eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Abdul-Mateen II defiende su Morfeo de Matrix 4 y dice que es distinto al de Fishburne

Abdul-Mateen II defiende su Morfeo de Matrix 4 y dice que es distinto al de Fishburne

El nuevo actor que da vida al personaje de Morfeo en Matrix: Resurrections ha salido a la palestra para confirmar que se trata de un personaje totalmente diferente.
Abdul-Mateen II defiende su Morfeo de Matrix 4 y dice que es distinto al de Fishburne
·

La existencia de Matrix: Resurrections nos voló la cabeza, porque suponía el regreso de una de las sagas más importantes para el género de la ciencia ficción y quedó perfectamente cerrada en la tercera entrega, con Neo sacrificándose para la supervivencia de Sion. Pero ya hacía tiempo que en realidad algunos fanáticos pedían una nueva entrega para ver qué había sido de los supervivientes, sin embargo, las Wachowski parece que lo han enfocado todo hacia un nuevo rumbo completamente diferente.

Entre los cambios más impactantes, sabemos que habrá un nuevo Morfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, quien recientemente ha tenido que dar algunas explicaciones sobre su personaje para dejar claro que no se trata del mismo Morfeo que interpretó Laurence Fishburne en la trilogía original, sino de alguien diferente pero con la misma identidad.

"'El personaje se llama Morfeo', corrige Abdul-Mateen II al periodista de GQ. Existe cierta consternación en línea sobre por qué Laurence Fishburne, el Morfeo original, no interpreta al personaje llamado Morfeo, dado que Keanu Reeves está de regreso como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. ¿Ha hablado con Fishburne? Para cuando salga esta entrevista, lo habría hecho. Yo quiero.' Cabe señalar que Fishburne no solo ha sido muy amable en la preparación de esta cuarta película, sino también que, si se sigue el folclore estricto de 'Matrix', es decir, un videojuego llamado 'The Matrix Online', Morpheus es realmente muerto. "Tendrá sentido cuando salga", explica el actor para GQ.

Orígenes complicados

Como sabréis, el Morfeo que veremos en Matrix 4 el Morfeo que se nos presenta tiene conexión con lo que vivimos en el videojuego The Matrix Online, donde el Morfeo original era asesinado. Es un poco difícil seguir la trama de este modo porque no todos los espectadores, ni siquiera los jugadores, han tenido la oportunidad de jugar a dicho título y puede ser un caos hacerse la idea de que Fishburne no vuelve por un motivo en concreto.

Esperemos que sus orígenes se expliquen en el largometraje y que las Wachowski no dejen esa trama demasiado abierta o pendiente, puesto que sería una lástima que a estas alturas un personaje como ese quedase descolgado. Aunque a decir verdad, no sabemos qué esperar de la película teniendo en cuenta que, como decíamos, todo quedó ya solucionado en su día y el tráiler nos dejó con la boca abierta, uniendo ese pasado con la actualidad en lo que efectos especiales se refiere.

Matrix: Resurrections se estrenará el 22 de diciembre de 2021.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir