Análisis Razer Edge WiFi Gaming Tablet, ¿merece la pena?

Probamos la nueva tablet para jugar de Razer que llega en compañía de los mandos Kishi V2 Pro y que es un dispositivo muy interesante orientado 100 % al entretenimiento.
Análisis Razer Edge WiFi  Gaming  Tablet, ¿merece la pena?
·

Estos últimos años hemos visto como cada vez son más populares las consolas portátiles, ya bien sean en formato clásico como Nintendo Switch Lite, basadas en ordenadores (ya bien sea Windows en el caso de ROG Ally o Linux en el caso de Steam Deck) o basadas en Android.

Dentro de estas últimas nos encontramos ahora con un nuevo dispositivo de Razer, la conocida marca de productos y estilo de vida para jugadores que ha lanzado la Razer Edge WiFi Gaming, una tableta pensada única y exclusivamente para jugar y reproducir contenido multimedia que además viene junto al mando extraíble Kishi V2 Pro y que es un dispositivo bastante interesante del que os vamos a hablar a continuación.

Especificaciones técnicas

  • Chipset: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1
  • Pantalla: 6,8" FHD+ (2400x1080) AMOLED de 144 Hz
  • RAM: 6 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: Interno 128 GB (UFS 3.1); Compatibilidad con memoria externa: MicroSD (hasta 2 TB)
  • Audio: Altavoces de 2 vías con 2 micrófonos digitales THX Spatial Audio
  • Cámaras: Frontal 5MP, 1080p a 60 fps
  • Batería: 5000 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, Conector de auriculares de 3,5 mm (mediante el mando)
  • Dimensiones: 260 x 85 x 11 mm
  • Peso: 247 g (solo la tablet) o 386 g (con el mando conectado)

Una pantalla a destacar

Vamos a comenzar hablando de la pantalla táctil que es lo que primero nos llamó la atención, estando construida en torno a un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con un formato muy interesante de 20:9 junto a una tasa de refresco de 144 Hz y una resolución de 2400 x 1080 píxeles para que podamos ver con una buena calidad de imagen nuestros juegos favoritos ya sea vía streaming o de Android.

PUBLICIDAD

Se trata de una pantalla que se ve muy pero que muy bien, algo que notamos desde la primera vez que encendimos el dispositivo y es muy satisfactorio disfrutar viendo contenido multimedia o jugando a nuestros juegos favoritos sean de Android o a través de streaming, con la gran calidad de imagen que nos ofrece el panel que usa Razer tanto a nivel de brillo como de reproducción de color, todo esto acompañado además de unos buenos altavoces para disfrutar de la música o el audio de nuestros juegos con un volumen alto y claro.

Kishi V2 Pro, un mando incluido de alta calidad

Junto a la pantalla, otro de los puntos a destacar de la Razer Edge WiFi es que incluye el mando Kishi V2 Pro que, de entrada, tiene un diseño bastante ergonómico que se adapta bien a nuestras manos y que nos hace que sea bastante cómodo agarrar el mando con la tablet de Razer en el centro tal y como podéis ver en las imágenes o, en realidad, con casi cualquier teléfono ya que cuenta con un puente estable y ajustable para que podamos utilizarlo con casi cualquier teléfono del mercado (el mando también se vende por separado en versiones para iOS y Android).

Se trata de un mando que ofrece muy buenas sensaciones cuando jugamos con el, con una pulsación de botones muy satisfactoria, una buena precisión en los joysticks y un tacto agradable para nuestras manos dándonos la sensación de que estamos ante un producto premium con una sola excepción.

Esta excepción es el uso de la retroalimentación háptica compatible con ciertos juegos como Grimvalor y que en general ofrece buenas sensaciones. El problema es que en niveles medios o altos se nota un ruido provocado por vibraciones del mando rozando contra, en este caso, la Razer Edge WiFi. Tiene incluso sentido que se produzca este roce y el consiguiente ruido al estar ante un mando que no es una pieza única y robusta, sino que tiene cierta holgura para adaptarse a todo tipo de teléfonos.

Una bestia para jugar tanto a juegos de Android como en streaming

Principalmente hemos usado el Razer Edge WiFi para jugar que es su principal objetivo y, desde luego, se trata de la mejor consola portátil Android que hay disponible ahora mismo. Dentro de su categoría es el dispositivo más potente y en este sentido pocas quejas puede haber con el producto de Razer, más allá de que en realidad es un dispositivo para un nicho de mercado muy específico.

La tableta de Razer cuenta con el SOC Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 que está especialmente pensado para ofrecer un gran rendimiento, algo que comprobamos de entrada con la prueba Geekbench 6 en la que hemos obtenido 3825 puntos en multinúcleo, al nivel de dispositivos de gama alta como el VivoC8, OnePlus10T o Samsung Galaxy Z Flip 4. También hemos comprobado con diversos juegos como Genshin Impact o Diablo Immortal en los que hemos podido jugar a la máxima calidad gráfica con una fluidez total y sin ningún tipo de problemas.

Además, este buen rendimiento para disfrutar a juegos de Android de forma local es en realidad un extra, ya que estamos ante una consola pensada para el juego en la nube, siendo compatible con Steam Link para retransmitir partidas desde nuestro propio PC, PS Remote Play para PS5, Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now.

Nosotros en este caso hemos probado a jugar con GeForce Now que en la actualidad nos sigue pareciendo el servicio de juego en streaming que ofrece una mejor calidad y que además puede disfrutarse incluso de forma totalmente gratuita, siendo lo único necesario para disfrutarlo que tengamos el juego que queramos comprado. Además, GeForce Now ahora también incluye todos los juegos de Game Pass y hemos podido jugar, por ejemplo, a Starfiled en la tablet de Razer, o a otros juegos como con una muy buena calidad y poca latencia. Desde luego, a día de hoy ya se puede disfrutar muy bien de la mayoría de los juegos para un jugador gracias al poder de la nube.

Razer Nexus, el centro neurálgico del dispositivo

No podemos dejar de lado otra de las características del Razer Edge WiFi que es Razer Nexus, una aplicación de Razer que es el centro neurálgico del dispositivo, ya que sirve como HUB para acceder a todos nuestros videojuegos o servicios de streaming para que, si queremos, no utilicemos nada más que este software y no "trasteemos con Android".

Se trata de un programa bastante interesante que nos da varias opciones de configuración del mando Kishi V2 Pro y que de hecho, nos servirá para configurar los controles virtuales para poder usar el mando incluso con los juegos de Android que no son compatibles con este periférico. El proceso, es un tanto complejo de usar pero una vez lo realizamos un par de veces no es difícil cogerle el truco.

Una autonomía suficiente

Si nos fijamos en la batería nos encontramos con una de 5000 mAh que a nivel de autonomía nos ha permitido disfrutar de alrededor de 6 horas de juego local de todo tipo de juegos para Android mientras que si lo usamos junto a un servicio de juego vía streaming el estrés del SoC es menor y, por lo tanto, la autonomía aumenta alrededor de las 11 horas, parámetros más que suficientes para aguantar el día, sobre todo si tenemos en cuenta que es un dispositivo en el que necesitamos una red WiFi para sacarle el máximo provecho, ya que en Europa no tenemos el modelo 5G que sí está presente en los Estados Unidos.

Conclusiones

Razer Edge WiFi, dentro de su categoría de consolas portátiles basadas en Android para jugar en la nube es el mejor dispositivo que hay en el mercado, contando con una pantalla de alta calidad, con potencia de sobras no solo para usar servicios como GeForce Now, sino también para mover con solvencia todos los juegos de Android del mercado, y contando con un mando, el Kishi V2 Pro, de alta calidad.

El problema de la Razer Edge WiFi en realidad es el mismo que el de estas consolas. Si tenéis un teléfono iOS actual o un Android de gama alta ya tenéis un dispositivo similar y, teniendo en cuenta su precio de 499,99 €, quizás para muchos sea más interesante optar por una Steam Deck para poder jugar además a títulos de PC, además de aprovechar también la nube.

Por lo tanto, Razer Edge WiFi es un producto para un nicho muy específico de jugadores pero, desde luego, es el mejor dispositivo para ese nicho.

Hemos realizado este análisis gracias a una cesión del producto por parte de Razer.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir