Vandal

Dossier: Nintendo DS

Todo lo que se sabe por el momento de la nueva consola portátil de Nintendo.
Dossier: Nintendo DS
·

Nintendo lleva 15 años dominando el mercado portátil, y pronto tendrá la competencia más seria de estos tres últimos lustros. Sony se pasa al mercado portátil, y la respuesta de Nintendo a la PSP se llama Nintendo DS. Esta máquina, de la que Nintendo ha reiterado varias veces que no se trata de la sucesora de Game Boy Advance sino de un producto completamente nuevo, llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2005, aunque tan solo está a unas semanas del lanzamiento americano en el momento de escribir estas líneas. Sus principales características, que profundizamos a lo largo de este Dossier Especial, son las siguientes:

PUBLICIDAD

  • Doble Pantalla: La peculiaridad que más llama la atención de la nueva portátil de Nintendo es que tiene dos pantallas. Esto permitirá nuevas y originales propuestas jugables, como ya se han podido ver en los primeros títulos anunciados para la máquina.

  • Pantalla Táctil: La pantalla inferior de la consola será táctil, permitiendo aún más posibilidades como, por ejemplo, apuntar en los shooters directamente.

  • Conectividad Wireless: La consola cuenta con una Wireless Lan que permitirá el juego multijugador tanto en red de área local como, según dicen, por Internet.

  • Micrófono incorporado: La consola incluirá un puerto para micrófono que permitirá, aparte de usarlo en los juegos, la comunicación por voz con otras Nintendo DS.

  • Compatible con GBA: La máquina incluye una ranura de cartuchos de Game Boy Advance, beneficiándose del inmenso catálogo de la actual portátil de Nintendo.

    PUBLICIDAD

  • Flecha subir