Age of Conan: presente y futuro

Funcom nos cuenta cuáles son las novedades que pueden esperar los usuarios de su juego de rol masivo online.
Age of Conan: presente y futuro
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Tras dos meses en el mercado, Age of Conan: Hyborian Adventures se ha confirmado como uno de los juegos de rol masivos online del momento. Hemos tenido oportunidad de entrevistar, a través del correo electrónico, a Erling Ellingsen, product manager del juego en Funcom, la compañía noruega responsable de su desarrollo. Erling contesta a algunas preguntas sobre el recibimiento del juego, a otras sobre su futuro inmediato y más lejano, y vuelve a confirmar que habrá una versión Xbox 360 que llegará el año próximo.

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¿Cómo evaluáis las primeras semanas de Age of Conan en el Mercado?


¡Ha sido un lanzamiento fantástico para nosotros! Distribuimos más de un millón de copias al mercado y más de 700.000 personas se han apuntado y han empezado a jugar.

El propio lanzamiento ha sido técnicamente increíblemente suave, con una sólida respuesta de los servidores y gente entrando y disfrutando un montón. Estamos muy contentos de cómo empezamos.

¿Estáis satisfechos por la respuesta de los usuarios?


Si, absolutamente. Ha habido positivas y negativas, pero valoramos las dos. Solo podemos mejorar si la gente nos cuenta qué podemos mejorar. Pero la respuesta en general ha sido muy positiva, y parece que la gente está disfrutando del juego inmensamente. La prensa ha sido también muy positiva, con muchas altas puntuaciones de la prensa por todo el mundo.

¿Cuáles han sido las principales dificultades que habéis encontrado?


Al principio, la mayor dificultad fue no morir por nuestro propio éxito. Había tanta gente viniendo a jugar al juego que nuestro equipo de comunidad y servicio al cliente tuvo sobrecarga de trabajo por un período de tiempo. Sin embargo, eso ya se ha solucionado.

Durante estas semanas habéis corregido de vez en cuando errores, con actualizaciones constantes. ¿Queréis mantener este ritmo durante más tiempo u optaréis por menos actualizaciones constantes pero con grandes cambios para el juego?

Sí, este es el ritmo que queremos mantener. Aspiramos a tener parches semanales y tenemos un enorme equipo trabajando en el juego ahora mismo para mejorarlo y añadirle cosas. No solo estamos rectificando problemas, también estamos añadiendo nuevo contenido y desafíos.



¿Qué puedes contarnos sobre el sistema Jugador contra Jugador (PvP) del juego? ¿Está funcionando como habíais esperado?

Realmente el PvP ha sido un enorme éxito. La mayoría de los jugadores de Age of Conan juegan en los servidores PvP, lo que significa que debemos haber hecho algo bien. Tenemos un sistema de PvP muy abierto y libre, pero los jugadores parecen regularse a sí mismos muy bien. Pero ahora estamos trabajando en una completa actualización PvP que hará está parte del juego todavía mejor, añadiendo niveles PvP, nuevos ítems y un sistema de fugitivos.

Habéis anunciado que a finales de año publicaréis "Kingship!", la primera expansión del juego, que permitirán que los clanes se alíen para luchar contra sus enemigos. ¿Podéis contarnos algo más sobre esta actualización?

No estamos hablando mucho sobre esto por ahora ya que tenemos otras muchas cosas en las que centrarnos ahora mismo, como las nuevas áreas y actualizaciones PvP. Pero sí, ésa será una gran actualización que tendrá un impacto significativo en cómo se juega el juego. De hecho permitirá a los clanes formar alianzas y luchar en lo que llamamos "fortalezas [Battle Keeps] legendarias", e incluso construir maravillas del mundo – ¡y robárselas entre ellos!.



Sobre el Nuevo contenido en el que estáis trabajando, ¿Qué podéis contarnos sobre las nuevas zonas que preparáis?

La mayor zona nueva que introduciremos pronto se llama Ymir’s Pass, un gran área exterior de Cimmeria que incluirá multitud de nuevo contenido para jugadores con más de nivel 55. Estamos creando nueva arquitectura y nuevos escenarios, ¡y tienen muy buena pinta! También vamos a incluir varias nuevas mazmorras pronto, como Thunderfalls, una nueva mazmorra para aquellos que hayan llegado a los ultimísimos niveles del juego. ¡Y más cosas están por venir!

¿Planeáis incluir algunas nuevas clases de personajes?


No, no planeamos lanzar ninguna clase nueva por el momento.

¿Y qué hay de más profesiones?


No, no planeamos lanzar más profesiones nuevas por el momento.

¿Tenéis en mente alguna expansion? Si es así, ¿qué nuevos territorios se abrirán para la exploración?

Sí, por supuesto que planeamos una expansión, pero ahora mismo no estamos listos para desvelar ningún detalle sobre ella. Sin embargo, no saldrá hasta el año que viene.

Actualmente permitís la construcción de grandes Fortaleza. ¿Llegará el día en que los usuarios puedan tener su propia casa como en otros títulos del mismo tipo?

Me temo que todavía es pronto para decirlo.



Pensáis que hay suficiente Mercado para tantos títulos de rol masivo online?

Si, pensamos eso completamente. Recordad, antes de World of Warcraft había un juego llamado Everquest que tenía alrededor de medio millón de jugadores en sus dísa gloriosos. Todo el mundo dijo que el mercado no podría asumir ningún juego online del mismo tipo. ¡Luego llegó World of Warcraft y sumó hasta diez millones de jugadores! El género está expandiéndose, ¡Y rápido!.

¿Puedes contarnos algo de la versión de Age of Conan para Xbox 360?

No puedo decir nada más que sí, ¡Está en camino! Estamos ansiosos por hablar más de esa versión del juego el próximo año. Pero podemos deciros que será algo muy fuerte.

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