eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk compra una parte de Twitter y las acciones de la red social se disparan

Elon Musk compra una parte de Twitter y las acciones de la red social se disparan

El polémico Elon Musk, responsable de Tesla y Space X, ha desvelado que ha adquirido un 9,2% de Twitter. La red social ha visto cómo su cotización se ha disparado hasta límites insospechados.
Elon Musk compra una parte de Twitter y las acciones de la red social se disparan
·

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, lo ha vuelto a hacer. El líder tecnológico ha comprado de forma indirecta una 9,2% de la red social Twitter, según han confirmado en Bloomberg. Ha sido la propia empresa la que lo ha confirmado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Curiosamente, el polémico Elon Musk, que retó a Putin a un duelo por el destino de Ucrania, ya lo insinuó en un tuit anterior. Tenía previsto sacudir el mercado. Y sí, lo ha logrado: las acciones de Twitter se han disparado.

Twitter ha visto disparado su valor bursátil en apenas unas horas

Tras conocerse la operación, con la que Elon Musk se ha vuelto propietario de una parte de Twitter, las acciones de la red social subieron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización y antes de la apertura de Wall Street. Hablamos de una revalorización realmente grande, sobre todo teniendo en cuenta la deriva de la app en los últimos tiempos. Según ha confirmado Twitter, ha sido el fideicomiso Elon Musk Revocable Trust, del que el empresario es el único beneficiario, el comprador de las acciones de la empresa. En otras palabras, esto se traduce en que Musk es el dueño indirecto de la participación.

Elon Musk

El fideicomiso de Elon Musk se ha hecho con un paquete de unos 73,5 millones de acciones de Twitter, una gran cantidad de títulos, por lo que hablamos de una adquisición realmente importante. En estos momentos, la red social tiene 800,6 millones de títulos, lo que sería la totalidad del capital social de la empresa. Teniendo en cuenta la compra de Musk, hablamos de que el responsable de SpaceX habría adquirido aproximadamente el 9,2% del total, equivaliendo a 2888 millones de dólares (unos 2624 millones de euros).

Elon Musk se ha hecho con un paquete de unos 73,5 millones de acciones de Twitter

Esta compra de acciones se ha producido una semana y media después de que Elon Musk la liase en Twitter, dejando caer en su perfil si consideraba que el portal era una red social libre, garantizando la libertad de expresión como valor esencial para la democracia. Dos días después de esta encuesta, en la que la gran mayoría de sus seguidores consideró que no era una red social en la que se valorase y permitiese la libertad de expresión, preguntó si era necesario construir una nueva red social que cumpliera con este principio. Durante meses, se especuló con que Musk iba a abrir una nueva red social, fundando una desde cero al estilo de lo que intentó hacer Donald Trump. Ahora sabemos que ha adquirido un porcentaje realmente importante de Twitter.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir