'Georgie y Mandy', la secuela de 'El joven Sheldon' que se centra en los personajes interpretados por Montana Jordan y Emily Osment, está pasando un tanto desapercibida entre los seguidores de 'The Big Bang Theory' y en realidad, como os comentamos en otro artículo, se trata de un spinoff sin nada que envidiar a la serie original de Chuck Lorre. Sin embargo, aunque argumentalmente funcione como un tiro, la ficción tiene un problema serio: su ritmo y modelo de publicación.
No puedo más con la nueva serie de 'The Big Bang Theory': supera a la original, pero su ritmo de estreno es un problema
Vivimos en la era de la inmediatez y eso se nota. Plataformas como Netflix e incluso Amazon Prime Video en ocasiones (recordemos el sonado caso de 'Fallout') suelen publicar sus series de golpe para que los espectadores se racionen los visionados dependiendo de su agenda o ganas de consumir el producto. Max, no obstante, opta por mantener el modelo de publicación clásico de HBO, con un capítulo semanal, y en una producción como 'Georgie y Mandy', que tiene una escasa duración de veinte minutos por episodio, eso pesa mucho y hasta supone un problema.
Una sitcom con un corte tan similar a 'The Big Bang Theory' e incluso otras producciones más clásicas como 'Cosas de casa', 'Modern Family' o 'El príncipe de Bel-Air' es un atrapa-audiencias de manual, y tener tan sólo veinte minutos de la serie por semana es tan poco que hasta genera desesperación por no poder disfrutar la historia de los protagonistas del tirón o con algo más de carrerilla. Lo que por ende provoca que muchos se bajen del barco semanal para esperar al fin de temporada y así verlo todo de seguido.
No es que el modelo de Max esté mal, en absoluto, es de hecho favorable para otras series como 'The Last of Us' que se estructuran en base a cliffhangers y al suspense. Pero eso no quita que, para determinados productos, los estrenos semanales se sientan un tanto frustrantes.
Pese a todo, lo que acaba ocurriendo es que se genere un efecto extraño alrededor de la ficción en cuestión y cada jueves, momento en el que llega un nuevo episodio del spinoff de 'El joven Sheldon' a España, se sienta como un día especial para reunirse con la familia, y unas pizzas, en el sofá de casa para disfrutar de una de las mejores comedias del panorama actual.















