Países como España, Alemania, Francia o Austria gozan de una envidiable agua corriente que invita, en muchos casos, a beber directamente del grifo, y es que hidratarse a través de este método tienen amplios beneficios; como no generar residuos plásticos y ahorrar mensualmente, puesto que no hace falta comprar agua embotellada. Sin embargo, los expertos recomiendan cumplir la regla de las cuatro horas antes de beber del grifo.
Si bebes agua del grifo ten cuidado: los expertos recomiendan cumplir la regla de las cuatro horas
Aunque parezca una tontería, beber directamente del grifo cuando hace, por ejemplo, un par de días que no abrimos ni usamos esa misma válvula tiene sus riesgos. Y es que pueden acumularse bacterias y microorganismos a causa del agua estancada en las tuberías y eso puede llevar a contraer enfermedades como la legionella, como indican desde AS. Pero eso se puede evitar gracias a la famosa regla de las cuatro horas. ¿En qué consiste exactamente?

Para evitar enfermar debido a la aparición de posibles bacterias en los grifos que lleven más de cuatro horas sin usarse, los expertos recomiendan abrir la válvula en cuestión y dejar correr el agua durante por lo menos diez segundos, y realmente es muy importante hacer esto: con este sencillo gesto se eliminan esos microorganismos que podrían estar "habitando" en nuestras tuberías, garantizando de este modo la seguridad de la familia.
A su vez, también os recordamos que lo recomendable es beber, como máximo, dos litros de agua al día. Excederse en este aspecto puede ser, de igual forma, peligroso derivando en problemas como insuficiente renal e incluso complicaciones cardíacas. Para estar bien hidratado podemos ingerir café, té e incluso leche, pero jamás alcohol (nunca está de más recordar que este tipo de bebidas hay que reducirlas al mínimo para evitar riesgos).