Vandal
Los imprescindibles de Wii U

Los imprescindibles de Wii U

Con su sucesora ya en el horizonte, repasamos los mejores juegos de la consola de sobremesa de Nintendo, que cuenta con grandes títulos exclusivos.

Según parece Nintendo va a darlo todo en favor de su esperada consola de nueva generación que llevará por nombre NX. En marzo por fin sabremos qué nos depara esta nueva máquina de la mítica compañía nipona, momento en el que Wii U pasará a mejor vida.

Por eso mismo pensamos que es el momento perfecto para repasar los mejores juegos exclusivos que nos ha dejado esta gran consola, la cual si bien nunca ha podido presumir de gozar de un catálogo de títulos demasiado extenso ni variado, sí que ha sido capaz de ofrecernos juegos de referencia dentro de cada uno de sus géneros. Os dejamos con una selección de lo mejor que nos ha dado esta máquina… ¡hasta el momento!

Super Mario 3D World

Desarrollador: Nintendo
Tipo de juego: Plataformas
Nota Vandal: 9,1
Valoración de los usuarios: 8,97

PUBLICIDAD

Para muchos usuarios, esta gran aventura plataformera en 3D del fontanero de Nintendo se convirtió en un motivo más que suficiente como para hacerse con la consola de Nintendo. ¡Y no es para menos! Montones de niveles entre los que perdernos, decenas de secretos ocultos, un gran modo multijugador, gráficos realmente vistosos y muchas horas de diversión acompañaban a una jugabilidad impecable. Desde que apareció, muchos estamos suspirando por poder sumergirnos en una continuación, la cual todo hace pensar que acabará llegando a NX en algún momento…

Si por alguna razón no habéis probado este título, creemos que no deberíais dejar de hacerlo porque os estaríais perdiendo uno de los mejores juegos que nos ha deparado la presente generación de consolas, para muchos uno de los mejores plataformas de los últimos años.

Mario Kart 8

Desarrollador: Nintendo
Tipo de juego: Velocidad
Nota Vandal: 9,3
Valoración de los usuarios: 9,14

Si Super Mario 3D World está considerado como el actual referente de los juegos de plataformas en 3D, Mario Kart 8 hace lo propio en el siempre competido segmento de la velocidad arcade. Sencillamente, esta barbaridad de juego que se sacó de la manga Nintendo no tiene competencia.

La desproporcionada cantidad de contenido que hoy por hoy ostenta este arcade no puede compararse al mismo aparecido en anteriores ediciones de esta saga. Por su parte, el modo online se convierte en una de esas modalidades que es posible disfrutar durante años sin ningún problema, opción que rara vez presenta problemas de estabilidad, encontrar partidas activas ni demás inconvenientes. Diversión en estado puro a bordo de karts (y otros vehículos), personajes muy queridos y un apartado gráfico realmente soberbio os esperan.

Bayonetta 2

Desarrollador: PlatinumGames
Tipo de juego: Acción
Nota Vandal: 10
Valoración de los usuarios: 9,32

Bayonetta, el juego hack'n slash de Platinum Games, rompió moldes en PS3 y Xbox 360 cuando apareció en su día. Desde entonces se ha convertido en una de las series más veneradas de su categoría, consagrándose con la exultante segunda entrega que apareció para Wii U.

Bayonetta 2 es un juego que no puede ser mejor en su género. De hecho, nosotros le otorgamos una puntuación perfecta porque pensamos que no puede mejorarse en términos de jugabilidad, puesta en escena y calidad lúdica. Una obra de arte de Platinum Games que nos enamoró igual o más que la aventura primigenia, una meta tan difícil de alcanzar que si nos la hubieran planteado antes de jugar a esta obra maestra, no lo hubiéramos creído.

The Wonderful 101

Desarrollador: PlatinumGames
Tipo de juego: Acción
Nota Vandal: 8,7
Valoración de los usuarios: 8,49

PUBLICIDAD

Una de las joyitas del catálogo de Wii U y a la vez uno de sus juegos más incomprendidos, obra de PlatinumGames y con la figura más relevante del estudio al mando, el maestro de la acción Hideki Kamiya. Una aventura hack and slash que es toda una marcianada, con una barrera de entrada bastante alta pero a la que si le das una oportunidad y asimilas todo lo que propone, te maravilla con su espectacularidad, su épica, su profundidad jugable y sus enormes posibilidades.

Casi destinado a ser un título de culto desde su nacimiento, este exclusivo de Wii U es un imprescindible para los amantes de los juegos japoneses y más en concreto de la manera de entender la acción de PlatinumGames. Una rareza que gana con cada nueva partida, descubriendo cosas nuevas como si se tratara de un pozo sin fondo de diversión, y que es tan exigente y van tan a muerte con sus ideas, que evidentemente no está hecho para todos los paladares.

En forosComentar en nuestros foros

angel_pnac · 25/06/2016 21:02
Lo único que no me gusta de la consola es el precio. Lástima que el mando tableta halla encarecido la consola sin haberle dado apenas uso. En cuanto a catálogo, me parece tremendo y a la altura de los exclusivos de sony o microsoft, lo único que le faltan son unas cuantos multis, como un fifa o metal gear.

hardwired · 23/05/2016 14:58
Call of duty Black ops 2

TheGreenRanger · 18/05/2016 21:15
[respuesta:182]Pero entonces tampoco entrarás en ninguno de sony, no? Porque yo entiendo que la gente está muy a la defensiva y a veces esto quema, pero créeme que quema mucho más cuando ves que EN CADA NOTICIA buena o mala sobre nintendo, están los mismos dando pol saco...

En este caso concreto no creo que el usuario estuviera trolleando, tampoco lo conozco para saber si es un troll o no, pero si que es verdad que opinar sobre un juego si no lo tienes resta credibilidad, al menos desde mi punto de vista.[/respuesta]

Kadaj · 18/05/2016 21:08
[respuesta:148]+1

Por cosas como la vista en este hilo no me paso nunca por el subforo de Nintendo a pesar de tener la Wii U. Me da igual si ese forero es un troll o no, solo sé que ha dado una respuesta normal y se le han echado encima. Vaya corralillo tienen montado...

Y es que si realmente es un troll, lo que no entiendo es por qué sigan entrando al trapo.[/respuesta]

Vash the estampede · 18/05/2016 17:03
[respuesta:180]Ojalá hubiera más propuestas de ese tipo con los LEGO la verdad.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir