Muchas compañías actuales parecen pensar que el metaverso, juegos interminables con kilómetros y kilómetros de campo y misiones clónicas, los NFT y cosas así son el futuro, pero cuando el anuncio del nuevo Monkey Island revoluciona Internet y el remake de los dos primeros Max Payne hace que, literalmente, se caiga la web de Remedy, quizás el futuro pasa por otra parte. O, al menos, parte de ese futuro. Esto nos ha hecho plantearnos qué juegos más o menos clásicos se merecen una nueva entrega a manos de sus creadores originales.
Half-Life 3
La secuela soñada por defecto. Aunque parte del equipo de las dos entregas originales ya no trabaja en Valve, sabemos que la historia está escrita, y como demostraron con Half-Life: Alyx, el estudio de Gabe Newell está más que capacitado para volver a ofrecernos una nueva aventura que vuelva a marcar un antes y un después en la industria. Con su propia consola (u ordernador) portátil en el mercado, ¿será el momento perfecto para ofrecernos esta esperada secuela?
Okami 2
Uno de los títulos más queridos y recordados de Clover Studio es uno de esos juegos únicos que se merecen una segunda oportunidad. Con PlatinumGames pasando por una racha complicada (ninguno de sus últimos juegos, como World of Demons, Sol Cresta o Babylon’s Fall, ha estado a la altura de lo que se espera de ellos), quizás podría ser interesante dejar que Hideki Kamiya retome la licencia y nos ofrezca una nueva entrega. Aunque PlatinumGames ha dicho que se van a centrar en los juegos como servicio, así que...
Vanquish 2
Hablando de PlatinumGames, no podemos dejar de mirar atrás y pensar en sus títulos más míticos. Vanquish es otro juego que se merece una secuela, y prueba de ello es que, como hemos podido ver con su reciente remasterización, no ha envejecido lo más mínimo.
Con un poco más de presupuesto para poder ofrecer una aventura más completa, Vanquish 2 podría convertirse rápidamente en un nuevo clásico de la acción.
Grim Fandango 2
Después de la genial acogida del nuevo Monkey Island y ahora que Double Fine es parte de Microsoft, estamos seguros de que el estudio podría trabajar en un nuevo Grim Fandango con Tim Schafer al frente y que funcionaría muchísimo mejor en lo comercial que el original. Una pequeña curiosidad: Double Fine Productions le compró la licencia de Grim Fandango a Disney con la ayuda de Sony, razón por la que la remasterización no salió en consolas de la competencia originalmente, pero ahora, con la compra del estudio por parte de Microsoft, la licencia ha cambiado de manos.
Shadows of the Damned 2
Aunque poco tiene que ver con el proyecto original (que, por suerte, podéis descubrir en forma de cómic), Shadows of the Damned sigue siendo un juego único que representa esa locura propia de Suda51 que tanto echamos de menos. Si el creativo japonés volviese a unirse con Shinji Mikami y Akira Yamaoka para una nueva entrega, estamos seguros de que volvería a salir algo memorable.
Burnout 4
Sí, sabemos que hay un cuarto Burnout, y que, internamente, Burnout Paradise se llamaba Burnout 5, pero todavía soñamos con una secuela que retome la saga donde lo dejó la tercera entrega. Esto no le quita mérito en absoluto a las dos entregas mencionadas, que siguen siendo dos grandísimos juegos, con Paradise influyendo a casi todos los juegos de conducción de mundo abierto que salieron después, pero nos encantaría volver a ver un nuevo Burnout que gire en torno a circuitos lineales diseñados a la perfección, los takedown y conducción que llega a requerir precisión milimétrica. Y una banda sonora de escándalo, claro.
Max Payne 4
Curiosamente, teníamos esta lista planeada antes de que se anunciase el remake de los dos títulos originales a manos de Rockstar y Remedy, así que no vamos a negar que hemos recuperado la esperanza en este título. Todavía van a pasar unos cuantos años hasta que podamos jugar los remakes, y en el hipotético caso de que ambas partes se animen a hacer un cuarto, podemos estar hablando de fácilmente diez años, pero soñar es gratis.
Ninja Gaiden 4
La mayoría de seguidores de la saga están de acuerdo en que no hay nada como los dos títulos originales de Ninja Gaiden. Devolverle a saga a Tomonobu Itagaki es un poco arriesgado, teniendo que cuenta que lo único que ha hecho desde 2008 es Devil’s Third (aparte de un rol como consejero en Samurai Jack: Battle Through Time), así que no sabemos cómo iría la cosa con hipotético Ninja Gaiden 4
Dino Crisis 4
Honestamente, con o sin el equipo original, no entendemos cómo Capcom no ha recuperado esta saga. Obviamente, la idea sería hacer que Dino Crisis 3 nunca existió y seguir desde donde lo dejó la segunda parte (o incluso la primera, con mayor enfoque en el survival horror), siguiendo la fórmula de los remakes de Resident Evil. Capcom parece bastante ocupada con multitud de proyectos, así que no tenemos mucha esperanza de ver este retorno.
Silent Hill 5
Menos esperanza todavía tenemos de ver esto (o directamente, un retorno que devuelva a la saga a sus días de gloria), pero el revuelo causado por la cancelación de Silent Hills es un claro indicativo de que los jugadores echan Silent Hill de menos. ¿Es posible que en algún momento el equipo original trabajase en una nueva entrega, también cancelada? Es posible. Con Masahiro Ito y Akira Yamaoka como miembros independientes y con Keiichiro Toyama en Japan Studio, había una posibilidad, pero desde el cierre del estudio nipón y con Toyama ahora trabajando en Slitterhead, parece más improbable que nunca. Lo más cercano que podemos ver es que algunos de los miembros colaboren con la supuesta nueva entrega en la que trabajaría Bloober Team.