Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles!

Desde barrios que modifican los que trae el juego a nuevas formas de expresar el estado de ánimo para los personajes. Repasamos los mejores mods que podéis descargar gratuitamente para Los Sims 4 en PC.
Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles!
·

Los Sims 4 es un juego tan completo y con tantas posibilidades que el juego base es casi una plataforma sobre la que se pueden construir mil historias, a través de los distintos packs de contenido y de expansión que va lanzando Maxis cada año, pero también con el contenido creado (CC por la expresión inglesa "created content") por otros usuarios de forma externa al estudio, ya sea CC de vestidos, objetos, peinados o mods que añaden funciones al juego o modifican alguna ya existente.

Maxis es consciente del papel tan relevante que juega la creatividad de sus jugadores y da cabida a los mods en su versión de ordenador, ya sea Mac o PC (en las consolas PS4 y Xbox One no se pueden instalar mods), aunque el estudio deja claro que ni recomienda mods ni da soporte específico para ninguno en concreto, e incluso indica que deben usarse "con precaución y comprendiendo que puede haber riesgos". De ahí que Maxis haya decidido que tras instalar una actualización se desactiven todos los mods, que luego hay que volver a activar siguiendo las indicaciones de Electronic Arts. Al tratarse de contenido externo a los creadores del juego, la única responsabilidad sobre la instalación y lo que suceda después es del jugador.

En las múltiples comunidades que hay con material referente al juego se pueden encontrar numerosos mods, la mayoría de ellos gratis (lo son todos los que hemos seleccionado en este artículo) aunque también los hay que son de pago y en otros su creador tiene un patreon y ofrece el contenido primero a sus patronos para liberarlo gratis transcurrido un tiempo.

PUBLICIDAD

Cómo activar la opción de los mods en Los Sims 4

Para usar los mods en el juego primero es necesario activarlos dentro de Los Sims 4. En la misma pantalla de inicio del juego, en la parte superior derecha, en Menú, que está en los puntos suspensivos. Ahí hay que elegir "Opciones de juego"

Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles!

Y después hay que elegir "Otros" y marcar la casilla "Activar contenido personalizado y mods" y "mods de script permitidos"

Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 1

Hay que tener cuidado de dónde se descarga el mod, que sea una página fiable y con respaldo de la comunidad (Simlish 4, Maxis Match CC World o Around the Sims 4 tienen mucho contenido) y leer bien la forma correcta de descargarlo, así como si hace falta algún contenido adicional al juego base para que el mod funcione. Es importante también comprobar que la versión del mod sea compatible o está actualizado con la versión que tengamos del juego (que suele ser la última ya que Origin siempre pide actualizarlo). Para saber qué versión está instalada en el ordenador hay que mirar antes de empezar a jugar, en la pantalla de inicio en la que aparecen todas las expansión de la colección que tenemos instaladas. Aparecerá en la parte inferior de esa pantalla algo parecido a esto, y es ahí donde se puede consultar la versión de Los Sims 4 que tenemos instalada en el ordenador:

Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 2

Tras descomprimir el mod con Winrar, Winzip o un programa similar, hay que llevar el archivo que se ha generado a Documentos/electronicarts/Los Sims 4/ mods.

Si tienes pensado bajar varios mods es aconsejable ordenarlos en carpetas dentro de esa carpeta Mods para no liarse, pero es una opción que no viene por defecto, así que para hacerlo hay que alterar el contenido del archivo Resource.cfg que está dentro de Mods en una operación sencilla. Tras guardar una copia de seguridad del archivo en otro lugar del ordenador, por si acaso, solo hay que abrir ese archivo con el block de notas y añadir al final estas dos líneas:

PackedFile */*/*/*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*/*/*.package

De forma que el archivo quede así:

Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 3

A continuación, guardamos y salimos y ya podemos colocar los mods en carpetas.

Los mejores mods de Los Sims 4

Asian Adventures World

Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 4

El usuario Nando ha creado algunas variaciones impresionantes de mundos ya existentes de Los Sims. Actualmente tiene en early access -solo disponible para patreons- Dakarai, que lleva una ambientación basada en el antiguo Egipto al pack de contenido Strangerville y se espera que en las próximas semanas el mod esté disponible ya para todo el mundo. Un mod de este usuario que sí está ya accesible para descarga gratuita es Aventuras Asiáticas, que convierte el barrio de Forgotten Hollows del pack de contenido Los Sims 4 Vampiros en Sakura Hills, un barrio japonés con calles llenas de cerezos en flor y donde la oscura noche de los vampiros deja paso a una brillante iluminación; hasta cambia la vista del mapa y el icono del barrio. El jugador puede rellenar los solares con los edificios que desee y poblarlos con samurais y geishas acordes con la ambientación, aunque debe elegir en la descarga si lo quiere como barrio residencial o como uno de destino turístico. Precisa el juego base, la expansión ¿Quedamos? Y el pack de contenido Vampiros.

  • Descargar el mod Asian Adventures World
  • Slice of Lice

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 5

    Creado por KawaiiStacie con el objetivo de dar a los sims más realismo y nuevas posibilidades de expresión. Afecta a todos los aspectos del juego, desde el rubor que aparece en las mejillas de los sims cuando se ponen coquetos a sentirse inseguros de su aspecto físico, las fases de una borrachera -resaca incluida-o el mal aliento a distintas enfermedades, acné o la menstruación. También amplía las opciones que aparecen al hacer clic en el smartphone del sim para que se puedan realizar comprar online o utilizar apps de redes sociales o mensajería instantánea. Necesita solo el juego base.

  • Descargar el mod Slice of Lice
  • MC Command Center

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 6

    Desarrollado por Deaderpool y conocido como "El mod de mods", ya que se compone de múltiples módulos, para una gran cantidad de acciones de los sims. Uno de los módulos más conocidos es mc_woohoo, que permite elegir un embarazo adolescente, que los ancianos o parejas del mismo sexo puedan tener un bebé, pero hay otros módulos para controlar las profesiones, el aspecto físico de los sims o la ropa que utilizan todos los sims del barrio. Se accede a los distintos módulos desde un ordenador dentro del juego.

  • Descargar el mod MC Command Center
  • UI Cheats Extension

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 7

    Creado por Weerbesu. Simplifica el uso de los trucos en Los Sims 4 de forma que ya no hay que escribir órdenes sino que se gestionan desde la interfaz de usuario. Más de 15 trucos de todo tipo, desde el dinero a la carrera profesional de un sim, su reputación, la edad, los objetivos que consiga…

  • Descargar el mod UI Cheats Extension
  • Social Life

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 8

    Creado por melunn, quien creía que las interacciones sociales de los sims eran demasiado superficiales, así que creó un mod para poder elegir temas concretos para hablar: de religión, de películas de miedo…. Con más de 20 interacciones.

  • Descargar el mod Social Life
  • Talented Kids

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 9

    Creado por Zulf Ferdiana, permite a los niños realizar actividades que el juego asigna únicamente a los adultos, como cocinar, realizar tareas de jardinería, lavar la ropa a mano, hacer yoga o meditar. Funciona con el juego base.

  • Descargar el mod Talented Kids
  • Sim Spawn Overhaul

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 10

    Modifica la generación de sims en múltiples situaciones, como los que pasan delante del solar en el que estamos jugando o los que se encuentran en los locales o zonas de ocio. Creado por Lotharihoe, quien avisa de posibles incompatibilidades con otros mods. Se descarga aquí.

  • Descargar el mod Sim Spawn Overhaul
  • SBank Bills

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 11

    El equipo de simrealist trabaja para conseguir que Los Sims sea lo más realista posible y una muestra es este mods, que crea facturas para todos los servicios de suministro que hay en una casa: electricidad, agua, basura, cable, teléfono móvil e internet), que hay que contratar previamente. El impago de estos servicios o no contratarlos acarrea consecuencias y puede conllevar hasta la muerte del sim. El mod es gratis aunque aparece al descargar una opción de donación a los autores.

  • Descargar el mod SBank Bills
  • Mods de Carreras profesionales

    • Carrera profesional de optometrista: Tiene diez niveles, desde Recepcionista de una óptica hasta médico oftalmólogo, y funciona incluso con los mods MC Command Center y UI Cheats Extension.
    • Investigador paranormal: Tiene diez niveles, de Becario investigador paranormal a Experto en sucesos paranormales.
    • Cantante de K-Pop: Se puede conseguir la aspiración o comenzar una carrera, y tiene cuatro fases: audiciones, becario, debut y estrella de K-Pop. Está en español, y Requiere las expansiones ¿Quedamos?, Urbanitas y ¡Rumbo a la fama!.

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 12

    Contenidos Creados

    CC de estados de ánimo e interacciones

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 13

    CC de aspecto

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 14

    PUBLICIDAD

    CC de objetos

    Hay centenares de objetos, así que hemos elegido una pequeña representación:

    • Fruteros: Cestas de frutas con la que se interactúa.
    • Puesto de flores: Convierte un puesto de flores decorativo en uno funcional. Necesita la expansión Las Cuatro Estaciones.
    • Libros de cocina: Libros con recetas de la abuela.
    • Muñecos de Pokémon: 18 muñecos de Pokémon de diferentes generaciones: Torchic, Mimikyu, Jumbo Wailord, Wynaut, Totodile, Wailmer, Togepi, Swablu, Snorlax, Seedot, Pichu, Marill, Lotoad, Kecleon, Gulpin, Duskull, Chikorita y Blastoise. Todos ellos hay que descargarlos de uno en uno. Más muñecos de Pokémon de Pixipui aquí: Pikachu, Azurill, Venusaur, Charizard, Eevee, Skitty, Psyduck, Meowth, Lapras, Mudkip, Clefairy y Slowpoke.
    • Platos de comida japoneses: Requieren distinto nivel de habilidad en Cocina: 3 para el Katsudon, 4 para Sakedon, 5 para Tendon y 4 para Gyudon. Si el nivel del sim es inferior, no aparecerá la receta.
    • Ascensor para mascotas: Como los perros y gatos no pueden subir escaleras, el prolífico modder LittleMsSam ha creado un ascensor para ellos. Aparece en el apartado Electrónica y cuesta 299 simoleones. Conviene instalarlo lejos de las escaleras y con una luz cercana para ver el interior. Necesita las expansiones Urbanitas y Aventura en la Selva.

    Los mejores mods para Los Sims 4 en PC (2020) - ¡Imprescindibles! 15

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir