Entrevista Assassin's Creed: La Hermandad

A solo unos días del lanzamiento, su diseñador jefe nos habla de la venganza de Ezio.
Entrevista Assassin's Creed: La Hermandad
·

"Ezio ya no es un lobo solitario, ahora es un líder"

Steven Masters es un hombre con un aspecto afable, que explica a los periodistas con paciencia y calma cómo avanzar por Assassin´s Creed La Hermandad de forma que entiendan el juego y vean lo máximo en las dos horas que hay de tiempo de prueba. Durante una reciente visita a Madrid aprovechamos para hablar con él y que nos desgranase lo más importante del título y nos diese algunas claves sobre la historia de las nuevas aventuras de Ezio:

¿Has trabajado en la serie desde el principio?
PUBLICIDAD

Trabajé en AC1, y después me fui a otros juegos y volví para La Hermandad.

Entonces podremos hablar sobre los grandes cambios que ha sufrido la serie en tan sólo tres títulos.

Sí, hemos avanzado mucho. De hecho, en este juego hemos podido llevar a cabo muchas cosas que nos hubiera gustado incluir en el primer juego.

Como el acceso a la ballesta. Creo que a la gente le gustará mucho. Sí, sin duda la franquicia ha avanzado mucho.

¿Cuáles son las diferencias principales que vamos a encontrar entre La Hermandad y Assassin´s Creed 2?

Una de las grandes es la hermandad, la habilidad de reclutar gente para tu gremio de asesinos y de utilizarlos en el juego. Es un arma muy poderosa que puedes utilizar para crear distracciones o para que te ayuden en tus misiones, o simplemente para que vengan y hagan cosas para ti. Tiene mucha fuerza y es divertido utilizarla. Creo que a la gente le va a gustar.

También hemos incluido algunos cambios en el combate. Queremos que sea mucho más rápido y agresivo. Por eso está la característica "Strike first, strike fast" ("el que golpea primero golpea más rápido") que significa que puedes empezar a utilizar combos para matar de manera muy fácil y cambiarlos rápidamente.

Por primera vez puedes utilizar el caballo dentro de la ciudad, por toda Roma, y puedes asesinar a la gente desde el caballo. Y hemos tomado el concepto de la villa y lo hemos disparado, renovándolo por completo. Ahora es inmenso porque lo hemos ampliado a toda Roma, puedes comprarte el Coliseo si quieres… es gigantesco.

¿Y puedes personalizar la ciudad cuando la compras?

Puedes personalizar muchos elementos, como dónde colocar las diferentes facciones. Creo que hay unos 20 monumentos que puedes comprar, como el Coliseo, puedes crear tiendas, herreros, sastres… cuanto más compres en Roma, más acceso tendrás a más equipamiento y objetos, y podrás personalizar tu ropa, ampliar el inventario…

Al hacerte con Roma irás mermando la autoridad de los Borgia en la ciudad, y eso hará que la gente sea más feliz, de forma que, según avances en el juego, comprobarás que mejoran las condiciones de los ciudadanos y aumenta el nivel de felicidad en la ciudad.

Entrevista Assassin's Creed: La Hermandad
Hablemos de La Hermandad. ¿Hasta qué punto hay una relación personal entre Ezio y sus asesinos?, ¿puede hablar con ellos, establecer amistad o simplemente enviarlos a misiones y que le ayuden?

Tiene un par de momentos clave, cuando los reclutas y cuando han logrado un cierto nivel de experiencia, cuando hay una ceremonia especial en la que les nombras propiamente asesinos. Y si mueren, porque pueden morir y los pierdes, les rindes respetos. Otra cosa que puedes hacer con ellos es enviarles a misiones para que ganen experiencia, de forma que decides si mejoras sus habilidades con nuevos movimientos, equipamiento…

¿Te acompañarán en algunas misiones tus hombres?

Puedes llamarles durante las misiones, excepto en algunos puntos muy específicos, pero tenemos la filosofía de que están ahí aunque no los veas, te siguen en todo momento y están acechando, pero el jugador decide cuándo entran en acción. No andan por ahí contigo.

Entrevista Assassin's Creed: La Hermandad 1
¿Por qué decidisteis mantener a Ezio y el renacimiento italiano en lugar de cambiar el tiempo o el personaje?

Porque en realidad es la historia de Desmond y Desmond no ha logrado aún todo lo que necesita de Ezio. Está buscando una pieza del Edén que van a utilizar los templarios para hacerse con el control de las mentes de todo el mundo. Al final de Assassin´s Creed 2 estuvo a punto de lograrla, pero no sabe qué hizo Ezio con ella. Este juego va de averiguar qué sucedió.

Pero La Hermandad no es una expansión, es un juego en sí.

En efecto. Tenemos una historia de unas 20 horas. Si completas absolutamente todo el juego creo que es más largo que Assassin´s Creed 2. Y por primera vez tenemos el multijugador, así que es un título inmenso.

Sí, porque la ambientación es la misma, el escenario es el mismo, pero la jugabilidad sí ha cambiado.

Así es, hemos cambiado muchas cosas.

El hecho de que ahora tengas un grupo de asesinos cuando lo necesites, ¿ha cambiado mucho la filosofía del juego?

Totalmente. Lo hemos llamado La Hermandad precisamente para destacar ese cambio. Ezio se ha convertido en un líder, ya no es un lobo solitario, sino que está construyendo algo mucho más importante.

En el primer juego la historia de Desmond era casi una excusa para explicar el juego, pero ahora ha adquirido protagonismo

Es cierto… no sé cuánto puedo contarte sin reventar la historia del juego, porque de hecho es la historia de Desmond, que tiene una importancia cada vez más grande. Es la llave para todo.

Entrevista Assassin's Creed: La Hermandad 2
¿Ha sido difícil desarrollar ese concepto de Hermandad?

Sí, mucho. Supone bastante trabajo tanto en la parte narrativa como en la jugabilidad, porque en lo que respecta a la historia Ezio se convierte en un líder, así que cambiamos su personalidad y desarrollamos el personaje y ves cómo va cambiando a lo largo del juego. En la jugabilidad, hay que lograr que el juego se centre más en Ezio y más en el mundo con el que puedes interactuar. Como dije antes, es un arma muy potente, y un ejemplo es que puedo jugar de forma muy sigilosa, y ver cómo puedo matar a alguien sin que se den cuenta, y si necesito una distracción y que suceda algo muy llamativo puedo llamar a mis asesinos y hacer que toda la atención se centre en ellos. Es un arma muy flexible a la vez que fuerte y cambia la dinámica de juego.

No puedo resistirme a preguntarlo ¿Por qué ha sido tan difícil incluir la ballesta en el juego?

[Se ríe] Es una de esas cosas que siempre habíamos querido hacer, pero cuando estás desarrollando juegos tienes que tomar decisiones muy difíciles y finalmente hemos decidido que esta vez sí.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir