Vandal
Los mejores juegos de estrategia para Android

Los mejores juegos de estrategia para Android

Recolecta recursos, construye edificios, mejora tus tropas y planifica cada acción para derrotar al enemigo.

Llega el momento de trasladarnos a mundos de fantasía para hablar de los mejores juegos de estrategia para Android. Desde casi el inicio de los tiempos, hemos tenido importantes títulos que nos invitaban a planificar nuestras acciones para derrotar a nuestros enemigos, especialmente en PC, pero con el desarrollo de nuevos dispositivos, este género se ha expandido. Como sabemos que muchos disfrutáis de los videojuegos en vuestros dispositivos Android, os recomendamos los mejores juegos de estrategia que podéis encontrar en este sistema operativo.

Antiyoy

Antiyoy es uno de los muchos juegos de estrategia por turnos multijugador para Android. ¿Qué le diferencia del resto para ser especial? Lo primero que llama la atención son sus mecánicas sencillas, pero eso no significa que sea un juego fácil de superar. El objetivo es movernos de celda en celda para ir ganando terreno y así rodear al enemigo para que no pueda avanzar. Sin embargo, dominarlo por completo te llevará horas de entrenamiento y planificación. Un título muy divertido en el que cada mapa se genera de forma aleatoria por lo que es muy difícil que se repita el mismo y en el que pueden participar hasta ocho jugadores al mismo tiempo.

Art of War 3: RTS PvP

Art of War 3: RTS PvP, también conocido como Art of War 3: Global Conflict, es un juego de estrategia en tiempo real que traslada lo mejor de los clásicos RTS de PC a Android. La acción se desarrolla en un futuro cercano en el que tenemos que elegir entre la Confederación o la Resistencia, dos bandos que están en guerra por la dominación global. A los mandos de uno de estos dos ejércitos, combatimos con otros jugadores en intensas batallas PvP en las que tenemos que pensar nuevas estrategias para la victoria, mejorar nuestras unidades terrestres y aéreas, así como fortificar los edificios de nuestra facción.

PUBLICIDAD

Battle of Galaxy

El destino de la Galaxia está en tus manos en Battle of Galaxy, un juego MMO espacial en tiempo real en el que tenemos que construir nuestra base, crear un ejército, atacar a los enemigos, buscar recursos, robárselos a los enemigos y ganar medallas si logramos una serie de objetivos. Uno de los mejores juegos de estrategia para Android que cuenta con arte y gráficos 3D de una gran calidad para dispositivos móviles.

Boom Beach

No es Rambo y tampoco es un Battle Royale, pero Boom Beach te hará luchar con uñas y dientes para vencer a la malvada Guardia Oscura. El objetivo de este juego de estrategia de combate es atacar las bases enemigas para liberar a los isleños que están retenidos en ellas y desvelar todos los secretos de Boom Beach, un Paraíso tropical que huele a corrupción y actos fuera de la ley.

Call of Duty: Heroes

La famosa saga bélica de Activision también tiene su hueco ente los mejores juegos de estrategia para Android. En este caso, Call of Duty deja de lado su género shooter para ofrecernos un título de estrategia de combate tridimensional. A los mandos de un pequeño grupo de soldados, tenemos que crear nuestra base y reforzarla para lograr tener un mayor número de recursos. Nuestro equipo está formado por algunos legendarios héroes de la franquicia Call of Duty, así como por drones que, en ocasiones, nos ayudan a desatar rachas de bajas enemigas. Ataca y defiende de forma sabia y lograrás ser el héroe que necesitamos.

Clash of Clans

"Construye tu aldea, crea un clan y compite en las épicas guerras de clanes junto a millones de jugadores", así se presenta Clash of Clans, el exitoso juego de Supercell que mezcla planificación estratégica y combates rápidos. Nada más empezar, tendremos que elegir entre los bárbaros, magos, dragones y otros poderosos luchadores para subir de nivel y conquistar el reino.

Clash Royale

Otro de los juegos de estrategia desarrollados por Supercell es Clash Royale, un título multijugador en tiempo real que mezcla elementos de juego de cartas, género tower defense y batallas en la arena. Los enfrentamientos son de 1 vs 1 o 2 vs 2 y, cada vez que ganamos, conseguimos trofeos en forma de moneda, copas y cofres, estos últimos son muy importantes porque nos ofrecen nuevas cartas de colección. En definitiva, un título que sigue de cerca a Clash of Clans y que se ha convertido en uno de los mejores juegos de estrategia de Android con un gran número de opiniones positivas, así como de descargas.

Dawn of Titans

Protagonizado por titanes gigantes y miles de guerreros, Dawn of Titans es un excelente título de estrategia desarrollado por Zynga en el que debemos crear nuestro reino y enfrentarnos a nuestros enemigos en un mundo de fantasía en 3D. Únicamente con los dedos, dirigimos a nuestras tropas por el campo de batalla para eliminar a nuestros adversarios. Misiones diarias, campañas únicas y eventos especiales te esperan a diario en Dawn of Titans. Crea el reino definitivo, forja alianzas con tus amigos para compartir recursos y derrota a los titanes.

Dead Ahead: Zombie Warfare

Entre los mejores juegos de estrategia para android también nos podemos encontrar con muchos zombis. En Dead Ahead: Zombie Warfare, una hora de muertos errantes quiere acabar con nosotros. No pasa nada, acabamos con ellos, al mismo tiempo que recogemos suministros y rescatamos a otros supervivientes. Para ello, debemos combinar estrategias de ataque y defensa, sin olvidarnos de que nuestros rivales tienen sus propias técnicas para darnos caza. Si te gustan los juegos de zombis y estrategia, sin duda que Dead Ahead: Zombie Warfare está pensado para ti porque no sólo es acción o estrategia en un mundo enorme con variadas ubicaciones, también cuenta con un diseño pixelado y mucho humor.

Dino Bash

Hora de volver a la prehistoria para defender los preciados huevos de los dinosaurios. En Dino Bash no hay Chris Pratt que sepa amansar a las bestias y nuestro objetivo está claro, atacar a los hombres de las cavernas que han osado hacer daño a nuestras criaturas. Ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla, nunca mejor dicho, y evitar la extinción de los dinosaurios.

Forge of Empires

Desarrollado inicialmente para jugarse a través de navegador web, Forge of Empires es uno de los juegos de estrategia más populares de los últimos tiempos con más de 10 millones de jugadores. Al igual que en muchos juegos de estrategia para PC o dispositivos móviles, el objetivo de Forge of Empires es dirigir una ciudad y convertirla en todo un imperio. Empezando en la Edad de Piedra, tenemos que hacer evolucionar nuestra ciudad al investigar nuevas tecnologías, construir edificios especiales o enfrentarnos con otros jugadores.

Game of Warriors

Pasamos de una gran ciudad en Forge of Empires a un pequeño poblado en Game of Warriors, un divertido juego de estrategia TD (defensa de la torre) que nos mete en la piel del líder. Nuestra misión será gestionar y mejorar las defensas de nuestra aldea al construir muros, levantar grandes torres o entrenar a los arqueros, caballeros y otros soldados para defender nuestra fortaleza. Es tiempo de revolución y guerra, pero también de conquista. Nos esperan 1500 oleadas que defender, cuatro héroes para desbloquear y 100 territorios que conquistar en uno de los mejores juegos de estrategia para Android.

Hackers

El próximo juego para Android del que os vamos a hablar es Hackers, un título que nos convierte en hackers, pero sin tenernos que enfrentar a todo el peso de la ley. El objetivo del juego es desarrollar y proteger nuestra propia red virtual en 3D, pero claro, también atacar varios objetivos a través del mundo ficticio de esta app. Las primera ciberguerra se ha desatado y debemos luchar por nuestro país. De nosotros depende si lo queremos hacer de forma silenciosa o haciendo el mayor ruido posible. Un título de estrategia que encantará a los amantes de la tecnología y la programación.

Lapse: A Forgotten Future

Año 2075, el Apocalipsis ha arrasado con todo y solo unos pocos han sobrevivido en un mundo post-apocalíptico de lo más extraño. De nosotros depende llevar a la salvación o a la destrucción a nuestra nación al mover un único dedo a izquierda o derecha. Liderar nunca ha sido una tarea fácil y en este juego de estrategia para Android lo vas a poder comprobar. Piensa bien todas tus decisiones y elige bien a tus aliados para seguir adelante en un mundo lleno de traiciones, extraterrestres y criaturas mitológicas.

Mafia City

Conviértete en el Padrino con Mafia City, un título de estrategia de lo más original en el que debemos luchar para convertirnos en el Rey de la Mafia al reclutar clanes, recolectar recursos y desarrollar nuestras propias tropas: matones, tiradores, morteros y vehículos. Mafia City es una gran ciudad en la que puedes realizar multitud de negocios para ser el gángster más famoso y evitar la ley. Si quieres continuar siendo mafioso, el juego continúa sus aventuras en Mafia City 2.

Narcos: Cartel Wars

"Plomo o plata" Seguimos hablando de Mafia, pero en este caso del narcotráfico. La serie Narcos que narra la vida de Pablo Escobar se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix y estaba claro que no se iba a quedar sólo en el mundo de las series. En Narcos: Carter Wars viajamos hasta Medellín para convertirnos en el famoso Pablo Escobar y lograr que ascienda entre los magnates del narcotráfico colombiano. En el videojuego oficial de Narcos tenemos que gestionar todos los recursos y repartir plomo a los enemigos.

Olympus Rising: Defensa épica

Este Dios de la Guerra no es Kratos, pero también tiene músculos y combos que lucir. Olympus Rising: defensa épica es un título de acción y estrategia en el que tenemos que dirigir a héroes de leyenda, reclutar poderosos monstruos y construir una ciudad eterna en el Monte Olimpo.

Plants vs Zombies

La mejor defensa es un buen ataque y si es abonando nuestro jardín para evitar que nos ataquen los zombies, mucho mejor. Plants vs Zombies es uno de los mejores juegos de estrategia para Android en donde tendremos que superar 50 niveles que son todo un reto, mientras utilizamos un arsenal de hasta 49 plantas antizombi y así evitar que se coman nuestro cerebro.

Reactor - Sector energético

Uno de los mejores gestores de negocios para Android en el que nos convertimos en un magnate de la industria del sector energético. Nuestro objetivo es expandir nuestra empresa y lograr que sea la más importante.

Real Defense: Hero Legends TD

Caballeros de la muerte, dragones, hechiceros, la reina del hielo, dioses antiguos y multitud de héroes de magia y fantasía se dan cita en Real Defense: Hero Legends TD para defender el reino de las fuerzas del mal. 100 niveles nos esperan en este título de estrategia defensiva en el que podemos utilizar variados poderes y habilidades. Real Defense: Hero Legends TD incluye diferentes modos de juego, entre ellos varios torneos en los que podemos ganar premios al mismo tiempo que demostramos lo buenos jugadores que somos.

Ship of Battle: Age of Pirates

Vamos grumetes, es hora de encontrar el tesoro y ser recordados como la más grande leyenda de la piratería. Nuestro barco nos espera en Ship of Battle: Age of Pirates para recorrer los mares del Caribe y hacer escala en Cuba, Florida, Nassau, Port Royal y otras muchas localizaciones famosas de la Edad de oro de la piratería. Como antiguo miembro de la flota de Barbanegra, debemos cumplir misiones primarias y secundarias para crear nuestro propio Imperio pirata y mejorar nuestra flota.

Stellar Age

Nos adentramos en Stellar Age, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de Android que nos lleva hasta el espacio para construir y defender el sistema solar. Un increíble MMO en el que nos podemos comunicar con jugadores de todo el mundo y explorar cientos de planetas. Stellar Age es el No Man's Sky de los juegos de Android, pero con mucha más estrategia, planificación y misiones. 20.000 sistemas estelares y 300.000 planetas están a nuestro alcance al hacer click en esta app.

Summoner's Greed

Robar a un rey puede ser una buena idea si eres Robin Hood, pero en Summoner's Greed nos dará multitud de problemas. Ha llegado el momento de colocar nuestras torres defensivas de forma estratégica y lanzar poderosos hechizos para defendernos de todas las oleadas de enemigos que quieren recuperar el tesoro del rey.

The Walking Dead: No Man's Land

Los cómics y series de The Walking Dead tienen multitud de fans en todo el mundo. Por ese motivo, Next Games y AMC lanzaron el juego oficial para móviles de la ficción. Nos unimos a Rick, Daryl, Michonne y otros famosos personajes en su lucha contra los zombis. Mezclando mecánicas RPG y de estrategia, combatimos contra los muertos vivientes por los recursos y buscamos nuevos supervivientes.

PUBLICIDAD

Vlogger Go Viral

Ahora todo el mundo quiere ser viral en las redes sociales o Internet y de ahí el desarrollo de Vlogger Go Viral, un juego de aventura y simulación en el que tenemos que convertir en la estrella de una conocida plataforma de vídeo. Primero debemos elegir la temática de nuestro canal y luego, poco a poco, lograr que vaya ganando visitas. Escucha a tu comunidad para mejorar y logra el éxito con millones de suscriptores.

Nota: La lista de mejores juegos de estrategia para Android se ha confeccionado con los títulos mejor valorados de Google Play y tratando de que fuera lo más variada posible. Está ordenada alfabéticamente y no a modo de ránking.

En forosComentar en nuestros foros

GIJACHONTE · hace 45 minutos
Me faltan dos pesos pesados de "toda la vida" como xcom y civilización revolution 2, pero buena lista, muy buena.

ChristianOsiris · hace 4 horas
Kingdom Rush, XCOM...

djleanf · hace 6 horas
Dominations

frank_drebin · hace 16 horas
Heroes III

Noticias Vandal · 04/10/2018 11:35
Recolecta recursos, construye edificios, mejora tus tropas y planifica cada acción para derrotar al enemigo.

[link]https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-mejores-juegos-de-estrategia-para-android[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir