Vandal
Los mejores mods de Dragon Ball FighterZ
  1. Vandal
  2. Reportajes
  3. Especial
  4. Los mejores mods de Dragon Ball FighterZ

Los mejores mods de Dragon Ball FighterZ

Repasamos algunas de las modificaciones más populares y curiosas que puedes utilizar en este exitoso juego de lucha en su versión de PC.

¡Ah, Dragon Ball! Esa saga japonesa que nos tiene acostumbrados a diferentes sabores de sus juegos y ficciones, que lo mismo nos da lo mejor que nos concede lo mejorable. Son muchos años siguiendo las aventuras de Goku y compañía en sus diferentes entregas y en no pocos videojuegos. Los aficionados a la serie con PS4, Xbox One o PC en casa están de enhorabuena por el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, juego de Bandai Namco y Arc System Works que ha encandilado a los fans por su calidad tanto jugable como visual.

Si en consolas se convierte en un título más que recomendable, en PC lo es todavía más gracias a la versatilidad que habitúa a brinda la plataforma compatible y a un elemento clave inherente el el ecosistema del ordenador: los ‘mods’. La comunidad de Dragon Ball FighterZ en PC no ha querido quedarse de manos cruzadas, así que a un mes del lanzamiento ya contamos con decenas de interesantes modificaciones para dar variedad a nuestras partidas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? No te pierdas este reportaje.

Eso sí, antes de comenzar, una advertencia práctica. En cada 'mod' encontrarás enlace para su descarga y consejos de instalación. Debes tener en cuenta con son modificaciones caseras y que en algunos casos pueden tener ciertos efectos secundarios sobre el juego, así que lee atentamente las instrucciones de cada 'mod' al instalar. ¡Comenzamos!

PUBLICIDAD

‘Mods’ para cambiar banda sonora y vídeos

Banda sonora del anime japonés (I)

¿Quieres que Dragon Ball FighterZ suene como la serie de anime en Japón? Fácil. Solo tienes que ir a la versión de PC del juego e instalar esta modificación para que comiencen a sonar los temas clásicos de la saga durante tus partidas. Se han alterado las músicas tanto para los escenarios como para los menús y para los luchadores.

Banda sonora del anime japonés (II)

Si el ‘mod’ de arriba no te convence los suficiente, aunque os advertimos que es realmente completo, también tienes esta otra opción que modifica la banda sonora del juego y la adapta a los temas del anime televisivo clásico. Probablemente sea una mera cuestión de selección musical elegir entre uno y otro ‘mod’, tú decides cual te convence más.

Banda Sonora de Budokai

¿Recuerdas con furor los años de Budokai? Tu solución sonora es esta modificación que se encarga de insertar todos los temas principales de aquella subsaga en el nuevo juego de Bandai Namco para PC. Os advertimos que el golpe de nostalgia de la generación de PS2 que vas a recibir va a ser muy fuerte, así que ten cuidado.

Cambiar la banda sonora al gusto

Si por el contrario no quieres que los temas suenen de manera predefinida y quieres ser tú la persona que elija las canciones que suenen con cada personaje, escenario o momento del juego, te recomendamos utilizar OST Manager, modificación que te va a permitir parchear todos los temas musicales a tu completo gusto.

Introducción a lo Marvel

Consigue que la introducción de Dragon Ball FighterZ tenga un toque Marvel con esta modificación que altera la intro del juego incorporando las clásicas viñetas de la conocida casa de cómics, pero con estilo apropiado para el anime japonés.

Introducción aleatoria

Si buscas que el juego te sorprenda cada vez que lo inicies, el mejor ‘mod’ que puedes instalar es FighterZ Random Intro Movie, modificación que te va a permitir colocar cualquier vídeo de introducción de la serie para que se muestre de manera aleatoria cada vez que se inicia el juego en tu ordenador. Un ‘mod’ de lo más variado.

Introducción en catalán

Para los que disfrutaron en su infancia de la serie en catalán seguro que les agradará el modo Bola De Drac Z opening Catalá, que sustituye la intro original por el mítico opening de Dragon Ball Z en catalán. También hay otro que nos permite sustituir la intro por el opening de Dragon Ball Z Kai en catalán.

‘Mods’ de variaciones y rediseños de personajes

Baby Vegeta

Baby Vegeta llega a Dragon Ball FighterZ de manera no oficial con esta modificación que se lanza para el juego. Está todavía en fase de pruebas y puede presentar errores, pero el resultado está siendo muy atractivo. La modificación se encarga de sustituir el modelo base de Vegeta por este rediseño del personaje.

Rediseño de Androide 18

Si estás cansado de ver el diseño clásico de Androide18, una buena recomendación puede ser instalar este rework del personaje inspirado por el diseño de Androide 13, otra de las creaciones del Doctor Gero. No es lo mismo que tener el personaje al cien por cien, pero al menos es una variante que nos permite recordarlo.

Rediseño de Freezer

Este ‘mod’ tiene como cometido rediseñar con algunos matices el modelo base de Freezer para adaptarlo a su variante de Dragon Ball Xenoverse. Los cambios no son muy apreciables a simple vista, pero si te fijas encontrarás alteraciones de color.

Goku Super Saiyan Falso

La fase incompleta de transformación en Saiyan que pudimos ver en El Super Saiyan Goku falso no está presente oficialmente en Dragon Ball FighterZ, pero los diseñadores caseros han querido integrarla mediante una alteración de Goku SSJ en su tercer color.

Gohan Adolescente Ultimate

Este rediseño dibuja el diseño de Gohan para colocarlo en su versión tradicional en uno de los espacios de color de la edición adulta que podemos encontrar en el juego de forma oficial. Lo cierto es que el resultado de la modificación es bastante atractivo.

Goku Clon

Muy vinculado al argumento creado para Dragon Ball FighterZ, esta modificación de modelo base de Goku nos permite jugar como si fuéramos uno de sus clones creados por la Androide 21. Se instala en el color número seis del personaje.

Variantes de Gohan

Con esta modificación puedes conseguir variantes especiales del personaje de Gohan basadas en místico y futuro, ubicadas en los colores seis y siete del personaje. No lo instales si ya tienes otra modificación del mismo personaje.

Gotenks base

El diseñador de este mod quería insertar la versión base de Gotenks en el juego sustituyendo a la presente, que es la Super Saiyan. Instalándose podrás tener al personaje con su célebre pelo mixto de color gris y negro.

Traje de Vegito

¿Quieres lugar con Vegito y no puedes porque no forma parte del reparto de personajes? La solución que podemos ofrecerte ahora es esta modificación de SSGSS Goku que altera su paleta de colores para parecerse al personaje. ¡Algo es algo!

Goku y Vegeta de Saga Saiyan

Viste a Goku y a Vegeta con colores más cercanos a la Saga Saiyan mediante estas variantes que se instalan sobre las oficiales de los personajes y que funcionan perfectamente en el campo de batalla.

Goku Super Saiyan Dios (interfaz)

Este diseño alternativo de Goku Super Saiyan instala en el juego una versión de interfaz parecida a la variante "Dios" del personaje, fase que no está incluida de serie en el juego. Modifica aspectos como la selección de personaje, la barra de vida, etc.

Colores varios para Vegeta

Esta modificación se encarga de modificar las diferentes variantes de Vegeta y SSGSS Vegeta con nuevas paletas de colores para que guarden parecidos razonables con versiones del personaje varias como GT, Majin, manga, Super Saiyan Gold, etc.

Célula dorado

Instala esta modificación en tu Dragon Ball FighterZ de PC si quieres que el diseño de Célula cambie su color para presentar tonalidades doradas. La modificación se coloca en el color número seis del personaje.

Gohan Blanco

Una apariencia para el hijo de Goku que nace fruto de rumores y de la imaginación de los fans. Mediante esta modificación del Gohan estándar adulto podemos verlo con el pelo blanco, pero no se altera ninguno de sus movimientos.

Androide 18 ‘casual’

En el modo historia podemos ver al Androide 18 con su diseño de ropa casual. No se encuentra en otros modos de juego, algo que sí es posible con esta modificación que incorpora el traje modificando los colores del modelo sí disponible para luchar.

Gogeta

Este ‘mod’ se encarga de modificar el diseño del personaje base de Goku para aproximarlo al de Gogeta. La modificación está todavía en desarrollo y tiene aristas por pulir, pero el trabajo que se está realizando nos invita a ser optimistas.

Bardock con Vegeta

Este diseño cambia el estilo de colores de Vegeta para aproximarlo a la vestimenta de Bardock, personaje que no forma parte del reparto de seleccionables de Dragon Ball FighterZ. Es un diseño alternativo que se aplica en el cuarto espacio.

Yamcha dorado

Gracias a esta modificación puedes encontrar una versión de Yamcha con tonalidades doradas. El diseño se coloca en el espacio seis de color del personaje. Ideal para combatir contra otras variantes de color dorado de personajes que os hemos enseñado.

Freezer completo

Con esta modificación puedes conseguir que Freezer tenga apariencia completa desde el modelo base que está instalado en el juego. El diseño aumenta de manera consistente la musculatura del personaje cuando se le selecciona para el combate.

‘Mods’ de jugabilidad

Iconos de Arcade Stick

¿Quieres que en el modo entrenamiento aparezcan iconos propios del uso de un arcade stick y no de un mando tradicional? Esta modificación se encarga de sustituir los iconos tradicionales del mando de Xbox por botones del arcade stick. Tiene usos limitados y todavía camino por delante, pero por el momento ya funciona, que no es poco.

Desactivar el HUD

¿Te entorpecen los menús de la interfaz de combate y quieres jugar partidas sin estas intromisiones? Fácil. Instala este ‘mod’ para la versión de PC de Dragon Ball FighterZ y te quitas de en medio la interfaz. Tan solo tienes que instalarlo y pulsar la tecla "N" o el stick izquierdo del mando para que se desactive la interfaz.

‘Mods’ de avatares para el lobby

Avatares Mario 64

Instala esta modificación para que tu Dragon Ball FighterZ tenga avatares de Mario 64, incluyendo diseños de Luigi y variantes de Wario, para que te puedas mover por el lobby con un estilo muy nintendero. Es algo muy básico, pero resulta curioso.

Avatar Goku Base

Este ‘mod’ se encarga de cambiar el modelo base del personaje de Goku Super Saiyan por la versión clásica del personaje adulto en nuestro lobby. Una vez que lo sustituyas no podrás volver usar el anterior diseño hasta que desinstales la modificación.

Avatar de Trunks original

Esta modificación nos va a permitir usar un avatar personalizado de Trunks en su diseño original, con su pelo y sus ropas más clásicas. El diseño se superpone al avatar de Trunks Super Saiyan. Incluye varias variaciones de color.

‘Mods’ de personajes/variaciones alternativas

Trunks de Chrono Trigger

Esta modificación se encarga de alterar el diseño de Trunks para transformarlo en el personaje protagonista de Chrono Trigger modificando sus colores. Es un rediseño bastante peculiar que no modifica sus ropas, pero que dará el pego para los fans.

Super Buu a lo Superman

Lo de Super a Super Buu nunca le ha quedado grande, pero mucho mejor si en sus tonalidades de color tiene cierto parecido con el héroe super por antonomasia: Superman. Es una modificación simpática que se coloca en el tercer color del personaje.

Galo Sengen Vegeta

Venido desde lo más profundo del meme de Internet nos llega esta variación de color del diseño de Vegeta que lo transforma en Galo Sengen Vegeta, ese personaje salido del video musical del grupo de hop-hop japonés Policeman que se volvió viral en Youtube allá por el año 2011. Se trata de un rediseño leve del personaje.

Resideños a lo Skullgirls

La comunidad de ‘modders’ se ha inspirado en la saga Skullgirls para presentar diferentes modificaciones de colores de personajes de Dragon Ball FighterZ. Puedes encontrar a la Androide 18 inspirada en Valentine y al Androide 16 en Beowulf.

Androides a lo Resident Evil

El rediseño de colores de personajes ha hecho que los ‘modders’ editen luchadores inspirándose en Resident Evil. Tienes variantes de Ashley, Claire, Leon y T-103, y hay más en camino según su creador. Son alteraciones de colores de personajes existentes.

Akuma Goku

¿Os imagináis un crossover entre Dragon Ball y Street Fighter? Hasta que suceda, si lo hace algún día, nos tendremos que conformar con esta modificación de Goku SSGSS que se inspira en Akuma, personaje de la saga de Capcom.

Galletitas coloreadas de Buu

Todo un clásico de Dragon Ball es la capacidad de Buu de convertir a sus enemigos en alimentos. En FighterZ tenemos esta habilidad que ahora se mejora en diseño con un ‘mod’ que da color a las diferentes transformaciones culinarias de los personajes.

Uganda Knuckles

Posiblemente el ‘mod’ más absurdo de todos es Uganda Knuckes, que introduce a esta variante del personaje creada a modo de meme de Internet en el elenco de luchadores que un nuevo modelado y hasta lo aplica en el modo historia.

Nicolas Cage con Freezer

Seguimos con los ‘mods’ estúpidos para Dragon Ball FighterZ y lo hacemos de la mano de otro absurdo, esta variante de Freezer que incluye la cara de Nicolas Cage en la cabeza del personaje de mod translúcido para que parezca un casco. No sabemos qué decir.

PUBLICIDAD

Calamaro tentáculos

Y siguiendo con las excentricidades tenemos el mod Squidward Tentacles, que nos permite jugar con Calamardo Tentáculos, el personaje de la serie animación Bob Esponja.

Sonic y sus amigos se unen al combate

Este mod que que nos permitirá luchar con Sonic todavía no está disponible, pero es tan atractivo que quería que lo vierais en acción. De momento lo que sí se puede utilizar es un avatar de Sonic para el lobby.

En forosComentar en nuestros foros

Yawara7 · 26/02/2018 11:21
[respuesta:22]Si, pero yo estoy hablando de los mods que incluyen música, no de los mods que te permiten personalizar la música. No es lo mismo :)[/respuesta]

Yawara7 · 26/02/2018 11:19
[respuesta:21]Para hacerte feliz :D[/respuesta]

Marckt · 26/02/2018 09:04
BSO al gusto [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

Cels · 25/02/2018 16:11
[respuesta:22]Ni lo ha visto ni le interesa.[/respuesta]

Spyro636 · 25/02/2018 16:08
También vi uno en el que le hicieron las tetas mas grandes a Androide 21

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir