Vandal
Lo que nos espera en Windows 10

Lo que nos espera en Windows 10

Microsoft presenta su nuevo ecosistema operativo, que lleva la conexión entre dispositivos a un nuevo nivel. Además, hace oficiales sus gafas holográficas.

Los planes de Microsoft para su nuevo Windows eran grandes. Se olía en el ambiente que la compañía norteamericana se traía algo importante entre manos, y ya sabíamos que el paso a dar era integrarlo en todos sus dispositivos. Y así ha sido. Microsoft ha revelado su nuevo sistema operativo, y además, lo ha acompañado con la sorpresa de HoloLens, sus gafas de realidad virtual rumoreadas pero que, realmente, pocos esperaban conocer hoy.

Algo muy importante también es que Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Por lo tanto, tendremos que actualizar nuestro sistema operativo actual durante esos doce primeros meses para poder aprovecharnos de la oferta. Si lo hacemos, mantendremos Windows 10 para "todo el ciclo de vida del dispositivo", por lo que no tendremos que pagar ninguna cuota extra.

PUBLICIDAD

Es decir, dicho de la manera más clara, Windows 10 será gratis de forma permanente para todos los usuarios de Windows 7 en adelante que se cambien al sistema operativo en los primeros doce meses desde su lanzamiento.

La base de Windows 10: Uno para todos y todos para uno

Las novedades son muchas, pero vamos ir poco a poco. Desde la vista previa que se lanzó en septiembre, hemos visto algunas mejoras estéticas así como una reorganización de la interfaz. Todavía queda un largo camino por recorrer y muchas opciones por integrar, pero Windows 10 quiere ser una especie de ecosistema operativo que funcione y se integre entre móviles, tabletas, ordenadores y Xbox One, creando una especie de experiencia de usuario homogénea entre todas.

La consistencia visual será palpable.

Lo más importante serán las aplicaciones universales, que podrán funcionar en ordenadores, tabletas, móviles y Xbox One con una sola compra, adaptando su interfaz a cada dispositivo con gran facilidad para los desarrolladores, según la propia Microsoft. Es decir, podemos utilizar Outlook en nuestro ordenador, y disfrutarlo con prácticamente las mismas características en nuestro teléfono. Entre los detalles, sabemos que las fotos que hagamos con el móvil se sincronizarán con el ordenador, y que Skype se convertirá en una herramienta de mensajería y comunicación clave entre los dispositivos.

Windows 10 bebe del diseño de Windows 8, aunque haciéndolo más claro y accesible, e incluso más Windows 7-esco con su menú de inicio para el que así lo desee. Mantiene el centro de control que nos permite ver notificaciones, activar y desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth, regular el volumen o la retroiluminación de la pantalla y demás opciones particularmente útiles en dispositivos móviles y portátiles. Esta unión de dispositivo la veremos en pequeños detalles, como el diseño de las aplicaciones universales, o las notificaciones sincronizándose entre todos las máquinas que tengamos vinculadas a nuestra cuenta, eliminándose, por ejemplo, del PC si ya las hemos visto en el móvil.

Office directamente integrado en Windows 10

El nuevo Office llegará directamente integrado en el sistema operativo, por lo que no tendremos que pagar por usarlo, más allá del coste de del propio Windows 10. Word, Power Point y Excel mantienen una interfaz común y una conexión total entre ordenadores, tabletas y móviles, y Microsoft espera que se conviertan en herramientas útiles independientemente del formato. Todavía quedan preguntas en el aire, pero es otro ejemplo de la conexión que podemos esperar de su futuro.

PUBLICIDAD

Cortana y Project Spartan: El universo de Halo toma su asistente de voz y su nuevo navegador

Ya sabemos que Cortana llegaría a los móviles de Microsoft, y ahora sabemos que llegará también en ordenadores. Esta asistente personal nos permitirá buscar prácticamente de todo, incluyendo predicciones de partidos o el precio de la matrícula de una universidad. Lo que más ha sorprendido de Cortana es que parece estar muy integrada y tener mucho control sobre el dispositivo en el que se ejecute, y además –al menos en inglés– habla con una gran naturalidad. Por cierto, para los más precavidos, podemos elegir qué sabe y qué no sabe Cortana de nosotros, y hasta dónde tiene acceso en los contenidos de nuestro PC, móvil o tableta. Por el momento no sabemos cómo podría integrarse en Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

sudoku · 24/01/2015 16:30
[para XxmorwullxX][quote]cuando se inventó el teléfono, no enseñaron un smartphone precisamente, [/quote]
Precisamente ese es el problema. El producto se ve interesante, pero es muy probable que nos estén enseñando algo diferente a lo que tienen. Estaría bueno que nos mostraran la realidad en estos videos y nos hablen también de las contras, porque si el producto no llega a ser lo que prometen, despertará la ira de unas cuantas personas y la confianza en la companía decaerá. Y las razones estarán más que justificadas.

El problema no es que hagan un teléfono en lugar de un smartphone, sino que hagan un teléfono y lo vendan o promocionen como un smartphone.

Aún así es demasiado tarde para opinar al respecto. Por el momento no pienso alabarlo ni criticarlo hasta verlo. Así que me limito a decir que se ve interesante, aunque dudo que todo sea tan perfecto como lo muestran.[/para]

sudoku · 24/01/2015 16:29
[respuesta:46][quote]voz tambien para ser tan bueno escribiendo tampoco lee muy bien[/quote]
No es que yo no sepa leer. Es que tú escribes tan mal que es imposible leerte. Apenas he podido decifrar algunas líneas. Mi novia que es japonesa escribe español mejor que tú. Eres una vergüenza al idioma español.

[quote]por que yo no te estoy acusado de que diga que windows 7 es mejor que xp sino que deje de de quejarte de que windows 10 todavia no sale y ya esta de quejicas[/quote]
Con ese comentario demuestras que eres tú el que no sabe leer. Dime en que parte me quejé yo del Windows 10. Lo único que dije fue "solo quiero que...". ¿Cómo voy a quejarme de algo que nunca vi, probé, ni sé como es? Solo me quejé de la interfaz del Windows 7, no del 10.  Así que si tienes algún problema, quejate con el señor del espejo que inventa quejas donde no las hay.

Aprende a leer y a escribir antes de criticarme. De todas formas, la próxima pienso ignorarte.[/respuesta]

XxmorwullxX · 24/01/2015 11:44
Vamos a ver, el tema de las HoloLens, no deja de ser una entrada, igual que lo es Oculus and Co. ninguno de estos aparatos serán los que se usen a diario, sino que ya abren la puerta a estas tecnologías, solo es una pequeña parte de lo que veremos en un futuro próximo y lejano, ¿tanto os molesta? muchos nombráis kinect, que si tal y cual, pero ahora iros vosotros a por un kinect y utilizadlo para modelados 3D, o para mapeados, y es una herramienta potente no, lo siguiente, lo que quiero decir es que todo evoluciona y necesitamos los primeros cacharros un poco chapuceros para que los siguientes sean potentes y ofrezcan la calidad que esperamos, cuando se inventó el teléfono, no enseñaron un smartphone precisamente, así que de humo nada, es el principio de una tecnología, no sé que mal le veis algunos, las cosas no aparecen por arte de magia, son una serie de prueba y error, así que eso...

Sorro · 24/01/2015 10:11
Todo pinta muy bien y posible (sobre todo lo de los parecidos con Windows 7 :D), excepto una cosa, las hololens.

No digo que no vayan a ser así (es mas, ojalá sean así) pero me recuerdan mucho a los primeros anuncios de la primera Kinect de X360. Entre lo que dijeron que sería y lo que fue, hay un abismo.

No sé por qué pero algo me dice que estas hololens serán mas de lo mismo, muy bonito e increíble todo, pero cuando salgan, nos gastemos los cuartos y veamos lo que realmente son... probablemente se nos quede una cara como esta:

[secreto]

[img]http://media.comicbook.com/wp-content/uploads/2013/01/howard-action-figure.jpg[/img]

[/secreto]

o esta otra...

[secreto]

[img]http://media.comicbook.com/wp-content/uploads/2013/01/raj-action-figure.jpg[/img]

[/secreto]

24U2 · 24/01/2015 09:32
Buahh!!! Se lo han marcado con lo de las Hololens. Eso es hoy en dia imposible. Quizás en 10 años si se mejora y la integracion entre todos los dispositivos es 100% real. Humo es eso.
Eso si, el windows 10 genial.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir