Los creadores de Resident Evil 6

Entrevista a Yoshiaki Hirabayashi y Eiichiro Sasaki, productor y director de Resident Evil 6.
Los creadores de Resident Evil 6
·

Resident Evil 6 llegará el 2 de octubre, y ya hemos tenido varios contactos con él en los últimos meses con los que nos hemos podido hacer una de qué ofrecerá esta nueva aventura. Mucha acción, algo de terror y suspense, espectáculo, zombis clásicos, otros no tan clásicos que incluso son capaces de empuñar armas blancas y de fuego, y el carisma de que una saga mítica, con toda una enorme mitología detrás.

Controlaremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller, en tres campañas diferentes, e incluso se anunció hace poco una cuarta campaña, protagonizada por Ada Wong. Ofrecerá juego cooperativo local o a través de internet, y parece que estaremos ante una aventura larga, con muchos contenidos.

En la pasada Gamescom celebrada en Colonia, Alemania, hemos podido charlar con dos de los máximos responsables de esta entrega y conocer más detalles. Yoshiaki Hirabayashi, uno de los dos productores junto a Hiroyuki Kobayashi, y Eiichiro Sasaki, el director de Resident Evil 6.

¿Cuál es la proporción de acción y supervivencia en el juego?

(Eiichiro) La principal parte de supervivencia la encontramos en la administración de recursos. Tendremos que racionarlos muy bien para no quedarnos sin ellos, algo muy similar a lo visto en los Resident Evil clásicos. También disponemos de un medidor de resistencia que baja conforme realizamos ataques físicos. Si nos quedamos sin energía lo pasaremos muy mal, por lo que ante una avalancha de enemigos debemos también racionar el uso de esta característica.

(Mientras tanto, Yoshiaki nos dibuja en un papel un pequeño esquema donde divide los estilos de juego por campañas, haciéndonos ver que la acción predomina en este Resident Evil, sin descuidar del todo las partes de supervivencia)

Los creadores de Resident Evil 6

PUBLICIDAD

¿Podríais explicarnos las posibilidades del cooperativo online?

(Eiichiro) Hay varios tipos de opciones dentro del cooperativo. Por ejemplo, el online básico, donde tu compañero y tú os pasáis el juego, pudiendo unirse cualquiera de los dos en el momento que sea. Luego tenemos el modo "Mercenarios", donde ambos jugadores deben coincidir en el lobby antes de empezar a jugar. Por último, lo más interesante: si estás jugando a la campaña con un amigo online, en algunos momentos de la partida podréis cruzaros con la campaña de otros jugadores, y ahí jugaréis hasta 4 personas a la vez.

(Yoshiaki de nuevo dibuja otro esquema, esta vez uno realmente confuso, donde hay un entramado de flechitas que enlazan las distintas campañas en una línea del tiempo)

¿Cuáles son las principales innovaciones desde Resident Evil 5?

(Yoshiaki) Principalmente se centran en la Inteligencia Artificial. Con Resident Evil 5 introdujimos por primera vez el cooperativo en la saga, pero había ciertas cosas que molestaban al usuario, como la obligación de compartir munición. Con este Resident queremos recuperar las sensaciones de jugar una campaña en solitario, sin que el compañero interfiera en la experiencia. Para ello hemos tenido que mejorar la IA de todos los personajes. Creemos que con Resident Evil 6 se puede disfrutar jugando solo y en compañía manteniendo una diferencia significativa en cuanto a lo que nos transmite cada experiencia, algo que no pudimos plasmar en la anterior entrega.

Los creadores de Resident Evil 6 1

¿Cómo están interconectadas las distintas historias?

(Yoshiaki coge de nuevo el folio y empieza a dibujar otro esquema lleno de nombres de protagonistas y flechas interconectadas)

(Eiichiro) Cada personaje empieza la aventura desde un lugar distinto y en una situación particular. Por ejemplo, Leon comienza en América, y es el encargado de proteger al presidente. Por otra parte, Chris vive retirado en China y Jake es un mercenario en la Europa del este. Pero todas las historias comparten una línea argumental común. También tenemos los compañeros de cada protagonista, como son Cherry, Pierce… que también forman parte del entramado.

El nexo es el nuevo virus que presentamos para esta sexta entrega, llamado Virus C. Algunos de los incidentes causados por dicho virus harán que mediante diversas investigaciones, todos los protagonistas acaben reuniéndose en China sobre el final de la aventura. Es algo complicado, con sorprendentes giros argumentales y la aparición de personajes de otras entregas.

(Intentamos descifrar algo en el folio donde Yoshiaki intenta explicárnoslo de manera gráfica y llegamos a la conclusión de que efectivamente es realmente complejo)

¿Cuáles son los cambios en la jugabilidad y el control del personaje?

(Yoshiaki) Sobre todo se diferencia entre personajes. Si habéis probado Resident Evil 6 en la feria os habréis dado cuenta de que cada campaña es distinta, y cada personaje tiene su manera de afrontar la aventura.

PUBLICIDAD

Igualmente, entre personajes también hay momentos en los que se juega de forma distinta. Por ejemplo, en las partes de acción el personaje es mucho más ágil. De todas maneras esto es algo que iremos desvelando en las próximas semanas.

Los creadores de Resident Evil 6 2

Y por último ¿Tenéis planeado algún DLC para Resident Evil 6?

(Yoshiaki) En el E3 anunciamos en la conferencia de Microsoft que habrá una exclusiva temporal con el primer contenido extra para Xbox 360. Aquí en la Gamescom hemos anunciado el servicio online RENET (ResidentEvil.net), donde los usuarios podrán además de conocer todas las novedades sobre Resident Evil 6, comparar estadísticas entre amigos a través de las redes sociales más conocidas.

Es cierto que estamos planeando nuevo contenido descargable para un futuro cercano, pero ahora no podemos hablar de eso. Si nos vemos en el Tokyo Game Show os contaremos algo más, seguro (risas).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir