La pandemia del coronavirus afectó una brutalidad a la industria del cine, bloqueando todos los rodajes y haciendo que fuera imposible sacar adelante cualquier proyecto que fuera, para entendernos, live-action o real. The Matrix Resurrections fue una de las películas blockbuster más afectadas, y de hecho estuvo a punto de quedarse para siempre incompleta y pasar a ser una especie de leyenda, como la película de Matrix que nadie jamás pudo ver. Es un concepto que suele funcionar mucho de car al público y, en cierto modo, hasta ensalza la figura de los creadores.
Jessica Henwick, una de las nuevas actrices que se ha sumado a Matrix 4, es la que ha dado la información mediante una entrevista para Collider.
Parece ser que cuando la ola de la pandemia empezó y paralizó el mundo, pilló a The Matrix Resurrections en medio de la producción, dejando en el aire que el proyecto de hecho se parase por completo, sin dar pie a la finalización del rodaje ni nada por el estilo. Fue entonces cuando a Lana Wachowski se le implantó esa idea de leyenda en la cabeza:
Obligada desde producción
En otras palabras, que los jefes de Wachowski la obligaron a terminar el largometraje: "No, tienes que terminar la película". Y es que Matrix 4 había causado mucho furor y los espectadores estaban, y de hecho están, ansiosos por saber qué ha ocurrido todos estos años con Neo, Trinity y hasta con ese nuevo Morfeo que el mismo Yahya Abdul-Mateen II ha tenido que defender asegurando que se trata de un personaje diferente el interpretado por Lawrence Fishburne en la saga principal.
The Matrix Resurrections contará con por supuesto también con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith y Jessica Henwick de entre muchos otros y debería estrenarse, si todo sale bien y no hay más retrasos, el próximo 21 de diciembre de 2021 en salas de cine y en HBO Max, siendo el último gran estreno de Warner Bros. que se estrena en simultáneo en ambas plataformas.















