Vandal

Creando Epic Mickey

“Será el juego que mejor aspecto tenga en Wii hasta ahora”.
Creando Epic Mickey
·

"Será el juego que mejor aspecto tenga en Wii hasta ahora"

Raúl Ramírez es productor de Disney Epic Mickey, la última obra de Warren Spector, con el que la gran factoría de animación intenta que su héroe ratón consiga por fin un juego que lo catapulte a los más alto de los videojuegos. En su reciente visita a Madrid, Ramírez contó a Vandal los cambios que ha sufrido el concepto de juego en los últimos meses y por qué ahora Mickey se convertirá en una estrella interactiva.

Disney Epic Mickey está protagonizado por un icono infantil, pero ¿el juego es para niños?

Sí es para niños, es para todo el mundo. Si recordamos Mickey Mouse en los días en que era travieso, que se metía en problemas y llegaba a atemorizar a otros dibujos. Wasteland es un lugar oscuro y que da miedo, pero esperamos que la gente juegue en familia, y que si los niños se asustan en algún momento los padres estén a su lado porque también se están divirtiendo con el título y les digan que no pasa nada. Como otros dibujos Disney, a veces pueden dar un poco de miedo, pero, al fin y al cabo, son dibujos. Es Disney, y es el mismo Mickey que conocemos de siempre.

Es cierto que hay bastantes películas de Disney con esos momentos, desde la muerte del padre de Simba a la bruja de La Bella Durmiente.

PUBLICIDAD

Sí, y como en Wasteland están todos los dibujos olvidados, es un lugar de deshechos tras el accidente de Mickey con el disolvente. Todo parece un poco extraño, pero es el mismo mundo mágico que Disney ha construido.

Guardianes atraídos por la pintura o el disolvente

Y los niños ¿entenderán la parte de rol del juego?

Sí, hemos incluido muchas guías para que los niños entiendan. En el nivel de entrenamiento le dirán muchas veces: "Oye, recuerda hacer esto o lo otro". Incluso para los jugadores más expertos será útil porque hoy día la gente no se toma el tiempo de experimentar con los juegos, sólo piensan en cómo ir del punto A al punto B. Y el juego es una historia interactiva, e intentamos captar al público. En casos como esto tenemos las pistas, los guardianes que ayudan a los jugadores, y otros elementos como el mapa o el sistema de seguimiento de los guardianes.

Creando Epic Mickey

PUBLICIDAD

Ahora que menciona el sistema de guardianes, es bastante peculiar. ¿Para qué sirven?

Son espíritus que viven en Wasteland. Mickey es especial dentro de este mundo, no es cómo los demás dibujos, puede interactuar con la tinta y el disolvente, eso les atrae. A los guardianes de pintura les gusta arreglar cosas, de forma que cuando Mickey o el jugador decide arreglar las cosas los atrae, y ellos sirven como escudo para el jugador o como guía de por dónde tiene que ir. A los jugadores que les guste el disolvente y borrar las cosas del escenario, esos guardianes les ayudarán a eliminar a los enemigos. En Junction Point queríamos mostrar al jugador de forma diferente cómo su forma de jugar afecta al juego. El juego, los personajes, el aspecto del escenario, reaccionarán de forma diferente dependiendo del tipo de guardianes que atraigas.

Flecha subir