchos lo están.
A ver, precisamente un juego "Indie" no tiene la misma publicidad ni el mismo atractivo que juegos AAA o medianos. Quitando Grid, Drakengard 3, Velocity y Shovel Knight, los demás juegos de la lista ni los había visto hasta hoy.  :cuidado:[/respuesta]

MoonCresta · 30/12/2014 14:26
Algunoa se creen que son mejores pilotos con un cokpit decoradito....cuanto daño hacen los gráficos a la presunta calidad de lo que cuenta, su manejo; y es que entre P. Cars y Asetto puede haber más que un mundo de diferencia por razones obvias.

La del Grid AS es una chapuza pero....sabeis pilotar para ganar?? con esa vista vale, vale en rFactor, en Asetto y en GT si se da el caso, que queda más "chuli"?? pues sí, también en arcades como Driveclub el interior es excelente, pero no te hace ganar carreras.

Cada vez que veo a alguien con un simulador o  medio simulador correr en tercera persona no entiendo nada, es una puta aberración.

keydr · 28/12/2014 20:04
[respuesta:21]Hola

Solo esta en ingles?? Una lastima la verdad, apenas conocia el juego y me ha llamado la atencion,pero en ingles....[/respuesta]

Samurai Goroh · 28/12/2014 19:43
Sí vamos, un olvidadísimo el Shovel Knight, ahí ahí con Half Life.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir