Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación

Olvídate del cine por un momento y disfruta de auténticas joyas en la plataforma Netflix España en la comodidad de tu hogar o desde cualquier parte gracias a internet y la magia del streaming.
Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación
·

Lo sabemos, y aunque lo repetimos cada cierto tiempo, es verdad: Netflix es una plataforma colosal en términos de contenido y catálogo, y es muy complicado prestar atención a qué se estrena cada día. La propia empresa nos pone a veces el caramelo en la boca con sus propias producciones, y teniendo en cuenta lo mediocres que son casi todas ellas si las valoramos por la calidad, es normal que uno se ofusque, por muchos cambios en sistema de recomendación. Como somos conscientes de que el tiempo apremia, os hemos seleccionado las 10 mejores películas disponibles en Netflix en estos momentos para que disfrutéis de ellas sin ningún tipo de distracción. Directos al grano. Además de confeccionar esta lista con lo mejor de lo mejor, hemos querido seleccionar distintos géneros y tipos para que siempre tengáis una referencia o guía que os sirva, gracias a las recomendaciones de la propia app de streaming, para descubrir vuestras propias joyas.

American Psycho

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación

¿Un clásico del cine de asesinos en serie? Sí. En el año 2000, Mary Harron decidió adaptar la novela de Bret Easton Ellis sobre Patrick Bateman, un adinerado agente de bolsa de Wall Street acostumbrado a una vida de lujo que acaba siendo engullido por sus instintos más salvajes y moralmente reprochables. Interpretado por un excelente Christian Bale, pasará a la historia por ser Batman, el niño de El imperio del sol y el yuppie de este excelente thriller que sigue siendo de obligado visionado. Moderna y nihilista, con momentos realmente impactantes -como aquel que involucra a Jared Leto-, American Psycho es una opción perfecta para una noche de Netflix.

PUBLICIDAD

Interstellar

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 1

Christopher Nolan es un cineasta amado y criticado al mismo tiempo. El director de Tenet o la trilogía del Caballero Oscuro, estrenó en 2014 un drama de ciencia ficción basado en una idea del físico Kip Thorne, con el que ha trabajado en más ocasiones. Narrándonos un futuro en el que la vida de la humanidad en la Tierra lega a su fin, un grupo de astronautas y exploradores encabezados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) emprenderá una misión arriesgada cruzando un agujero de gusano para llegar a una galaxia que pueda albergar una colonia de personas. La considerada obra capital de Nolan presenta la dosis justa de épica y dramatismo, sin llegar a fatigar al espectador en sus cerca de tres horas de metraje. Compleja y grande, al estilo de las colosales producciones de Hollywood, presenta una fascinante fotografía y puesta en escena.

Perdida

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 2

En 2014, David Fincher, colaborando con la propia autora del libro Gillian Flynn, adaptó Perdida (Gone Girl), una de las novelas más vendidas de los últimos años. Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, la película nos cuenta cómo el matrimonio formado por ambos de destroza luego de que Amy, el personaje de Pike, desaparezca misteriosamente. La investigación policial alrededor del caso se hace enorme y asfixiante, descubriéndose una serie de detalles que parecen incriminar a Nick, encarnado por Affleck (en uno de sus mejores papeles) y complicando las labores de búsqueda. Apasionante e inteligente (con un montaje digno de elogio), hablamos de uno de los mejores thrillers de los últimos años, capaz de rivalizar por momentos en términos atmosféricos con dos de las obras capitales del director, Zodiac y Seven.

Atrápame si puedes

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 3

Muchos la consideran una obra menor dentro de la filmografía de Steven Spielberg, pero nosotros no estamos de acuerdo. Basada en la novela de Frank W. Abagnale y Stan Redding, Atrápame si puedes es una cinta basada en el curioso caso del propio Abagnale (encarnado por Leonardo DiCaprio), un joven que consiguió adoptar distintas identidades a lo largo de los años sesenta, consiguiendo engañar al sistema diciendo que era un abogado, un médico o incluso un piloto de avión de una conocida aerolínea norteamericana. Perseguido por el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), la cinta consigue recrear las formas y modismos de esas películas de mediados del siglo XX capaces de ofrecer mucho gracias a una combinación de buenos actores, una dirección sólida y algún que otro momento brillante alimentado por una rica partitura de John Williams.

Mystic River

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 4

Clint Eastwood nos ha regalado en los últimos años algunas películas de calidad dispar, pero todas ellas se compensan con lo que llegó a firmar en la galardonada Mystic River, la ambiciosa adaptación de la novela de Dennis Lehane. Hablando de la tragedia que marca a los personajes de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon de niños, y de la manera en la que una dolorosa tragedia los vuelve a reunir, el relato de Eastwood se hace grande por momentos, fusionándose el drama y el thriller con gran inteligencia gracias a un soberbio guion firmado por Brian Helgeland. Pasan los años -la película se estrenó en 2003- y sigue alimentando un gran recuerdo en nuestro corazón de cinéfilo.

Náufrago

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 5

Náufrago es una de esas películas pensadas por y para Tom Hanks. La cinta dirigida por Robert Zemeckis nos cuenta la obsesión de Chuck Noland, un ejecutivo de una empresa de paquetería que ve como su organizada y ajetreada vida se va al traste luego de estrellarse su avión en una distante isla desierta en mitad del océano Pacífico. Allí, apartado del mundo, se replanteará su papel en la vida y deberá sobrevivir durante largos años mientras la idea de salir a mar abierto, arriesgando su propia vida, comienza a ganar fuerza. Estamos ante un drama sincero, conmovedor y con una banda sonora soberbia a cargo de Alan Silvestri capaz de estremecer al más pintado. Definida como un blockbuster con alma de cine de autor -y nos gusta el concepto-. Náufrago es una película ideal para disfrutar en una tarde de domingo.

Hijos de los hombres

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 6

La ciencia ficción es un terreno peliagudo. Si te pasas de rosca, acabas generando incredulidad en el espectador, y si eres demasiado conservador, a nadie le interesa. Con Hijos de los hombres, se dio la concatenación perfecta de factores que hicieron a la película de Alfonso Cuarón una obra maestra sin parangón. Adaptando la compleja novela de P.D. James, y con un reparto encabezado por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, nos narra el complejo mundo del año 2027, en el que la humanidad se encuentra al borde la extinción porque no podemos procrear. Mientras el ser humano más joven del planeta fallece, Theo (Owen), un antiguo activista convertido en funcionario, acaba teniendo en sus manos el destino de una mujer embarazada. Realista, premonitoria y capaz de encandilar al más pintado con su ritmo y guion, la distópica cinta de Cuaron es una de las mejores película del género y una adición perfecta al catálogo de Netflix.

El renacido

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 7

Alejandro González Iñárritu decidió adaptar el extraño relato de Michael Punke, un explorador del siglo XIX que tuvo que enfrentarse a un oso con sus propias manos en una expedición en la que se le dio por muerto. Con un reparto en el que se encuentran Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Domhall Gleeson, y con una fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki, El renacido nos ofrece un relato sobre la voluntad humana en tiempos difíciles y oscuros. Galardonada al mejor actor, director y fotografía en los Premios Oscar, estamos ante un ejercicio virtuoso del talento de Iñárritu y su inseparable Lubezki, así como una lección más del talento interpretativo de DiCaprio en un rol estelar.

Cadena perpetua

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 8

De Cadena perpetua poco o nada hay que decir a estas alturas. El clásico de Frank Darabont basado en el relato de Stephen King se considera un clásico del cine, y no es para menos. Con Tim Robbins, Morgan Freeman y un reparto plagado de grandes actores y secundarios, se nos narra la historia de Dufresne, un condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de su mujer. Tras pasar varios años, se acabará ganando el favor de los reos y de los miembros del centro, entablando amistad con Red, el personaje encarnado por Freeman, y el conocedor de todos los secretos de una prisión que es para muchos su única realidad. El drama carcelario estará muy visto, pero la labor de Darabont supera a todo. Considerada una alegoría de la dignidad del ser humano, se trata de una obra maestra que hay que ver sí o sí.

PUBLICIDAD

Diamantes en bruto

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (ACTUALIZADO 2020) - Recomendación 9

Una de las mejores producciones originales de Netflix tras Roma, El irlandés o Historias de un matrimonio. Firmada por Ben y Joshua Safdie, Diamantes en bruto nos cuenta la historia de un atrevido, deslenguado y chulesco joyero de Nueva York, que buscará arriesgarlo todo con la idea sobrevivir en un entorno complejo y lleno de personas que intentarán matarte. Protagonizada por un excelente Adam Sandler, en Diamantes en bruto cada secuencia consigue encandilar más al espectador, que acabará rendido y completamente entregado a las piruetas de un Sandler que intentará salir adelante con las más impensables tretas. Un thriller psicológico atípico por el que bien merece la pena pagar la suscripción a Netflix.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir