Han pasado ya más de dos años desde que Fast & Furious X se estrenará en cines, con un sabor agridulce teniendo en cuenta Dominic Toretto y su “familia” están cerca de despedirse y que el rendimiento comercial, como explicaron fuentes cercanas a la industria, estuvo muy lejos de lo esperado por Universal. En cualquier caso, con Fast 11, expectación es lógica: todos quieren saber cómo acaba este viaje a toda velocidad. Pero a Vin Diesel no le está resultando nada fácil poner en marcha, de forma definitiva, lo que se anuncia como la última parada de la saga.
El suspense ha estado presente desde que Universal confirmó que el final del camino llegaría a partir de la décima entrega. Primero se habló de trilogía, luego de dos partes, y aún hoy queda cierta confusión en torno a la estructura. Oficialmente, Fast & Furious 11 se plantea como Fast & Furious X - Parte 2, una continuación directa que debería servir de cierre definitivo a la saga, pero con un enfoque más low cost y pegado a las primeras películas. Ahora Diesel intenta calmar un poco los ánimos tras los últimos comentarios.
Vin Diesel asegura que 'Fast & Furious 11' será la más épica de la saga: "Rendiré homenaje a todo lo que amamos"
La preproducción, sin embargo, ha estado envuelta en sombras. El célebre Jason Momoa, que debería volver a meterse en la piel del villano Dante Reyes, confesó hace poco que no ha recibido guion ni noticia alguna sobre cuándo le tocará regresar al set. Mientras tanto, Diesel ha intentado calentar motores compartiendo imágenes de entrenamientos, pruebas de cámara y reuniones creativas. Señales contradictorias, porque esas pistas parecían anunciar el inicio inminente del rodaje, hasta que nuevas declaraciones devolvían la idea de que todo seguía detenido.
Ahora, Diesel ha vuelto a recurrir a su altavoz favorito: Instagram. El actor publicó una foto junto a Michelle Rodriguez, Letty en la ficción, acompañada de un largo texto donde repasaba lo vivido en casi 25 años de franquicia. Entre halagos hacia su compañera y menciones a los vaivenes de la saga, soltó dos frases que han hecho ruido: por un lado, aseguró que “acababan de terminar un día increíble de rodaje”, lo que confirmaría que la fotografía principal ya ha arrancado, pese a las dudas que dejara Momoa. Por otro, cerró con una promesa de esas que apelan directamente a la comunidad de fans.
"Lo que estamos construyendo honrará todo lo que amáis de Fast & Furious y os llevará a un lugar donde nunca habéis estado. Porque, más allá de quién firme los cheques, esta familia os responde a vosotros", indicaba Diesel.
Es cierto que no todos los actores están siempre presentes en una filmación, pero resulta llamativo que una de las caras más recientes y mediáticas, como la de Momoa, no tenga claro ni cuándo le toca incorporarse. Puede que se trate de simples problemas de agenda -algo habitual en Hollywood y capaz de retrasar proyectos enteros- o puede que el actor esté jugando al despiste.
Sea como fuere, la maquinaria parece en marcha. Ciñéndonos a lo dicho por Diesel, la película ya está rodando, con la vista puesta en abril de 2027, fecha en la que la saga promete quemar rueda por última vez y ofrecer a su “familia” de fans un cierre a la altura de un viaje que ha durado casi 25 años.















