Para no extendernos hasta la eternidad con la lista de juegos que vienen en 2015, hemos querido dedicarles una sección a los títulos independientes, que como todos los años por su calidad y atrevimiento conseguirán colarse entre los mejores juegos de 2015, como por ejemplo Hotline Miami 2: Wrong Number, que llegará a comienzos de año y es para nosotros uno de los más esperados. Es complicado adelantarse y saber cuáles serán los indies más relevantes, ya que cada año siempre surgen muchas sorpresas, pero por ejemplo hay dos títulos como Nuclear Throne y Broforce que ya hemos podido probar al estar disponibles en Acceso anticipado de Steam, y que por su calidad tienen el éxito asegurado.
Tenemos ganas de disfrutar de una vez de The Witness, el esperado nuevo trabajo del creador de Braid, que se está haciendo de rogar, y de esa misma generación de estudios independiente también nos llama mucho la atención lo nuevo de los creadores de Limbo, titulado Inside, que saldrá en un principio para Xbox One, al igual que Below, lo nuevo de los creadores de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, que tiene una pinta estupenda.
PlayStation 4 también tendrá sus propios indies con exclusivas al menos temporales, y uno de los que más está llamando la atención es Rime, el nuevo juego de los españoles Tequila Works. También hay unos cuantos títulos financiados a través de Kickstarter que por las cantidades recaudadas pueden no parecer demasiado indies, pero que sí lo son por su concepción de no necesitar una productora detrás para ver la luz. Títulos como Mighty No. 9, lo nuevo del creador de Mega Man, Pillars of Eternity, el RPG de Obsidian con sabor de la vieja escuela, y Broken Age, la aventura gráfica de Double fine, que por fin nos ofrecerá su segunda parte y podremos disfrutar al completo.