Lo Mejor de PlayStation Network
Introducción
Una store llena de pequeñas joyas

Desde el lanzamiento de la consola, PlayStation Network Store ha acompañado el catálogo del sistema con un creciente número de títulos que aúnan pequeños –pero interesantes- juegos de desarrolladoras independientes con grandes producciones destinadas a rivalizar en prestaciones con los juegos en Blu Ray, siempre con un coste para el consumidor muy atractivo. Con la posibilidad de cambio de disco duro de la consola, la limitación de memoria de los diferentes modelos a la venta de PlayStation 3 desaparece, y hace posible adquirir casi ilimitados juegos sin un problema de espacio.

Numerosas compañías han destinado grandes sagas en exclusiva para este tipo de distribución. Capcom arriesgó con Megaman 9 y Street Fighter II HD Turbo Remix, y la propia Sony ha creado en exclusiva Wipeout HD. Sin embargo, una particularidad de PSN es que muchos juegos nacidos originalmente para PSN Store han dado el salto al formato físico, como veremos, lo que puede hacer discutible su presencia en el dossier. Diferente es el caso de Burnout Paradise, que tras su paso por el Blu Ray, ahora puede ser adquirido junto con sus expansiones por medio de descarga. En cualquier caso, todos ellos están disponibles en la tienda virtual de PlayStation 3.

Además, a todos los juegos pensados para la última consola de Sony, Store ofrece también clásicos de PSOne jugables tanto en PS3 como en PSP, entre los que cabe destacar por su éxito Final Fantasy VII. La cantidad de estos clásicos difiere según la región de la Store, pero la llegada de PSPGo, el modelo de portátil carente de UMD, será sin duda un impulso a estos juegos de 32 bits.

Hoy por hoy los sistemas de distribución digital han demostrado que están aquí para quedarse, tanto en consolas –domésticas y portátiles- como PC, gracias especialmente con Steam. Ya os hemos ofrecido especiales centrados en el catálogo actual de Xbox Live Arcade de Microsoft y WiiWare de Nintendo, y ahora os mostramos un pequeño resumen de los juegos más destacables disponibles en Store para la consola de sobremesa de Sony.

Uno de los juegos más originales en el género de los puzles lo encontramos en la Store, en dos versiones, para PlayStation 3 y PSP –para este último sistema también se puede encontrar en UMD-. Echochrome es un juego minimalista protagonizado por un muñeco similar a los utilizados de maniquí en dibujo, que avanza por unas piezas que forman un laberinto tridimensional flotante sobre la nada –literalmente-. Controlando la cámara –y no al personaje- nuestro objetivo es llegar a la meta utilizando las perspectivas, que en este juego parecen ir contra el sentido común, una jugabilidad en 2D en un mundo que simula las 3D con cinco leyes fácilmente asumibles una vez completamos el tutorial.

Esta fantasía digna del artista Escher, crece en dificultad de una manera que cualquier jugador puede adaptarse a cada reto. Freeform es el modo principal, en el que se nos presentan ocho niveles (de un total de 56). Este modo incluye continuaciones infinitas, pero no la obligación de superar cada puzle: si uno se nos atraganta definitivamente, podemos saltarlo y pasar al siguiente. Atelier en cambio pone como reto superar los niveles –o en grupos de ocho- en un tiempo límite. Por si esto fuera poco, dispone de un editor de niveles que pueden ser compartidos por medio de PSN, extendiendo la vida útil casi de forma ilimitada. Por su originalidad, y ritmo calmado, cualquier usuario puede disfrutar de este juego, que no debería faltar en el disco duro de cualquier aficionado a los puzles de ingenio.

¿Qué juego mezcla tartas, sangre, estrategia, acción y juego online? Sólo Fat Princess. Una irreverente idea especialmente divertida en multijugador, este juego de la Store es una de las mejores opciones para combatir y colaborar en equipo en modos clásicos del género FPS o acción en tercera persona como "atrapa la bandera" pero desde un nuevo enfoque.

Dos bandos se enfrentan cara a cara en un mapa, con princesas en sus reinos listas para ser cebadas con la intención de complicar que sean secuestradas, y a ser posible, entrando en la fortaleza rival. Varias clases de personajes con diferentes roles –que pueden ser cambiados en cualquier momento- como guerreros, magos, arqueros, trabajadores, o curas, cada uno con una utilidad bien definida y posibilidad de evolucionar en la partida con una segunda habilidad, y una estética de dibujo animado con mala leche hacen de Fat Princess uno de los juegos más surrealistas y divertidos de PlayStation Network, que esconde mucha más competitividad que la primera impresión pueda ofrecer. Para un jugador la duración es corta –aunque incluye modos como Coliseo y una historia para conocer los escenarios del juego- y echamos en falta un modo a pantalla partida para juego local, pero las masacres de 32 usuarios bien merecen la pena, ya sea luchando a espadazo limpio o jugando al fútbol… también a golpes. Sin duda, una de las estrellas de 2009 en cuanto a lanzamientos en PSN se refiere que empieza a recibir nuevo contenido, como nuevas clases, que aseguran aumentar el atractivo de Fat Princess durante meses.

ThatGameCompany apoyó prácticamente desde el inicio los juegos de Store con flOw, una adaptación de un juego relajante que había triunfado en Internet. Con Flower, la compañía va más allá y ha conseguido colocar su último título como uno de los referentes del género zen, títulos estimulantes a nivel visual y sonoro que a diferencia de la corriente principal, no busca excitar al jugador con situaciones de tensión mental o física –machacando el pad, por ejemplo-.

Flower nos pone en el papel de una estela de pétalos que se deja llevar por las corrientes de aire tocando otras flores de los campos, para abrirlas y desbloquear nuevas flores. La dificultad no es demasiado elevada y el control es de los más intuitivos que nos hemos encontrado, gracias al muchas veces infrautilizado sensor de movimientos. La recompensa de enlazar flores es una explosión de colorido y melodías, y algunos niveles tienen corrientes de aire que nos permite cierto desplazamiento dentro del torrente. Gráficamente, a pesar de su aparente simpleza, esconde grandes detalles en iluminación e interacción con la hierba. Únicamente su corta duración y falta de pretensiones –seis niveles, dos de ellos bastante sencillos- hacen que Flower no logre rozar el sobresaliente, pero su asequible precio compensa estas carencias. Es en uno de los juegos más frescos del catálogo de PlayStation 3 apto para todas las edades y con bastante valor rejugable. Si estás cansado de invadir mundos extraterrestres o de rememorar una vez más una Guerra Mundial, no deberías dejar escapar Flower.

Lanzado en las Navidades de 2007 de forma simultánea con su versión en Blu Ray, este "aperitivo" dos años antes de Gran Turismo 5 es algo más que una demo con precio, aunque por supuesto, no tan completa como un GT final –así como su precio también es más barato-. Prologue incluye seis circuitos, con viejos conocidos, como el High Speed Ring, Fuji Speedway, Eiger Nordwand –su primera aparición tiene lugar en GT HD- y Suzuka, y dos novedades en la saga: Daytona International Speedway, la famosa pista americana para alcanzar grandes velocidades punta, y London City Track, un circuito urbano espectacular –y técnico- situado en Trafalgar Square. Suficientes para consumir muchos kilómetros y gastar goma, pero lógicamente, sin las decenas de localizaciones de GT5. Donde si ofrece un número incluso mayor de lo esperado es en vehículos, más de 70.

Como no existe modo GT, el jugador podrá ganar dinero en las 30 diferentes pruebas divididas en categorías de dificultad. Otras opciones son el modo para dos jugadores y claro, el juego online de hasta 16 coches, que convierten a este –y GT5- en el Gran Turismo con una parrilla más numerosa hasta el momento. Prologue es aún hoy todo un portento técnico de lo que Polyphony prepara con el juego completo, y ofrece suficiente profundidad de juego como para mantener al jugador pegado al asiento del vehículo durante meses hasta conseguir todos los coches. Únicamente su precio, algo elevado –es posible encontrar el juego en soporte más barato- y la proximidad de Gran Turismo 5 son a día de hoy los handicap de Prologue.

La primera vez que ves The Last Guy la impresión es la de un juego realizado en Flash o para móvil. Cuando juegas a él, descubres que esta sencillez es precisamente una de las claves del éxito de este juego de SCE Japan Studio. Somos un héroe en una ciudad real infestada de monstruos y zombies que debe rescatar al mayor número de supervivientes que encontremos dispersos en el mapa, desde una visa superior. A esa distancia apenas somos un diminuto muñeco, casi una hormiga, que va formando una cola de gente detrás de nosotros según les vamos rescatando. El objetivo es llevar a una cantidad de supervivientes, dentro de un tiempo límite, a una zona segura, como por ejemplo, un parque o una gran plaza.

La dificultad estriba en los monstruos que pululan por las calles y el ajustado tiempo para cada misión. Cuantos más ciudadanos nos sigan, más fácil es que alguna parte de la cola se encuentre con un zombie, provocando el pavor y desorganizando a nuestro grupo; por otro lado, grupos más pequeños son más manejables, pero requieren más viajes a la zona segura. Por suerte, contamos con una visión térmica que nos ayuda a ver dónde se encuentran los mayores números de refugiados dentro de los edificios, aunque por la naturaleza muerta de los zombies, éstos desaparezcan en este modo. En definitiva, una vuelta de tuerca al adictivo "juego de la serpiente" con cierto toque a serie B –música electrónica retro, humorísticos gritos- que una vez más demuestra que no es necesario un portento técnico para atraer a los jugadores.

Las creaciones de Keita Takahashi nunca dejan indiferente. Katamari Damacy supuso uno de los juegos más divertidos y absurdos de PlayStation 2 –posteriormente visitaría otras plataformas- y Noby Noby Boy, pese a no alcanzar la brillantez de las aventuras cósmicas de Katamari, continúa en la línea de lo que se espera de su autor; es decir, un juego de difícil clasificación que ni Takahashi es capaz de describir. Apostando por unos gráficos esquemáticos –aún más que los de Katamari- Noby Noby Boy nos deja total libertad de actuación en unos mapas repletos de habitantes, animales y otros objetos urbanos. Controlamos a Boy, un chico-gusano, por medio de los sticks, cada uno de los cuales afecta a un extremo de este elástico personaje. Como se deduce, separando la cabeza del culo crea una distorsión similar a la de un chicle que afecta al entorno, fuertemente afectado por las físicas.

Existen algunos otros movimientos básicos, como saltar o tragar objetos –que expulsaremos, no hace falta comentar por dónde- que afectan al tamaño de Boy. Pero, como comentamos, el juego no tiene un objetivo claro y es el usuario el que tiene que entretenerse con estos elementos generados de forma aleatoria, algo que quizá no sea del gusto de todos. Para añadir algún tipo de aliciente, la longitud de Boy puede ser ofrecida a Girl, una especie de medidor que suma la longitud de todos los usuarios del juego. Sin duda, el juego más bizarro disponible en la Store –y posiblemente en la actualidad- con un precio muy ajustado, 4€. Lo amas o lo odias, no hay término medio.

Uno de los juegos más adictivos en la línea de arcades clásicos de Sega pasó algo desapercibido en sus versiones para, primero, Xbox y posteriormente PlayStation 2 y PSP, pese a la inmensa calidad de la que el juego hace gala. Es por ello que dar una segunda oportunidad a este juego y crear, por fin, una adaptación fiel –para bien o para mal- de la recreativa original en distribución digital es una de las mejores ideas que ha tenido la compañía del erizo azul en los últimos años. Como el arcade en el que se basa, corremos con nuestro Ferrari a lo largo de infinitas carreteras por territorio americano, superando puntos de control siempre contra un crono implacable y varios recorridos que forman un árbol de diferentes posibilidades. También se incluyen otros modos, como Ataque al Corazón basado en objetivos concretos para contentar a la acompañante del bólido que alargan la vida en su modo para un jugador. Pero por supuesto, el juego online es una de las mejores opciones de Outrun Online Arcade.

Por desgracia, esta versión se basa en la máquina OutRun 2 SP, y eso significa que en cuanto a circuitos el juego no es tan amplio como la versión Outrun 2006: Coast 2 Coast de la pasada generación. No obstante, disfrutar de este clásico en alta definición y juego online gracias a PSN es como tener la recreativa original en casa por un precio irrisorio. Sin duda, compra imprescindible para los seguidores de la velocidad arcade más pura.

Q-Games se ha especializado en juegos para PlayStation Network gracias a los títulos PixelJunk, de los que actualmente encontramos Monsters, Races y Eden, con Shooter en camino, anunciado para este 2009. Centrándonos en PixelJunk Eden y su expansión Encore, nos encontramos con un extraño juego de plataformas protagonizado por una gota que recoge polen del entorno. Además de saltar, podemos colgarnos en forma de péndulo de las plantas y formas del escenario para alcanzar más partes de la pantalla y tocar los objetos "Spectra", a la vez que rellenamos un indicador de cristales que decrece constantemente –si se agota, hemos perdido la partida-. Agilidad e imaginación son necesarias para encontrar los mejores, y más rápidos, caminos hasta la meta final.

Eden, descrito por Dylan Cuthbert como "una especie de Mario orgánico" no es un título simple y puede causar más de un pique en el jugador o jugadores, pues incluye juego local. Los nuevos desafíos de Encore añaden algunos cambios en Eden, además de cinco jardines completamente nuevos. Toda una experiencia visual y sonora –techno y house de Baiyon- que además incorpora música personalizable y grabación de vídeo para Youtube, una función con la que apenas cuentan aún algunos juegos –todos de PSN Store-. Difícil de explicar hasta que no se juega –existe demo-, PíxelJunk Eden es uno de esos juegos que se mueve como pez en el agua en los medios digitales, pues su arriesgada estética lo hace viable sólo de esta manera.

Entre los lanzamientos anuales de Insomniac para PlayStation 3, Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y Resistance 2, el estudio tuvo tiempo para lanzarse a la aventura de su primer título descargable en PlayStation Network, y se trató de nada más y nada menos que una expansión del juego protagonizado por Ratchet y su amigo robótico. En Europa también se distribuyó en formato físico. La historia se sitúa inmediatamente tras Armados hasta los dientes, con el Capitán pirata Slag y el emperador Percival Tachyon derrotados. Pero algo ocurre, y los Zony, unos seres visibles sólo por Clank, lo han secuestrado. Ratchet y Talwyn se disponen entonces a buscar a su inseparable amigo por toda la galaxia.

En busca del tesoro demuestra su carácter de expansión principalmente en su duración. Tan espectacular y cuidado como Armados hasta los dientes –evoluciona el motor gráfico de éste-, la principal diferencia es que nos encontramos con un juego que puede ser terminado en pocas horas, además de la ausencia de Clank como personaje jugable, con todo lo que ello implica en cuanto a habilidades del protagonista. Por suerte, también se añaden mejoras en la llave inglesa del protagonista y la dificultad, algo más elevada que en Armados hasta los dientes, supone por fin un buen reto al jugador experimentado. En definitiva, uno de los juegos más pulidos del catálogo de PSN y una compra segura para todo el que ha disfrutado de la pareja de carne y metal más famosa de PlayStation.

Shatter podría definirse como una reinvención de los clásicos Arkanoid y Brickout con más control de la física del proyectil. El objetivo es sencillo, destruir los bloques de la pantalla mediante rebotes de la bola que lanzamos, y en ocasiones, destruir a los jefes finales, tanto en pantallas rectangulares –en las que nos desplazamos por uno de los laterales- como circulares. Cada bloque destruido dispersa elementos de energía que, recogidos, nos permiten utilizar demoledores disparos.

A diferencia de los juegos anteriormente citados, Shatter no deja el rebote de la bola únicamente a las leyes matemáticas. Podemos afectar su trayectoria para que el juego no caiga en la imprevisibilidad que a veces frustra a los usuarios de estos juegos. Con una jugabilidad a prueba de bombas, Shatter sorprende también por su excelente banda sonora, compuesta de música electrónica de toque retro que ambienta a la perfección lo que se espera de un juego de esta temática. El apartado gráfico es elegante y colorido. Shatter es una de las mejores sorpresas de los últimos meses en la Store, uno de esos juegos que, sin armar mucho revuelo o expectación, son lanzados al mercado y triunfan gracias a los comentarios entre la comunidad de usuarios. Quizás no marca un antes y un después en el género, pero posee suficiente carisma y personalidad como para no ser un simple juego clónico. Sin duda, uno de los juegos más entretenidos disponibles en PSN para todos aquellos que pasaron su juventud en los salones recreativos hace décadas.

El valor de este remake para PlayStation Network –también en Blu Ray- lanzado en forma de capítulos, se multiplica dada la escasez de juegos pertenecientes al género del survival horror en su definición más extricta. Siren, o Forbidden Siren como se llamó en Europa, fue un juego lanzado en PlayStation 2 creado por Keichiro Toyama, responsable del primer Silent Hill protagonizado por varios personajes prácticamente indefensos –más de 50 arnas improvisadas-, siete historias desde siete puntos de vista con saltos temporales en un pueblo repleto de los "shibito", seres malditos del pueblo. La estrategia del sigilo y evasión da auténtico sentido a la experiencia de terror, que además adopta las mejoras jugables y de control de la secuela en esta adaptación del primer título.

Siren es terror. Resulta gratificante que a pesar de la popularidad de la acción en la cual han derivado muchas sagas, independientemente de su calidad, Siren mantenga sus premisas sin caer en la tentación de potenciar las armas de fuego, ofreciendo algunos puzles, entornos que explorar y mucha, mucha oscuridad y sonidos extraños. El origen de PlayStation 2 se hace evidente en algunos casos puntuales del texturizado –no se encuentra a la altura de Uncharted, por poner un ejemplo- pero el lavado de cara incluye unos personajes más detallados y especialmente una ambientación sin igual, gracias a las luces y sombras. En definitiva, 10 Gigas de descarga que bien merecen la pena para todo el que busque pasar un "mal rato", en el buen sentido de la frase.

Uno de los imprescindibles durante el primer año de vida de PlayStation 3, Super Stardust HD ha sido sinónimo de shooter en la tienda digital de Sony –actualmente encontramos otras ofertas de temática similar como Nucleus o Novastrike, pero que no han conseguido igualar el éxito de SSHD-. Super Stardust HD gira en torno a la puntuación, obtenida destruyendo asteroides y enemigos de la pantalla, siempre girando sobre un planeta. Disponemos de tres armas diferentes que son apropiadas para destruir a los tres tipos de material que componen cada roca o enemigo –aunque es posible utilizar cualquiera para dañar-, además de un arsenal limitado de bombas. Una jugabilidad directa y sin rodeos heredera de Super Stardust, secuela a su vez del clásico Stardust de Amiga que se mantiene intacta en su paso a las 1080 líneas.

El apoyo de sus creadores también ha sido importante, con actualizaciones que han hecho que el juego soporte vibración –si se dispone de Dual Shock 3- y trofeos. El pack Solo añade modo Infinito, Supervivencia, modo Bomba y Contrareloj. El Team Pack añade el muy demandado modo a pantalla partida cooperativo y Deathmath, así como nuevas músicas en Dolby 5.1 y un editor de naves. Este título sigue siendo uno de los imprescindibles de PSN gracias a su calidad demostrada, una auténtica explosión de colorido en alta definición con una machacona e hipnótica banda sonora a juego, que aún se mantiene como líder indiscutible del género en PlayStation Network.

Tekken 5 es uno de los juegos más exitosos tanto por crítica como por jugadores del catálogo de PlayStation 2. Consiguió remontar la saga tras la pequeña decepción que supuso Tekken 4 gracias a recuperar la esencia jugable de Tekken 3 y aportar un listado de luchadores enorme. PSN sin embargo consiguió, y a un precio muy reducido, una versión superior gracias a la conversión de esta versión del arcade que aportaba variaciones en algunos movimientos, mejoras que equilibraban a los personajes a la perfección y dos guerreros completamente nuevos, Lili y Dragunov –Jinpachi también aparece seleccionable y Armor King regresa de anteriores entregas-, el doble de escenarios, nuevas músicas y nuevos ítems.

Al tratarse de una conversión del arcade se pierde la profundidad de modos para un jugador, aunque se mantienen las secuencias de vídeo y galerías de imágenes, desbloqueables con los puntos conseguidos en las luchas. Pero, como es bien sabido, la esencia de un juego de lucha es jugar contra humanos, ya sea en la misma consola, o lo que hace imprescindible a Tekken 5 DR respecto a su versión en PS2, por medio del modo online –que no ha estado exento de problemas-, tan demandado por los jugadores, que hasta la salida de Tekken 6 lo mantiene como uno de los mejores juegos de lucha de la consola, especialmente por su relación calidad/precio.

Aunque los gráficos no esconden que han sido creados con PlayStation 2 en mente, los 1080p convierten a Dark Resurrection en la versión definitiva del mejor Tekken hasta la fecha. Ascender de rango y demostrar que eres el Rey del Torneo del Puño de Hierro, no sólo de tu barrio, nunca había sido tan sencillo.

Pensado inicialmente como un juego tanto para uno como para varios jugadores, Warhawk derivó en un título de descarga –también en formato Blu Ray, acompañado de auriculares- exclusivamente multijugador. El cambio tuvo pocos detractores: estamos ante uno de los juegos online más divertidos del catálogo disponible digitalmente, que durante muchos meses se convirtió en uno de los más jugados por la comunidad de PlayStation 3. Una de las diferencias de Warhawk frente a otros juegos es la inexistencia de variadas clases de soldado: podemos realizar todas las acciones que deseemos desde el principio. Incluye los modos más habituales del género, Deathmatch, Team Deathmatch, Captura de bandera, y Zonas. Si podemos ascender de rango, ganando diseños para modificar nuestro avatar en el campo de guerra.

El juego hace uso de un armamento variado, vehículos de tierra y, sello inconfundible de Warhawk, de aire, siendo uno de los primeros juegos de PlayStation 3 en aprovechar el uso del sensor de movimientos de forma práctica. Quizás Warhawk sea uno de los títulos que peor ha envejecido en materia gráfica con el paso del tiempo, pero Incognito nunca buscó ser un referente en el tema. Lo que si consiguió es acaparar muchas horas de juego multijugador, que aún hoy mantiene sus adeptos gracias también a las expansiones Operation: Omega Dawn, Broken Mirror, Fallen Star, actualizaciones gratuitas –que añadieron soporte de vibración, nuevos modos de juego, trofeos- e incluso un espacio para Home. Un gran apoyo tiempo después de su lanzamiento que han hecho de Warhawk uno de los primeros clásicos de PlayStation Network.

El lanzamiento de Wipeout HD, retrasado en varias ocasiones, finalmente nos ofreció la culminación de la saga, un juego en constante ampliación que rescata circuitos vistos en PSP (Pulse y Pure) que deslumbran como nunca en la alta definición. Su asequible precio además lo convierte en imprescindible para cualquier amante de la velocidad y juegos arcade. Recientemente ha sido lanzada la primera expansión, Fury, que eleva la duración del modo campaña para un jugador; en total, 160 pruebas, 26 vehículos, 24 circuitos –incluyendo versiones inversas-, 14 temas musicales –es posible utilizar listas de música personal- y 7 modos de juego, con las últimas incorporaciones como Exterminador, centrado en el uso de armas, Batalla de Zona, que por primera vez deja competir a varios jugadores en los circuitos Zona o el modo Detonador, casi más próximo al género shooter que al de velocidad.

Wipeout HD es también uno de los juegos más espectaculares del catálogo pero también de los más exigentes. Para suavizar la curva de aprendizaje, los novatos pueden acercarse por primera vez a la saga gracias al asistente para tomar curvas, aunque dominar los torneos a la perfección es un reto al alcance de muy pocos. Pero el juego online para ocho jugadores, con soporte de chat de voz, es el motivo más fuerte para su adquisición, al que hay que sumar el modo a pantalla partida para dos jugadores y las detalladas estadísticas completan el que posiblemente sea la joya de la corona de PlayStation Network, y uno de los juegos que los seguidores más demandan en versión física por razones de coleccionismo.

Los citados juegos y otros muchos –SOCOM: Confrontation, Bionic Commando Rearmed, GTI Club +, Pain, Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Calling all Cars, Prince of Persia Classic, Bomberman Ultra, Rag Doll Kung Fu…- a los que se suma el catálogo de PSOne compensan de gran manera el poco hueco que encontramos hoy de producciones pequeñas o "indie" del soporte físico. Si a esto sumamos que también encontramos juegos muy ambiciosos, en todos los sentidos, en exclusiva para PSN, bien merece la pena tener en cuenta la Store como otra vía de distribución más que complementa las vías físicas.

Gracias a la llegada de las tarjetas prepago a Europa, en cantidades de 20 y 50 euros, como se ha confirmado durante la GamesCom 09, el uso de tarjeta de crédito dejará de ser en muchos usuarios una barrera en cuanto a la adquisición de títulos digitales.

No queremos terminar el artículo sin mencionar el prometedor futuro de PSN Store con juegos aún inéditos como Dead Nation, PixelJunk Shooter, Braid, Castle Crashers, Trine o Wizardry, títulos de géneros variados y para todos los gustos que aseguran continuidad en la calidad durante los próximos meses gracias al apoyo tanto de Sony como de terceras compañías.

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