Las polémicas de Mortal Kombat

Repasamos las reacciones ante el Mortal Kombat original y recorremos algunas de las polémicas que se derivaron.
Las polémicas de Mortal Kombat
·

En un mundo sin publicidad agresiva por todos lados (al menos de videojuegos), entrar en el salón recreativo y descubrir que todo el bullicio del lugar se había desplazado desde Final Fight y Street Fighter II hasta una nueva máquina causaba sorpresa. Ver que personajes de imagen real luchaban a muerte sin escatimar sangre ni violencia era razón suficiente como para captar toda la atención de los parroquianos. Había nacido Mortal Kombat, y con él la polémica.

Las polémicas de Mortal Kombat

Los aficionados a la lucha no tardaron en posicionarse, a favor o en contra de la jugabilidad de este título, pero nosotros no vamos a centrarnos en la evolución de la saga, sus altibajos, su resurgir y su muy esperado renacer, previsto para dentro de unos meses, sino en los cambios que produjo en la industria del videojuego, y los problemas legales que se derivaron de esta serie.

PUBLICIDAD

Aunque debemos tener en cuenta algo: en realidad, Mortal Kombat creó sus polémicas en un momento en el que la industria del videojuego era grande, sí, pero todavía estaba muy lejos de convertirse en el mercado de masas que es hoy, así que el alcance de sus polémicas fue, en realidad, mucho más limitado en su alcance mediático generalista que el que ha perseguido (o generado) a otros demonios del videojuego actual, como GTA.

PUBLICIDAD

Las polémicas de Mortal Kombat 1

De esta manera, vamos a repasar las reacciones que hubo ante el primer título, y cómo Mortal Kombat fue una de las razones más importantes para crear la clasificación por edades, sus encontronazos con la censura y, por último, los problemas judiciales más destacados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir