GLaDOS y Chell se vuelven a ver las caras, para fortuna de los jugadores.
Lanzamiento 19 de abril
Tras el inesperado éxito que supuso Portal, convertido en juego de culto por los usuarios y aclamado por la crítica, Valve no lo tenía fácil a la hora de desarrollar una secuela. Pasando de ser un añadido en The Orange Box junto a Half-Life 2 y Team Fortress 2, a ser un juego con entidad propia, y que llegaría a las estanterías de las tiendas de medio mundo.
Y vaya, no solo Valve consiguió cumplir con las altas expectativas, sino que en nuestra opinión las trituró y pisoteó, con uno de los mejores juegos del año y de toda la generación, simplemente inolvidable. Volver a recorrer Aperture Science junto a Chell y su increíble herramienta para crear portales ya era un placer en sí mismo, pero los nuevos personajes y posibilidades jugables consiguieron volver a sorprendernos, esta vez en una aventura con más entidad, peso y duración. Un juego de puzles y habilidad en primera persona único, sin nada que se le parezca, llevando la narrativa del videojuego un paso más allá, y que para redondear la jugada, ofrecía un genial modo cooperativo para dos jugadores. Imprescindible.