Vandal

Battleborn

Steve Gibson, vicepresidente de Gearbox, habla de su nuevo trabajo, un shooter con fuerte influencia MOBA.
Battleborn
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Cuando pudimos probar recientemente la campaña y el multijugador competitivo de Battleborn tuvimos también la ocasión de entrevistar a Steve Gibson, uno de los creadores de Gearbox y vicepresidente el estudio, quien nos contó por qué el estudio decidió dejar aparcada una franquicia tan exitosa como Borderlands para arriesgar con un juego totalmente diferente y nos dio algunos detalles de Battleborn.

El juego está estos días en beta cerrada de pruebas y el año que viene tendrá beta abierta. Hay que aclarar que la entrevista se realizó antes del anuncio de que se retrasa el lanzamiento hasta el tres de mayo y de que se supiera que Overwatch de Blizzard va a salir también en consolas.

Para empezar, me gustaría que me dijeras cómo un estudio para de trabajar en Borderlands a crear un juego nuevo como Battleborn.

PUBLICIDAD

Ya tomamos una decisión similar cuando estábamos haciendo Brothers in Arms y nos pasamos a Borderlands. Pensamos que era la decisión correcta en ese momento, queríamos probar algo diferente.

Cuando tienes un trabajo que te gusta tanto... hay gente que cuando ha construido algo le gusta seguir profundizando en ese mundo que ha creado y otra gente que prefiere pasar a hacer otra cosa diferente. Nosotros hacemos las dos cosas. Queremos encontrar el punto de equilibrio que nos permita ser felices, nos pasó con Brothers in Arms y nos ha ocurrido con Borderlands.

Ahí está la clave de la diversión. Cuando terminamos un juego nos planteamos cuál es el siguiente paso, porque hay gente que quiere seguir y otros que quieren tomar una nueva dirección.

Battleborn

Pero la gente quiere más Borderlands, ¿significa esto que la serie ha terminado?

No, no, no, habrá más.

"Hay juegos que comparten características, pero la gente juega a más de un juego"

Después de que anunciaseis Battleborn, Blizzard hizo público el desarrollo de Overwatch, ¿Cómo vais a marcar una diferencia respecto a este juego?

No vamos a... aunque está claro que están haciendo un juego con bastantes semejanzas. En primer lugar, estamos en PlayStation y Xbox, así que para dos tercios de los jugadores no hay discusión posible. Hay juegos que comparten características, pero la gente juega a más de un juego. Una vez coincidieron en la misma semana los lanzamientos de Borderlands y Harry Potter, y no intentamos convencer a la gente de que no jugase al otro juego.

Estamos convencidos de que, si haces un juego excelente, y hay otros que también son excelentes, la gente jugará a todos ellos. No son decisiones excluyentes. Yo juego a Diablo y a Path of Exile, y me gusta jugar a los dos. Así que no estamos preocupados, nos parece emocionante. El hecho de que una compañía tan grande como Blizzard esté trabajando en un juego parecido nos parece fenomenal, y nos sirve para motivarnos más.

Battleborn 1

Así que lo que nos encontramos fue un grupo de gente muy inteligente que trabaja en California y que dijo: "la gente quiere jugar shooters y quiere poder hacerlo con un puñado de personajes" y para nosotros fue como: "¿Anda, vosotros también pensáis así? ¡Es genial! ". Nos pareció una gran idea.

"No nos preocupa Overwatch. El hecho de que una compañía tan grande como Blizzard esté trabajando en un juego parecido nos parece fenomenal, y nos sirve para motivarnos más"

En la cabeza de muchos jugadores permanece fijada la idea de que Battleborn es un MOBA, y es innegable que hay muchos elementos de MOBA: el oro, el subir de nivel con experiencia en cada encuentro...?

Y los minions.

...Y los minions. ¿Cómo vais a convencerles de que no es un MOBA en el que tienes que pagar para jugarlo?

PUBLICIDAD

Pues te digo lo mismo, no vamos a hacerlo. Van a probar la beta durante siete días y ya lo verán por sí mismos. Es como si el equipo hubiera tenido que demostrar que Borderlands no era un Diablo. No vamos a convencer a nadie de nada, lo van a jugar y ya se darán cuenta por sí mismos. Son los jugadores quienes decidirán lo que es. Para nosotros es un juego que va a redefinir los géneros, de la misma manera que Brothers in Arms era un shooter con algo de RTS en el componente táctico o que Borderlands era un shooter con parte de action RPG.

Es algo parecido , se trata de un shooter con unos cuantos elementos nuevos. La gente decidirá y veremos qué sucede.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir