inFamous: Second Son

Brian Fleming: “Delsin comparte con el jugador la pasión por sus poderes”.
inFamous: Second Son
·

Uno de los fundadores de Sucker Punch, Brian Fleming ha pasado por Madrid para explicar las novedades del nuevo juego de inFamous. Second Son está a punto de llegar a las tiendas y supone un pequeño cambio de timón respecto a los juegos anteriores, aunque se mantiene la capacidad destructora del protagonista, ahora con más variedad de habilidades destructivas.

¿Por qué han decidido introducir nuevos poderes?

Brian Fleming: Cuando empezamos a pensar en este juego sabíamos que queríamos hacerlo para una nueva consola.

PUBLICIDAD

Con Infamous 2 nos gustó la idea de tener un final protagonizado por el mal, con conduits desatados por todas partes. Pero cuando vimos los trofeos que había conseguido la gente indicaban que el 80 por ciento de los jugadores sacrificaba a Cole al final de la partida, ¡un 80 por ciento! Así que pensamos que debíamos respetar esa elección. Pensamos que si Cole estaba muerto y estábamos creando un nuevo juego para una nueva consola [PS4], haríamos un nuevo héroe en una nueva ciudad y con nuevos poderes. Son las cuatro bases sobre las que se asienta Second Son: nuevo héroe, nueva ciudad, nueva consola, nuevos poderes.

El siguiente paso en la decisión de tener varios poderes es que pensamos en lo que nos gustó y lo que no en los dos primeros juegos. Lo que nos gustó mucho era que los poderes provenían del mundo de juego, como la electricidad del primer título. Queríamos mantener eso.

inFamous: Second Son

Pero una de las cosas que pensamos que estaba mal, sobre todo al final de inFamous 2, es que el mando se volvió muy complejo, para controlar los poderes tenías que pulsar el D-pad, el gatillo, era complicado apuntar… queríamos lograr que fuese mucho más sencillo manejar el poder del personaje, y que pudieras cambiar de poder de manera sencilla.

La gente que juega cada día puede utilizar a la vez muchos elementos del mando porque está acostumbrada, pero hay que tener en cuenta que puede ser muy difícil para la gente que no es hardcore. No queríamos que fuese así. De manera que incluir un grupo de poderes y cambiar entre ellos era para no abrumar al jugador.

Distintos poderes, distinta forma de jugar

¿Los poderes llevan a jugar de forma diferente según utilices uno u otro?

Sí, se pueden utilizar en combate a corta o larga distancia, para explorar, pero todos tienen sus puntos débiles y deben aportar una experiencia diferente. El humo está bien en combate cuerpo a cuerpo, neón es tan fluido que permite ir por todo el mundo.

inFamous: Second Son 1

¿Quizás es un poco más para sigilo?

No necesariamente, porque es un poder muy preciso. Está relacionado con el movimiento y la precisión. Habrá otros poderes que experimentarás cuando juegues de los que no hemos hablado aún.

PUBLICIDAD

¿Tienes que elegir un poder para cada misión, o puedes jugar todo el juego usando sólo un poder, cómo funcionan?

El sistema funciona de la siguiente manera: lo que Delsin tiene son unos poderes que cambian. Si está planeando por la ciudad con neón y ve fuego, puede coger humo y ya está listo el poder humo. Y entonces lucha y a continuación decide que quiere ir al otro lado de la ciudad, y cambia a neón acercándose a la luz. Tiene un solo poder cada vez pero estás constantemente cambiando entre ellos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir