1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Margaret Qualley, rotunda sobre la escena explícita más difícil de 'La sustancia': 'Tuve que beber y fumar'

Margaret Qualley, rotunda sobre la escena explícita más difícil de 'La sustancia': 'Tuve que beber y fumar'

La coprotagonista afirma que la aclamada producción de terror ganadora del Oscar, disponible en Filmin, afirma que tuvo que rodar una secuencia subida de tono que la sacó de su zona de confort.
Margaret Qualley, rotunda sobre la escena explícita más difícil de 'La sustancia': 'Tuve que beber y fumar'
·
Actualizado: 13:29 28/5/2025
la sustancia
margaret qualley

Margaret Qualley no es solo una de las actrices más destacadas de su generación; también es una intérprete dispuesta a asumir riesgos, incluso cuando estos la sacan por completo de su zona de confort.

En La sustancia, la provocadora y oscarizada cinta de 2024 en la que comparte protagonismo con Demi Moore, la hija de Andie MacDowell se enfrenta a uno de los papeles más complejos y desafiantes de su carrera: el de Sue, una versión rejuvenecida, mejorada y artificial de una estrella en decadencia.

Margaret Qualley y el reto emocional de ‘La sustancia’: “Tuve que beber para poder rodar esas escenas”

La película, una mezcla afilada de body horror clásico y crítica a la cultura de la imagen, empuja a sus personajes —y a sus intérpretes— a los límites físicos y emocionales. Y en el caso de Qualley, esos límites pasaron por el rodaje de escenas de fuerte carga sexual que, según ha confesado, no encajaban con su forma de entender la sensualidad. “Ese tipo específico de sexualidad no se adapta a mí”, explicó en una entrevista con The Sunday Times (vía Metro).

Margaret Qualley en La Sustancia

Qualley no disimula el mal trago que supuso rodar determinadas escenas: recurrió al alcohol y a la marihuana para poder enfrentarse a ellas. “Me emborraché a primera hora de la mañana porque pensé: ‘No puedo hacer esto delante de todo el mundo’”. No es una frase arrojada al vacío, sino la expresión honesta de alguien que, pese a estar entregada al papel, sintió vergüenza y angustia por verse inmersa en una secuencia especialmente explícita, enfundada en un traje ajustado y realizando una coreografía sexualizada que la dejó “devastada”. Incluso rompió a llorar en el baño durante los ensayos.

PUBLICIDAD
La actriz confirma que tuvo que beber y fumar marihuana para poder rodar la secuencia más dura del filme

No obstante, La sustancia no es una película que trivialice con la desnudez o la erotización del cuerpo femenino. Qualley lo deja claro: el contenido sexual tiene un propósito narrativo. “No es explotación, forma parte del mensaje de la historia”, asegura, subrayando el carácter alegórico de un filme en el que la identidad y la autoimagen se convierten en terreno de conflicto.

El papel de Demi Moore como Elisabeth Sparkle, la figura que da origen a Sue tras consumir una droga experimental, convierte a la veterana actriz en una especie de figura materna, espejo o doble. La relación entre ambas se traslada también fuera de la pantalla. Qualley recuerda con humor su experiencia compartida con Moore: “Si Demi Moore quiere poner su cuerpo desnudo sobre el mío, adelante, por favor. Sería un honor”. Pese a la intensidad de algunas escenas, la actriz asegura que el ambiente en el set fue más liviano de lo que cabría esperar: “Obviamente, estuvimos bastante cerca… y desnudas. Pero también hubo momentos de ligereza y risa”.

Disponible en plataformas como Filmin o Movistar Plus+, La sustancia se ha consolidado como uno de los títulos más singulares del año.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir