1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No puedo más con la nueva serie de 'The Big Bang Theory': supera a la original, pero su ritmo de estreno es un problema

No puedo más con la nueva serie de 'The Big Bang Theory': supera a la original, pero su ritmo de estreno es un problema

La secuela de 'El joven Sheldon' funciona como un tiro argumentalmente, con unos personajes muy atractivos y un estilo sitcom de los 90, pero su ritmo de publicación es odioso.
No puedo más con la nueva serie de 'The Big Bang Theory': supera a la original, pero su ritmo de estreno es un problema
·
Actualizado: 10:32 7/5/2025
georgie y mandy
the big bang theory

'Georgie y Mandy', la secuela de 'El joven Sheldon' que se centra en los personajes interpretados por Montana Jordan y Emily Osment, está pasando un tanto desapercibida entre los seguidores de 'The Big Bang Theory' y en realidad, como os comentamos en otro artículo, se trata de un spinoff sin nada que envidiar a la serie original de Chuck Lorre. Sin embargo, aunque argumentalmente funcione como un tiro, la ficción tiene un problema serio: su ritmo y modelo de publicación.

No puedo más con la nueva serie de 'The Big Bang Theory': supera a la original, pero su ritmo de estreno es un problema

Vivimos en la era de la inmediatez y eso se nota. Plataformas como Netflix e incluso Amazon Prime Video en ocasiones (recordemos el sonado caso de 'Fallout') suelen publicar sus series de golpe para que los espectadores se racionen los visionados dependiendo de su agenda o ganas de consumir el producto. Max, no obstante, opta por mantener el modelo de publicación clásico de HBO, con un capítulo semanal, y en una producción como 'Georgie y Mandy', que tiene una escasa duración de veinte minutos por episodio, eso pesa mucho y hasta supone un problema.

PUBLICIDAD

Georgie y Mandy

Una sitcom con un corte tan similar a 'The Big Bang Theory' e incluso otras producciones más clásicas como 'Cosas de casa', 'Modern Family' o 'El príncipe de Bel-Air' es un atrapa-audiencias de manual, y tener tan sólo veinte minutos de la serie por semana es tan poco que hasta genera desesperación por no poder disfrutar la historia de los protagonistas del tirón o con algo más de carrerilla. Lo que por ende provoca que muchos se bajen del barco semanal para esperar al fin de temporada y así verlo todo de seguido.

¿Funciona el modelo de estrenos semanales en proyectos como 'Georgie y Mandy'?

No es que el modelo de Max esté mal, en absoluto, es de hecho favorable para otras series como 'The Last of Us' que se estructuran en base a cliffhangers y al suspense. Pero eso no quita que, para determinados productos, los estrenos semanales se sientan un tanto frustrantes.

Pese a todo, lo que acaba ocurriendo es que se genere un efecto extraño alrededor de la ficción en cuestión y cada jueves, momento en el que llega un nuevo episodio del spinoff de 'El joven Sheldon' a España, se sienta como un día especial para reunirse con la familia, y unas pizzas, en el sofá de casa para disfrutar de una de las mejores comedias del panorama actual.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir