Mucho se ha hablado sobre cómo la Generación Z está revolucionando el sector laboral y las empresas, siendo un dolor de cabeza para los CEO y mostrando poco interés en ascender en sus posiciones de trabajo debido a múltiples factores, y aun así la mayoría espera llegar a ganar más que los Millennials y los boomers para poder tener una vida y jubilación dignas. En una nueva encuesta realizada por Resume Genius, sin embargo, se ha dado la vuelta a la tortilla y se ha demostrado que los nacidos entre 1996 y 2010 tienen ciertos problemas para tratar con los más jóvenes; es decir entre ellos y los que acceden a nuevas posiciones.
La Generación Z es muy complicada y ni ellos mismos quieren trabajar con los más jóvenes, según una encuesta
En anteriores ocasiones ya os hablamos de cómo la Generación Z suele levantar asperezas en el mundo laboral, con casos específicos que han hecho que los CEO se planteen cambios importantes en el modus operandi de sus empresas para atraer a los nuevos trabajadores a sus redes. Desde Resume Genius, como decíamos, se ha realizado una encuesta a 625 gerentes de diferentes generaciones y se ha concluido, en general, que la Generación Z es la que menos probabilidades tiene de encontrar trabajo este 2025. Según parece, los Millennials son los favoritos para ocupar nuevas posiciones con un un 45% de los votos por parte de los managers. En la pregunta sobre qué generación es la más complicada de tratar, la 'Z' salió victoriosa con un 45% de los votos, seguida por los mencionados Millennials con un 26%. Es decir, que ni los nuevos integrantes del sector quieren trabajar con sus compañeros con los que comparte grupo, lo que genera aun más problemas para formar plantillas funcionales y un ambiente sano.
Desde 3DJuegos se han hecho eco del estudio asegurando que parte de este problema recae, en parte, a la pandemia y al aislamiento que sufrieron los jóvenes. Debido a la COVID-19, muchos estudiantes no formaron del todo sus habilidades comunicativas y perdieron ese factor de responsabilidad a la hora de asistir y afrontar una faena con sus horarios y exigencias. De hecho, también hay constancia de que la Generación Z no considera que a partir de las 18 años de edad empiece la edad adulta.















