Elon Musk, que ha adquirido una gran parte de Twitter, es un auténtico abonado a la citada red social. Interactúa constantemente con sus seguidores, hace preguntas de todo tipo y se mete en constantes problemas al cargar contra líderes políticos y responsables de la economía mundial. El tecnorey de Tesla, acudió a Twitter hace unos días para arrojar un pensamiento: España debería aprovechar sus horas de sol con enormes plantas de placas solares y dar energía a toda Europa. Y hoy, Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, le ha contestado.
We’re already implementing most ambitious plan towards efficient & sustainable energy system. All sectors on board. Maximizing opportunities, digitalization and value chain for a long lasting success. Time is now. Let's get it right. Come and see.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 5, 2022
We welcome investors in Spain. https://t.co/QVPnxaQHui
Pedro Sánchez convida a Elon Musk a invertir en España y fomentar el crecimiento del país
Hace unos días, Sánchez anunció un colosal proyecto para la fabricación de hardware y chips en nuestro país, cimentando la industria tecnológica del mañana con una inversión de 11.000 millones de euros. En las últimas semanas, Europa ha comenzado a vislumbrar el temor al colapso energético, una situación relacionada con la crisis de las materias primas, el problema del transporte y la invasión rusa a Ucrania. Esta concatenación de problemas y vicisitudes, ha llevado a muchos países de la Unión Europea a buscar nuevas estrategias de cara al suministro energético.
Mientras muchos miran a nuevos canales de cara a conseguir gas y otros afirman que la energía nuclear es la única salida a este tipo de problemas de cara a ofrecer energía barata, limpia y duradera sin ningún tipo de impacto en las emisiones de carbono, Elon Musk propuso en Twitter la construcción de grandes centros de placas solares en España.
"Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema de energía eficiente y sostenible. Todos los sectores se han sumado. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El momento es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo por ti mismo. En España damos la bienvenida a todos los inversores", comentaba el máximo mandatario del país.
Musk, que siempre ha tenido miedo al colapso de la civilización por la falta de recursos, materias primas y la baja natalidad, ha estado trabajando codo con codo con la NASA de cara a la exploración espacial, ofreciendo internet gratuito a los habitantes de Ucrania mediante satélite y buscando soluciones a los problemas del hoy y el mañana. Hace unos meses, se ofreció a dar 6000 millones de dólares de su fortuna para luchar contra el hambre en el mundo.















