'Las guerreras k-pop', uno de los mayores hitos de Netflix, es una nueva constatación de que la animación y cultura asiática dominan ahora mismo el mercado del entretenimiento. Con el anime en uno de sus mejores momentos, los directores de la película de moda en la gigante del streaming han querido aclarar que su producción no es un anime, sino una experiencia más cercana al Spider-Verse de Sony.
Los directores de 'Las guerreras K-pop' estallan y lo confirman: 'No es un anime, queríamos otra experiencia'
En una entrevista reciente recogida por Kudasai, los responsables de 'Las guerreras K-pop' han aclarado que su película no es un anime. A pesar de que muchos espectadores hayan catalogado a la producción como tal, lo cierto es que los creativos solamente tomaron prestados ciertos rasgos de la animación nipona: como las exageradas expresiones faciales y las coreografías descomunales. Todo ello unido con el exitoso género musical coreano, ha conformado un cóctel muy potente que tiene ya una secuela en marcha. "No es un anime", afirma Kang.
Chris Appelhans y Maggie Kang llevaron la tradicional animación 2D al 3D para dar una mayor expresividad y libertad creativa a 'Las guerras K-pop'. En ese sentido, el equipo de Netflix buscaba crear una obra parecida a las cintas del Spiver-Verse animado de Sony, donde los personajes navegan con total fluidez en un mundo cargado de color, acción y profundidad. Pero, claro, las conexiones con el anime están ahí y son inevitables.
Sea como fuere, la animación asiática -en general- está liderando el panorama actual: 'Las guerras K-pop' desde el streaming y 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' desde los cines, y próximamente llegarán nuevos estrenos como Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze y 'Jujutsu Kaisen: Execution', que seguro que jugarán un buen papel en la taquilla.















