Grandes anuncios en los premios VGA

The Elder Scrolls V, Forza Motorsport 4, Mass Effect 3, Prototype 2, Insane, SSX, Uncharted 3, Resistance 3, Batman: Arkham City...
Grandes anuncios en los premios VGA
·

Como ya ocurrió el año pasado, los premios VGA de la cadena americana Spike TV han sido el escaparate para varias primicias mundiales: anuncios de nuevos juegos inesperados, vídeos de titulos que se sabía que estaban en desarrollo pero nunca habían sido mostrados, y alguna que otra sorpresa.

Este año es difícil escoger cuál ha sido el anuncio bomba: se ha mostrado por primera vez Uncharted 3, se ha confirmado que Mass Effect 3 era aquel juego que Bioware se traía entre manos, que SSX vuelve y que Kratos será un personaje extra de Mortal Kombat; que aquella web misteriosa era la de Prototype 2, que Batman: Arkham City, Resistance 3 y Portal 2 tienen tan buena pinta como parecía, y que Guillermo del Toro colabora con Volition en un juego llamado inSane. Pero ha habido dos anuncios inesperados: Forza Motorsport 4 y, sobre todo, el nuevo The Elder Scrolls V: Skyrim, que además ya tiene fecha: 11/11/11.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Toda una sorpresa el nuevo Elder Scrolls, aunque se daba por hecho que, tarde o temprano, Bethesda anunciaría una nueva entrega de su saga estrella, la que la dio a conocer y la elevó al estrellato con The Elder Scrolls IV: Oblivion. Tras triunfar con Fallout, y comprar id Software, Bethesda lanzará su nuevo juego de rol el 11 de noviembre del año que viene, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Forza Motorsport 4

Otro anuncio inesperado, que llegará también en 2011, solo dos años después de la tercera parte. Turn 10, creadores de la saga, están trabajando en la nueva entrega, para la que cuentan con la colaboración de Top Gear. Entre los detalles confirmados está la compatibilidad con Kinect.

Uncharted 3: Drake's Deception

Ya se había adelantado esta semana el título, las primeras pantallas y el primer vídeo del retorno de Drake, y el vídeo mostrado en el evento VGA no ha hecho sino poner los dientes más largos a los seguidores de uno de los protagonistas del catálogo de PlayStation 3. Tras el éxito de la segunda parte, aclamada como uno de los mejores juegos de 2009, esta tercera entrega llevará a Drake al desierto y estará en las tiendas el 1 de noviembre.

PUBLICIDAD

Resistance 3

Otro anuncio con fecha, como gusta a los jugadores. El 6 de septiembre se escribirá el tercer capítulo de la desesperada lucha de la humanidad contra los Quimera, en una entrega que volverá a situar a los seres humanos en una lucha a la desesperada contra los invasores, en el corazón de América. El vídeo muestra el juego en movimiento por primera vez, aparte de algunas secuencias cinemáticas más.

Mass Effect 3

La Tierra jugará un papel clave en la tercera de Mass Effect, en la que Jack Shepard tendrá que de nuevo salvar a la humanidad, esta vez desde su planeta natal, de una inminente catástrofe. El argumento dice que "la Tierra arde. Atacados desde más allá del espacio, una raza de terribles máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Como el Comandante Shepard, tu única esperanza para salvar a los humanos es reunir a las civilizaciones de la galaxia para la misión final para recuperar a la Tierra."

El juego llegará a finales de 2011, algo antes de lo esperado (los anteriores salieron en enero) y, por primera vez, llegará simultáneamente a PlayStation 3, aparte de a Xbox 360 y PC.

Thor

El juego del Dios del trueno se ha mostrado en movimiento, y su jugabilidad será del estilo de God of War, Dante's Inferno y similares. Llegará en verano del año que viene, de la mano de Sega, coincidiendo con el estreno de la película.

Prototype 2

Otra secuela esperada, la del juego de mundo abierto de Radical Entertainment en el que controlamos a un experimento de gobierno que ha escapado a su control. Con lanzamiento previsto para 2012, esta secuela, con el eslogan "Murder your maker" (asesina a tu creador) nos pone en el papel de James Heller, que intentará destruir al anterior protagonista, Alex Merce, siguiendo los acontecimientos de la historia original. Llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

SSX: Deadly Descents

La segunda entrega en la nueva generación de SSX tras SSX On Tour (2006), la saga de snowboard que fue un título muy destacado de los primeros tiempos de PlayStation 2. Por lo que parece por el vídeo, será un juego de snowboard extremo con algo de historia, que llegará en 2011 para llenar el vacío en los juegos de este deporte.

inSane

Se sabía desde hace tiempo que el director mexicano Guillermo del Toro estaba muy interesado en el mundo del videojuego, y el primero de estos frutos será inSane, un juego que está desarrollando junto con Volition, el estudio de THQ responsable de Red Faction y Saints Row. Será un juego de terror, y no se han confirmado las plataformas por el momento. Es, además, el anuncio hecho a más largo plazo: llegará en 2013.

PUBLICIDAD

Batman: Arkham City

El nuevo juego de Batman fue anunciado en este mismo evento el año pasado, y llegará en 2011 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su estilo visual parece asemejarse más al realismo de las últimas películas de Batman, distanciándose un poco de Batman: Arkham Asylum, el juego que "resucitó" al personaje para el mundo del videojuegos el pasado 2009. En el tráiler se desvela quién será el gran enemigo de Batman en esta ocasión, Hugo Strange, que además conoce la identidad secreta del héroe.

Portal 2

Valve Software está ultimando el desarrollo de Portal 2, que llegará el 22 de abril a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este nuevo vídeo muestra el modo cooperativo del juego, que saldrá de foma independiente -el primero lo hizo junto con The Orange Box- y está levantando muy altas expectativas.

Kratos en Mortal Kombat

Por último, la confirmación de un rumor de hace tan solo unos días. Kratos, protagonista de God of War, será un personaje extra de la versión PlayStation 3 de nuevo Mortal Kombat, previsto para el segundo trimestre de 2011. Aparentemente, el juego respetará el look de Kratos en los God of War, que encaja bastante bien con el del resto del plantel.

Las ausencias

Aparentemente, Gears of War iba a ser protagonista de un anuncio, pero finalmente se ha pospuesto. También ha llamado la atención la ausencia de títulos de Kinect (más allá de Forza Motorsport 4) y PlayStation Move. Y, especialmente, de Wii y de consolas portátiles.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir