China es uno de los países con mayor censura en lo que respecta a productos cinematográficos y televisivos. Los reguladores revisan cada uno de los contenidos que cruza la frontera en busca de diálogos inadecuados, escenas subidas de tono y hasta indirectas o sutilizas que puedan promover un alzamiento contra el estado. 'The Big Bang Theory', la exitosa comedia de Chuck Lorre, no se libró de la 'aduana' y recibió importantes cambios.
China se cargó 'The Big Bang Theory' con una censura incomprensible: las escenas 'prohibidas' son como una película
Como recogen desde 3DJuegos, 'The Big Bang Theory' fue analizada de principio a fin por las autoridades chinas para asegurarse de que la ficción de Lorre, y sin ningún tipo de excepción, cumplía con los estándares audiovisuales del país, sin ningún chiste, gag o secuencia que fuera en contra de las normas de los valores del país. ¿A qué condujo eso? A la modificación de más de 200 escenas realizando pequeños cortes y alteraciones para sepultar conversaciones "poco adecuadas" para el público chino.
En total, se estima que las escenas censuradas suman un total de tres episodios completos de 'The Big Bang Theory', lo que a su vez se traduce en casi una hora y media de metraje prohibido para el público de China, por lo que en gran medida eso significa que la obra de Chuck Lorre está modificada de la cabeza a los pies con algunas de sus mejores conversaciones cambiadas.
'The Big Bang Theory', pese a todo, fue una serie de éxito en todo el mundo y ni la censura ni las modificaciones de su comedia fueron suficiente para parar la maquinaria de Chuck Lorre y el resto de su equipo creativo. Actualmente, el universo de la sitcom está en plena expansión con nuevas ficciones alejadas de la figura de Sheldon, siendo 'Georgie y Mandy' un ejemplo de éxito.















