Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Innocence

Tras su paso por las consolas de sobremesa, la novena entrega de la serie se lanzó exclusivamente para el mercado portátil. Tales of Innocence se lanzó originalmente como un juego de Nintendo DS en el 2007. Su desarrollo fue obra de Alfa System y para el diseño de personajes se volvió a contar con los servicios de Inomata.

Especial Tales Of

La historia, tal y como es costumbre, se ambienta en un nuevo mundo de fantasía en el cual comienzan a aparecer personas con poderes especiales, quienes poco a poco irán descubriendo que en realidad son la reencarnación de antiguos demonios, motivo por el cual son perseguidos. Como era de esperar, los protagonistas son uno de estos "elegidos", algo que cambiará sus destinos por completo, ya que a través de las visiones de sus vidas anteriores encontrarían la motivación y la clave para que no se repitan los errores del pasado.

La historia estaba bastante bien, al igual que sus personajes, y llegaba a ofrecer algunos momentos realmente interesantes. Además, tenía mucho ritmo y nunca llegaba a dar la sensación de que se estancara, por lo que el hecho de ser un juego desarrollado exclusivamente para portátiles no pareció afectar demasiado a este apartado. Eso sí, no faltaban los clichés y tópicos habituales de la serie.

PUBLICIDAD

Especial Tales Of 1

Su sistema de combate era muy similar al de Tales of the Abyss, permitiendo el movimiento libre y la realización de todo tipo de combos combinando ataques normales y especiales, ya sea en el suelo o en el aire (como en el remake de Tales of Destiny para PS2). Además, se realizaron importantes mejoras en la IA aliada, dándonos la oportunidad de configurar mucho mejor los patrones de comportamiento de nuestros compañeros.

Gráficamente tampoco se quedaba atrás, ya que sabía explotar bastante bien las capacidades de la portátil de Nintendo, ofreciendo unos personajes y escenarios muy vistosos y detallados. La banda sonora mantuvo también un buen nivel (aunque sin deslumbrar demasiado), la cual esta vez fue obra de Kazuhiro Nakamura (Tekken 5).

Especial Tales Of 2

En definitiva, Tales of Innocence fue un más que digno representante de la saga que por desgracia nunca llegó a Occidente. Ni siquiera con el lanzamiento de su remake para PS Vita, el cual incluyó todo tipo de novedades (mejoras en el sistema de combate, mayores opciones de personalización, más habilidades, etcétera), acabó llegándonos, y por las declaraciones de Hideo Baba, actual productor de la saga, parece ser que esto no va a cambiar.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir